Leo

Leo

jueves, 28 de mayo de 2009

La derrota más digna de su carrera

No pudo ser para Leo cayó ante Tommy Haas en 5 sets, fue 6/3 7/6 (2) 3/6 4/6 6/3.

Gran actuación del correntino que estaba 2 sets abajo y pudo nivelarlo para ir al definitorio, donde le jugó de igual a igual al ex 2 del mundo.

Tito empezó frio y Haas lo aprovechó metió un quiebre de arranque y otro sobre el final, el segundo fue más parejo hubo un quiebre por lado y lo definieron en un tie brek, el alemán sacó muy bien y pudo tomar la iniciativa y lo liquidó 7-2.

Cuando parecia que Leo se caía metió garra y muchas ganas se quedó con el servicio de Haas e hizo de su saque su mejor arma. En el cuarto siguió firme, con saques bien colocados, se fue a la red varias veces y no le dió opciones a su rival.

Así llegó al quinto set (primera vez en su carrera que jugaba 5 sets) fueron palo y palo, se jugó la vida en cada pelota cuando estaba 3/3 disputaron un punto bárbaro donde Leo se tiró de palomita para pasar una pelota muy fina que hizo explotar al público. Pero ganó la experiencia el alemán aceleró su juego y logró el quiebre en el 9 game para cerrarlo con su saque.

Leo batalló hasta el final, se fue con bronca (seguramente en frio se dará cuenta que hizo un gran Roland Garros) porque supo que estuvo cerca de ganarlo, el balance es muy positivo hay que recordar que ganó 3 partidos de qualy.

Los cometaristas de la tv dijeron que fue una derrota muy digna y valoraron las ganas, su potente saque y coincidieron que Leo dió un salto de calidad.

Mayer se llevó 70 puntos para el ranking que lo depositarán cerca del puesto 85 del mundo, otro dato importante es que Leo se llevará 30.000 euros de París
.


martes, 26 de mayo de 2009

Asi lo vieron los medios

Sin dudas que el triunfo de Leo fue hasta ahora el más importante de la edición 2009 de Roland Garros. En Argentina tuvo gran repercusión y muchas personas conocieron a Leo Mayer el 26 de Mayo de 2009.

Por eso aca les dejo un resumen de las repercusiones en los medios.

CLARIN: Mayer completó un día de alegrías argentinas en Roland Garros
Mariano Ryan su enviado especial dijo: “Muy bien Del Potro y Mónaco. Aunque el chico de la tapa fue sin duda Leonardo Mayer”

LA NACIÓN: Gran jornada de los argentinos en Roland Garros
Mayer dio el golpe al vencer a James Blake
.
PERFIL.COM: Mayer dio el batacazo argentino del día en Roland Garros

CRONISTA.COM: Roland Garros: Mayer dio el batacazo
El juvenil eliminó al estadounidense Blake en su primera presentación.

ESPAÑA: ADN.COM: Mayer: "estoy muy orgulloso de mi mismo por entrenar tanto"
"Venía viendo que algún día se me iba a dar esto. Y hoy se me dio", dijo con una sonrisa de oreja a oreja y notablemente emocionado el de Corrientes.

TELAM: "Estoy orgulloso de mí, de mi esfuerzo y el amor que siento por el tenis", "Es la primera vez que estoy en Roland Garros y llegué después de jugar tres partidos de la clasificación. Eso lo hace más meritorio todavía", insistió el joven que se redicó en Buenos Aires hace poco más de un año y admite sentir "el desarraigo". "Ahora me toca el alemán Tommy Haas y obviamente tendré que matarme para ganar. Acá no hay respiro, pero lo disfruto intensamente"

IMASS: Correntinazo en Roland Garros
Leonardo Mayer, llegado de la qualy y debutante en un Grand Slam, dio el batacazo ante James Blake (16° del mundo) en tres sets.



DIARIO DEPORTIVO OLE:En la Tapa del Olé del día 27 de Mayo. Figura un recuadro TENIS Mayer: de Corrientes a Paris.

EL MAYER FRANCES


Leo, correntino de 22 años, sorprendió en París. En su 11º partido ATP, derrotó en sets corridos a Blake (16º). "No cambio Champs-Elysées por la Costanera de Corrientes", afirmó, nostálgico.


Puede ganarse un lugar en el cuadro principal de Roland Garros. Puede mostrar soltura, un saque amigo de las líneas y un temple de acero para encarar situaciones que a muchos otros les harían temblar los encordados frente al 16º del ranking. Puede, en su debut en un Grand Slam, responder a los palos con palazos, mantenerse intenso y hacerle morder el polvo a James Blake. Lo que todavía no puede Leonardo Mayer es dormir tranquilo en el departamento que su coach le presta en Belgrano, a una cuadra de la avenida Cabildo. Las frenadas y los bocinazos del 130, cuenta, son su principal enemigo. "Es otra vida en Capital, todos andan a las apuradas... Me canso mucho". Más, al parecer, que para eliminar a quien salió del top ten recién en enero de este año... París, desde ayer, debería ser su lugar en el mundo. Podría considerar como su living a ese court número 1 en el que hace cuatro años obtuvo el título de dobles en juniors, en dupla con Emiliano Massa. Pero... "El día anterior al partido estaba caminando con mi entrenador por Champs-Elysées... Y te juro que no la cambio por la Costanera de Corrientes", explica quien hasta hace muy poco era el Yacaré y a quien los miembros del equipo argentino de Copa Davis rebautizaron como Cañuli -luego de que, en un picado futbolero, le metiera un túnel divino a uno de los médicos-. "Uh, ahora en Corrientes debe haber un quilombo bárbaro", avisa mientras se imagina el grito de toda la familia, al unísono del alarido que dio él mismo cuando el drive de Blake se fue a la red, la misma emoción que cuando Leo clavó sus rodillas en el polvo. Así se presentó. Con un 7-6 (8-6), 7-5 y 6-2 en el último turno del tercer día. Fue, apenas, su 11º partido ATP. Fue el Mayer francés. Fue el día en que el argentino explotó. Fue el dueño de los flashes. Fue el momento en el que mostró sus facciones al mundo.

Admirador de Gaudio y Federer, el correntino viene de un hogar humilde. Orlando, su padre, trabaja en un banco. Mamá Estela es docente. También extraña a Walter, Gabriel y Verónica, sus tres hermanos. Pero todo llega... Dejó la capital de su provincia para vivir un tiempo en Resistencia (Chaco) y ser entrenado por Rubén Ré. Hasta que hace un año y medio, llegó a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Emiliano Redondi, un zurdo (de la camada de Vassallo Argüello) que hacía dos años había decidido sacarse las muñequeras por culpa de una lesión en un hombro y que, casualmente, había perdido la final de un torneo frente a Leo... Apenas un sponsor lo banca. Bueno, además de su novia Milagros, claro.

El año pasado, una apendicitis lo había obligado a bajarse de la qualy de Rolanga. "Me propuse jugar y disfrutar, traté de que la gente o el estadio no me achicaran. Digamos que soy un jugador de fondo, con un buen saque (ayer ganó el 90% de los puntos con el primer servicio), y que me gusta atacar mucho. Y creo que lo hice a la perfección. Me siento orgulloso porque el esfuerzo para llegar acá fue muy grande. Estar lejos de mi familia es duro.

De hecho, hace unos días cumplí 22 años y los tuve que festejar lejos de Corrientes, pero ahora, al vivir esta alegría, te digo que lo cambio", explica el hincha de Boca. La confianza es el punto que intentó mejorar en el último tiempo. ¿Si lo consiguió? "Ahora me toca enfrentar a Haas y te juro que quiero jugarle ya mismo. Le gané a Blake, así que imaginate...".

PRENDIDOS
Padres y hermano, en Corrientes, y la hermana, en Chaco, lo siguieron por TV y se emocionaron.

Orlando, padre de Leo, vivió el debut de su hijo en Roland Garros junto a su esposa Estela en su casa del Barrio República de Venezuela, más conocido como Laguna Seca. "Al comienzo estábamos algo tensos, pero después nos calmamos cuando lo vimos que estaba muy sólido y seguía metiendo saques y tiros ganadores", expresó. Papá Mayer tuvo la posibilidad de chatear con Leo un rato antes del partido. "Me dijo que estaba tranquilo", contó Orlando. En la previa le preocupaba el resfrío del nene, pero Leo le afirmó que estaba mejor pese al frío parisino de ayer.

"Cuando terminó el partido me desahogué con un grito, principalmente porque Leo no lo podía cerrar", admitió Orlando. Encima, desde el tercer set se quedó solo porque su señora se tuvo que ir a la escuela en la cual ejerce como profesora de Educación Física. Feliz, orgulloso, el padre agregó que "se le tenía que dar algún día. Es increíble, pero Leo estaba jugando mejor los ATP que en los challengers.

Walter, hermano de Leo, tampoco se perdió el batacazo. "Estoy muy emocionado. Lo vi súper suelto, súper tranquilo. Chateamos antes de la entrada en calor y me comentó que estaba con mucha confianza y que iba a jugar a morir". Y el pibe cumplió. Verónica, la hermana, es bioquímica en un laboratorio de Saenz Peña, en Chaco, y pidió permiso para verlo. Se ve que le tenía toda la fe.

Nota de Rubén Poletti

Que debut!!!

Leo le ganó a James Blake en 3 sets fue 7/6 (6) 7/5 y 6/2 en un poco más de 2 horas de juego.

Jugó un partido bárbaro sin temores ni presión dominó todo el juego con su saque. En el primero fueron muy parejos punto a punto, donde Mayer lo de dio opciones al estadounidense, y en el tie brek Leo aprovechó para llevarse el set. El segundo fue bastante parejo también, Tito seguía intratable con su saque y ya se emepezaba a notar el malestar de Blake por el gran juego del correntino.

En el tercero consiguió un quiebre de entrada y lo llevo a su gusto para cerrarlo con facilidad.

Estupendo debut en un Grand Slam para Leo, que se lo vió suelto y muy metido en el partido, ahora enfrentará en 2º ronda al alemán Tommy Haas, actual 63º del mundo (llegó a ser el número 2º en 2002) y viene de ganarle en primera ronda al rumano Andrei Pavel.

El partido será en el 2° turno del Court 6 alrededor de la 1:00 de Paris.

Semana 22 - Ranking

Leo continua como 93º del mundo con 821 puntos.

En cuanto al dobles avanzó 4 puestos y ahora se encuentra 136º con 738 puntos.

viernes, 22 de mayo de 2009

El rival es...

James Blake, el preclasificado número 15° del torneo será el rival de Leo en 1° ronda.

Será el primer enfrentamiento entre ambos y será para Leo el primer partido a 5 sets de su carrera. El estadounidense llega al torneo parisino para defender 70 puntos, en la pasada edición perdió en 2° ronda ante Gulbis por 6-7(2) 6-3 5-7 3-6. Viene de perder en octavos ante Roger Federer en el Masters de Madrid y este año llegó a la final en Estoril, torneo jugado en polvo de ladrillo.

Portada de Olé

El partido será en el Court 1 a partir del mediodia argentino. Televisa ESPN.

Será la segunda vez que lo televisan a Leo y la primera por ESPN.

Cumpliendo sueños

Leo sigue logrando objetivos, hoy le ganó a Kevin Anderson en la 3° ronda de la qualy de Roland Garros y por primera vez en su carrera jugará en el cuadro principal de un Gran Slam.

En un partido que Leo lo jugó con mucha comodidad, con 9 aces y 37 tiros ganadores. Logró el quiebre en momentos claves del primer set y cuando iban 4-4 en el segundo pudo quedarse con el servicio del sudafricano para cerrar en blanco el partido.

Fue 6/2 6/4 en1 hora 15 minutos de juego. Ahora debemos aguardar para saber quien será el rival de la 1° ronda.

jueves, 21 de mayo de 2009

Por el pase al Main


Mañana Viernes Leo jugará su partido de 3° ronda ante el sudafricano Kevin Anderson, ya que hoy Jueves venció a Thiemo de Bakker por 6/4 1/6 8/6 en un gran partido. Todo comenzó un quiebre de saque a favor de Leo en el 5° game que le sirvió para llevarse el set. Luego en el segundo Mayer estuvo desconocido con muchos errores y cediendo 2 veces su servicio.

En el definitorio fueron palo y palo hasta que Leo pudo conseguir el quiebre y cerrarlo a su favor. Ahora se viene una parada brava ante Anderson, número 147° del ranking con un buen presente ya que hace 15 días ganó el Challenger de San Remo en clay.

Será el primer enfrentamiento entre ambos. El partido será en el 4to turno del Court 7.

martes, 19 de mayo de 2009

A segunda

Leo debutó en la qualy de Roland Garros con una victoria fue 6/4 6/4 ante el suizo George Bastl, en un partido que fue parejo con pocas chances de quibres y que se hizo demasiado largo debido a puntos que fueron muy disputados.

Lo concreto es que Leo avanzó y ahora deberá verse las caras con el holandés Thiemo de Bakker que la tuvo más fácil en su partido inicial, con victoria ante el turco Marsel Ilhan por 6/4 6/2. El jóven tenista de Holanda es el actual número 215° del ranking este año llegó a la final del Ch de Caltanissetta y hace 15 días sorprendio en Munich llegando hasta 2° ronda desde la qualy y venciendo en 1° a Rainer Schuettler.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el 4to turno del Court 17.

lunes, 18 de mayo de 2009

A clasificar


Se sorteo el cuadro de la qualy del segundo Grand Slam del año, Leo es el segundo preclasificado y en primera ronda enfrentará al suizo George Bastl, de 34 años de edad quien se ubica en el puesto 235° del ranking mundial, un jugador alto de gran porte, la mayoría de sus partidos los ha disputado sobre cemento. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Leo jugará el Martes en el 5to turno del court 6.


Esta es la llave de Leo, la cual debe superar para ingresar al main de Roland Garros.

Leonardo Mayer ARG [2] vs. George Bastl SUI
Thiemo de Bakker NED vs. Marsel Ilhan TUR
Santiago Gonzalez MEX vs. Stéphane Robert FRA
Brydan Klein AUS vs. Kevin Anderson RSA [31]

Sitio Oficial

Semana 21 - Ranking

Leo avanzó 3 puestos y llegó al lugar 93º del ranking con 821 puntos y de esta manera consiguió la mejor ubicación de su carrera.

En cuanto al dobles también avanzó 7 puestos y ahora se encuentra 140º del mundo con 738 puntos.

jueves, 14 de mayo de 2009

15 de Mayo

Leo Mayer en el día de hoy esta cumpliendo 22 años, desde aqui quiero enviarle un fuerte abrazo, desearle lo mejor y con la esperanza de que pueda recuperarse y salir adelante de este presente que no lo tiene como todos quisieramos. Fuerza Tito!!! Somos muchos los que te queremos ver en el mejor nivel.

lunes, 11 de mayo de 2009

Semana 20 - Ranking

Leo volvió al top 100 luego de sumar puntos en el Open de Belgrado, avanzó 8 puestos y llegó a la ubicación 96º del ranking con 821 puntos.

En cuanto al dobles avanzó 3 puestos y ahora se encuentra en la posición 147º con 723 puntos.

Otra y van.....

Leo cayó en la primer ronda del Ch de Zagreb ante Somdev Devvarman fue 4/6 6/2 6/2, en 2 horas de juego.

Mayer se había llevado el primer set con un ajustado marcador, cuando parecia que Leo dominaba el partido llegó la reacción del indio y levantó el partido con 6 quiebres de saque. Tito estuvo muy bajo con su primer servicio y metió 4 dobles faltas.

Habrá que esperar para conocer como caerá esta derrota en Leo que este año se le estan complicando más de la cuenta cerrar los partidos, si bien la mayoría de las veces se habla de lo mental hay que ver si el físico no esta jugando un papel importante.

Ahora queda el dobles junto a Brian Dabul y en primera ronda irán con los locales Dodig y Zovko.

domingo, 10 de mayo de 2009

Aca esta la chance

Esta semana Leo jugará el Ch de Zagreb donde tiene la posibilidad de sumar unos puntos y llegar bien preparado para Roland Garros. En primera ronda enfrentará a Somdev Devvarman de la India. Actual 146 del ranking ATP que a principios de año llegó a la final de Chennai. Será lel primer enfrentamiento entre ambos.

Sitio Oficial

jueves, 7 de mayo de 2009

Le cuesta despegar

Leo Mayer cayó en la segunda ronda del Open de Belgrado ante el italiano Andreas Seppi fue 6/4 6/1 en 1 hora y 12 minutos.

Entregó 5 veces su servicio y solo pudo quebrar al italiano en una oportunidad. Cometió 3 dobles faltas y no anduvo bien con su primer servicio. Por los números de su rival y el score final revelan que la iniciativa del juego la tuvo el italiano, dandole solo una chance de quiebre.

Si bien no se pudo seguir avanzando, Tito logró después de mucho tiempo sumar puntos para el ranking ATP. Con estos 29 puntos llegará el próximo Lunes a 830 puntos, que seguramente lo devolverán al Top 100.

La próxima semana tendrá que ir a Croacia a disputar el CH de Zagreb, en lo que será la previa, por ahora, a la qualy de Roland Garros.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Nada es para siempre

Por fin!! resume todo. Es que hoy Miercoles Leo volvió a la victoria y pudo cortar una larguísima racha de derrotas consecutivas en primeras rondas. Fue en el Open de Belgrado ante el estadounidense Wayne Odesnik ganó por 6/3 6/2.

En un partido que no tuvo grandes sobresaltos Tito pudo controlar el juego y golpeó en los momentos justos, consiguió 4 de las 5 chances de quiebre que tuvo a su favor y lo afianzó al no perder su saque en ninguna oportunidad. Sumó 5 aces.

Ahora en segunda ronda enfrentará al italiano Andreas Seppi (4° preclasificado del torneo) que no tuvo partido en primera ronda. Dificil encuentro para Leo ya que el italiano se encuentra en el puesto 36° del mundo, pero viene de perder con Nadal en el Masters de Roma y en lo que va del año no pudo avanzar nunca a los cuartos de final de un torneo. Esta obligado a seguir avanzando en Belgrado ya que esta semana defiende 70 puntos. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

lunes, 4 de mayo de 2009

Semana 19 Ranking

El nuevo ranking refleja la baja producción de Leo, esta semana retrocedió un puesto y ahora se ubica 104° del mundo con 801 puntos.

En cuanto al dobles la obtención del título en Tunez hizo que Leo avance 15 puesto ahora se encuentra 150° con 723 puntos.

Tito tendrá que aprovechar estos meses ya que hasta el 6 de Julio no defiende puntos y tiene 3 torneos no contables.

domingo, 3 de mayo de 2009

La felicidad es doble...


No todas son malas para Leo Mayer ya que hoy junto a Brian Dabul se consagraron campeón en el dobles del Ch de Tunez, derrotaron en la final a J.Brunstrom y a J.Rojer fue 6-4 7-6.

Es el 10 título (8 en Challengers) en dobles para Leo
, que además se lleva 110 puntos para el ranking ATP.

Esperemos que este título sea un buen aliento para que pueda encarar el Open de Belgrado de otra manera.

En primera ronda Leo tendrá de rival al estadounidense Wayne Odesnik que viene de perder en primera ronda del CH de Tunez. Peor que hace 1 mes atrás llegó a la final de Houston. Actual número 96° del mundo. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Sitio Oficial

sábado, 2 de mayo de 2009

Se recupera

Mañana Domingo buscará el título de dobles junto a Brian Dabul, se enfrentarán con la pareja de Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer.

Leo y Brian en cuartos derrotaron a Seba Prieto y Sergio Roitman por 6/ 7(5) 6/3 10-7 y en las semis a Marcos Daniel y Diego Junqueira por 6/4 6/1.