Leo

Leo

jueves, 28 de mayo de 2009

La derrota más digna de su carrera

No pudo ser para Leo cayó ante Tommy Haas en 5 sets, fue 6/3 7/6 (2) 3/6 4/6 6/3.

Gran actuación del correntino que estaba 2 sets abajo y pudo nivelarlo para ir al definitorio, donde le jugó de igual a igual al ex 2 del mundo.

Tito empezó frio y Haas lo aprovechó metió un quiebre de arranque y otro sobre el final, el segundo fue más parejo hubo un quiebre por lado y lo definieron en un tie brek, el alemán sacó muy bien y pudo tomar la iniciativa y lo liquidó 7-2.

Cuando parecia que Leo se caía metió garra y muchas ganas se quedó con el servicio de Haas e hizo de su saque su mejor arma. En el cuarto siguió firme, con saques bien colocados, se fue a la red varias veces y no le dió opciones a su rival.

Así llegó al quinto set (primera vez en su carrera que jugaba 5 sets) fueron palo y palo, se jugó la vida en cada pelota cuando estaba 3/3 disputaron un punto bárbaro donde Leo se tiró de palomita para pasar una pelota muy fina que hizo explotar al público. Pero ganó la experiencia el alemán aceleró su juego y logró el quiebre en el 9 game para cerrarlo con su saque.

Leo batalló hasta el final, se fue con bronca (seguramente en frio se dará cuenta que hizo un gran Roland Garros) porque supo que estuvo cerca de ganarlo, el balance es muy positivo hay que recordar que ganó 3 partidos de qualy.

Los cometaristas de la tv dijeron que fue una derrota muy digna y valoraron las ganas, su potente saque y coincidieron que Leo dió un salto de calidad.

Mayer se llevó 70 puntos para el ranking que lo depositarán cerca del puesto 85 del mundo, otro dato importante es que Leo se llevará 30.000 euros de París
.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Leo......jugando así tenes un gran futuro.Para ser un grande, primero hay que perder y los triunfos vienen solos.Cuidate y seguí asi, no falta mucho....

Anónimo dijo...

Atinado comentario de Anónimo...todavía tenés tiempo para mejorar los puntos débiles que vos seguramente lo sabés y corregirás con tu entrenador. La base está, como diría El Bambino. Veo que estás muy bien físicamente, eso es muy importante. Ahora, a relajarte un poco, y disfrutá de éste momento. Lo importante de todo es que sabés que podés pelearle de igual a igual a los mejores! Así, la confianza viene sola...DE CORAZON, MIS SINCERAS FELICITACIONES LEO!!!! "El zurdo"

Anónimo dijo...

Leo: te mando mis felicitaciones, hiciste un gran torneo, sorprendiste a quienes no te conocian... a mi no. Pretendo que comiences a sentirte bien y disfrutar del tenis como lo hiciste en estos dos partidos...se te vio jugar contento y disfrutando de lo logrado. Un fuerte abrazo...Cesar de Libres

Vero dijo...

Che, todos dicen q fue una derrota digna, pero yo de verdad creia q iba a ganar! En todo caso me sorprende q haya perdido... De hecho me sorprende q pierda tan seguido. Entonces siempre se lo atribui a las lesiones.
Peeeero es cierto, perdio bien. Ojala en el USO le toque un lindo cuadro y avance un poco mas. No se en Wimbledon, es mas dificil.
Obvio q lo felicito, en parte estoy contenta. Lo digo xq no quiero sonar exigente, pasa q en serio pense q ganaba...

Anónimo dijo...

Felicitaciones Leo!!! Hiciste un gran torneo, pero no hay que conformarse. Hay que ir por más, y vos podes. Para los que te conocemos no nos sorprende que hayas tenido este nivel en Roland Garros. Ojala sigas asi. Un gran abrazo! Javier de Ctes.