Leo

Leo

miércoles, 10 de junio de 2009

Tito a la Davis?

Este fue el rumor de los últimos días, aca esta la nota del diario Olé, donde anticipa la posible convocatoria de Leo.

COPA DAVIS / A UN MES DE LA SERIE DE CUARTOS DE FINAL EN OSTRAVA

Los cuatro soldados del Mariscal Tito Del Potro, Mónaco, Acasuso y Mayer (debutante) son los que Vázquez tiene en mente para Checa.

Comenzó la gira de césped, el grito de un Federer arrodillado en París es historia reciente y eterna a la vez... La parte más congestionada del año no ofrece pausas, pero no hay que perder de vista un detalle: falta un mes exacto para la serie de cuartos de la Davis frente a República Checa, choque complicadísimo que a la vez puede ser bisagra hacia una nueva final de la Copa.

Modesto Vázquez llegó en las últimas horas al país después de observar a los mejores argentinos en Roland Garros y, tras analizarlo con su coequipier Ricardo Rivera, en su cabeza aparecen cuatro nombres: dos singlistas titulares confirmados, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco; una novedad, Leonardo Mayer, y un retorno, el de José Acasuso. Los jugadores todavía no fueron informados por el capitán, por el momento sólo saben que son tenidos en cuenta, y a los dos últimos se les pidió que modificaran su calendario y le pusieran énfasis a la gira de césped. La parada en Wimbledon será decisiva para confirmar a los cuatro jugadores. Mayer jugó anteayer en Queen's, torneo preparatorio para Wimbledon, y perdió en primera ante el belga Kristof Vliegen. Chucho reaparecerá en Wimbledon, como Delpo y Pico, y allí jugará dobles con Sebastián Prieto. Su buen saque es la característica que resalta el capitán. La serie de la Davis se jugará la semana siguiente al final de Wimbledon y en una superficie sintética de pique bajo. "Parecido al hielo", anticipó en tono de broma Tomas Berdych.

Mónaco se recuperó en Buenos Aires de la lesión en la muñeca izquierda que sufrió cuando se tiró de palomita en el doble de Düsseldorf, mientras enfrentaba a los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic. "Pico está perfecto ahora y va a volver en Wimbledon", le dijo a Olé su preparador físico, Ignacio Menchón. "El necesitaba reposo, venía jugando mucho y encima le pasó eso. En Roland Garros no podía pegar el revés y cuando se le iba la infiltración, no podía tirar la pelotita para el saque", indicó el PF. Pico será el único repetido del equipo que venció a Holanda en Parque Roca.

Delpo descansa hoy en Tandil. Ausente Nalbandian por recuperarse de la operación de cadera, las chances argentinas dependerán en gran medida de los puntos del tandilense...

No hay comentarios: