Leo

Leo

miércoles, 1 de julio de 2009

Misión: Ostrava

Esta tarde partirá la Legión Argentina hacia Paris para comenzar la preparación de la serie de cuartos de final de Copa Davis ante la República Checa, a la cabeza del grupo estará el capitán, Modesto Vázquez, acompañado por el subcapitán, Ricardo Rivera, y el resto del cuerpo técnico.

Con ellos viajarán los jugadores Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer. Todos ellos estuvieron practicando en Buenos Aires durante los últimos días. Martín Vassallo Argüello, que se quedó en Europa tras su participación en Wimbledon, colaborará con el equipo durante los cuatro días en Francia. El tandilense Juan Martín del Potro se unirá a la delegación dos días más tarde, en París.

El plantel tiene previsto viajar el domingo por la tarde a Ostrava para empezar el lunes los entrenamientos oficiales en el estadio donde se realizará la serie, sobre una veloz carpeta.

Por su parte los checos ya confirmaron su equipo irán con Tomas Berdych (20) y Radek Stepanek (23) a la cabeza y completarán Ivo Minar (78) y Lukas Dlouhy (67).

Leo Mayer:

El correntino manifestó su confianza en que el año 2009 puede coronarse con la obtención del título y en lo personal reconoció sus limitaciones: "No pido jugar, creo que hay mejores en el equipo".

En cuanto a República Checa aseguró: "Ellos tienen ventaja porque están muy acostumbrados a su superficie, pero nosotros tenemos nuestras armas".

El correntino, número 64 del ranking mundial, recientemente eliminado del torneo de Wimbledon, fue más allá en su optimismo al sentenciar que "podemos ganar la Davis", esa vieja asignatura pendiente del tenis argentino.

En cuanto a sus posibilidades de ser protagonista, aunque está en el mejor momento de su campaña, Mayer admitió que está preparado "para sumar".

En declaraciones a la señal de cable TyC Sports, Mayer se declaró feliz por estar en el equipo "porque jugar para tu país es algo diferente" y aunque consideró que en el equipo "hay mejores" mostró su confianza si le toca entrar ya que dijo que "no me cuestan ese tipo de canchas".

No hay comentarios: