Leo

Leo

jueves, 30 de julio de 2009

Quiebre a quiebre

Leo Mayer avanzó a los Cuartos de Final tras vencer al ruso Igor Kunitsyn en un maratónico partido por 7/6 (5) 6/7 (7) 6/3 en 2 horas y 43 minutos de juego.

El primer set fue como se imaginaba, muy luchado, quizas con varios errores de ambos lados, que hiceron que haya muchas oportunidades de quiebres. Cuando corría el octavo game Leo logró quebrar el saque del ruso pero cuando tuvo que confirmar ofreció ventajas y no aprovechó su servicio entonces Kunitsyn recuperó el quiebre. De ahí al final el set fue palo y palo hasta deifinirlo en un tie brek. El ruso se puso rapidamente arriba 4-1 pero Mayer hizo efectivo su servicio y lo dio vuelta 5-4 y luego lo definió 7-5.

En el segundo salió con todo el lagarto y tras tener 3 breck points pudo romper el servicio del ruso, luego en el séptimo game volvió a quebrar, aunque el ruso logró reaccionar y recuperó los 2 quiebres para ponerlo 5/5 y se fueron a un nuevo tie brek. El cual fue parejo, como todo el partido, el ruso se lo llevó 9-7 e igualó el partido.

En el tercero y definitorio fueron nuevamente parejos hasta que Leo pudo quebrar en el octavo game y cerrar con su saque en blanco.

El lagarto metió 9 aces aunque contabilizó 9 dobles faltas, se nota que le costó meter primeros saques y no podía armar su juego. Veremos como repercute esto en lo físico teniendo en cuenta las casi 3 horas de juego y que en instantes tendrá que afrontar el dobles junto a Istomin.

Ahora jugará con el vencedor del partido entre Guccione y Fish.

Y FUE DOBLE!

Leo junto a Istomin vencieron a Gulbis y a Tursunov por 7/5 7/6 (8) en 1 hora 35 minutos de juego.

En el primer set iban 5/2 abajo y lo pudieron dar vuelta ganando 5 games consecutivos. El segundo fue más parejo y lo definieron en un tie brek que se lo llevaron por 10-8.

De esta manera Leo cerró una jornada brillante con triunfos en singles y en dobles. Para más tarde quedará la respuesta física lo concreto es que hoy mostró mucha garra y concentración.

2 comentarios:

El Zurdo dijo...

BRAVO QUERIDO LEO!!!! FELICITACIONES!! ADELANTE LAGARTO CORRENTINO!!!!

luisma dijo...

Leo vamos con todo que creo que tenes mucho temple y corazon, te deseo que tengas mucha suerte y apetito y que mañana tengas ganas de comerte un gran FISH!!!!!!!!!! y no pares hasta ganar la final tenes tenis de sobra!!!!!animo!!!!!