Leo

Leo

martes, 26 de mayo de 2009

Asi lo vieron los medios

Sin dudas que el triunfo de Leo fue hasta ahora el más importante de la edición 2009 de Roland Garros. En Argentina tuvo gran repercusión y muchas personas conocieron a Leo Mayer el 26 de Mayo de 2009.

Por eso aca les dejo un resumen de las repercusiones en los medios.

CLARIN: Mayer completó un día de alegrías argentinas en Roland Garros
Mariano Ryan su enviado especial dijo: “Muy bien Del Potro y Mónaco. Aunque el chico de la tapa fue sin duda Leonardo Mayer”

LA NACIÓN: Gran jornada de los argentinos en Roland Garros
Mayer dio el golpe al vencer a James Blake
.
PERFIL.COM: Mayer dio el batacazo argentino del día en Roland Garros

CRONISTA.COM: Roland Garros: Mayer dio el batacazo
El juvenil eliminó al estadounidense Blake en su primera presentación.

ESPAÑA: ADN.COM: Mayer: "estoy muy orgulloso de mi mismo por entrenar tanto"
"Venía viendo que algún día se me iba a dar esto. Y hoy se me dio", dijo con una sonrisa de oreja a oreja y notablemente emocionado el de Corrientes.

TELAM: "Estoy orgulloso de mí, de mi esfuerzo y el amor que siento por el tenis", "Es la primera vez que estoy en Roland Garros y llegué después de jugar tres partidos de la clasificación. Eso lo hace más meritorio todavía", insistió el joven que se redicó en Buenos Aires hace poco más de un año y admite sentir "el desarraigo". "Ahora me toca el alemán Tommy Haas y obviamente tendré que matarme para ganar. Acá no hay respiro, pero lo disfruto intensamente"

IMASS: Correntinazo en Roland Garros
Leonardo Mayer, llegado de la qualy y debutante en un Grand Slam, dio el batacazo ante James Blake (16° del mundo) en tres sets.



DIARIO DEPORTIVO OLE:En la Tapa del Olé del día 27 de Mayo. Figura un recuadro TENIS Mayer: de Corrientes a Paris.

EL MAYER FRANCES


Leo, correntino de 22 años, sorprendió en París. En su 11º partido ATP, derrotó en sets corridos a Blake (16º). "No cambio Champs-Elysées por la Costanera de Corrientes", afirmó, nostálgico.


Puede ganarse un lugar en el cuadro principal de Roland Garros. Puede mostrar soltura, un saque amigo de las líneas y un temple de acero para encarar situaciones que a muchos otros les harían temblar los encordados frente al 16º del ranking. Puede, en su debut en un Grand Slam, responder a los palos con palazos, mantenerse intenso y hacerle morder el polvo a James Blake. Lo que todavía no puede Leonardo Mayer es dormir tranquilo en el departamento que su coach le presta en Belgrano, a una cuadra de la avenida Cabildo. Las frenadas y los bocinazos del 130, cuenta, son su principal enemigo. "Es otra vida en Capital, todos andan a las apuradas... Me canso mucho". Más, al parecer, que para eliminar a quien salió del top ten recién en enero de este año... París, desde ayer, debería ser su lugar en el mundo. Podría considerar como su living a ese court número 1 en el que hace cuatro años obtuvo el título de dobles en juniors, en dupla con Emiliano Massa. Pero... "El día anterior al partido estaba caminando con mi entrenador por Champs-Elysées... Y te juro que no la cambio por la Costanera de Corrientes", explica quien hasta hace muy poco era el Yacaré y a quien los miembros del equipo argentino de Copa Davis rebautizaron como Cañuli -luego de que, en un picado futbolero, le metiera un túnel divino a uno de los médicos-. "Uh, ahora en Corrientes debe haber un quilombo bárbaro", avisa mientras se imagina el grito de toda la familia, al unísono del alarido que dio él mismo cuando el drive de Blake se fue a la red, la misma emoción que cuando Leo clavó sus rodillas en el polvo. Así se presentó. Con un 7-6 (8-6), 7-5 y 6-2 en el último turno del tercer día. Fue, apenas, su 11º partido ATP. Fue el Mayer francés. Fue el día en que el argentino explotó. Fue el dueño de los flashes. Fue el momento en el que mostró sus facciones al mundo.

Admirador de Gaudio y Federer, el correntino viene de un hogar humilde. Orlando, su padre, trabaja en un banco. Mamá Estela es docente. También extraña a Walter, Gabriel y Verónica, sus tres hermanos. Pero todo llega... Dejó la capital de su provincia para vivir un tiempo en Resistencia (Chaco) y ser entrenado por Rubén Ré. Hasta que hace un año y medio, llegó a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Emiliano Redondi, un zurdo (de la camada de Vassallo Argüello) que hacía dos años había decidido sacarse las muñequeras por culpa de una lesión en un hombro y que, casualmente, había perdido la final de un torneo frente a Leo... Apenas un sponsor lo banca. Bueno, además de su novia Milagros, claro.

El año pasado, una apendicitis lo había obligado a bajarse de la qualy de Rolanga. "Me propuse jugar y disfrutar, traté de que la gente o el estadio no me achicaran. Digamos que soy un jugador de fondo, con un buen saque (ayer ganó el 90% de los puntos con el primer servicio), y que me gusta atacar mucho. Y creo que lo hice a la perfección. Me siento orgulloso porque el esfuerzo para llegar acá fue muy grande. Estar lejos de mi familia es duro.

De hecho, hace unos días cumplí 22 años y los tuve que festejar lejos de Corrientes, pero ahora, al vivir esta alegría, te digo que lo cambio", explica el hincha de Boca. La confianza es el punto que intentó mejorar en el último tiempo. ¿Si lo consiguió? "Ahora me toca enfrentar a Haas y te juro que quiero jugarle ya mismo. Le gané a Blake, así que imaginate...".

PRENDIDOS
Padres y hermano, en Corrientes, y la hermana, en Chaco, lo siguieron por TV y se emocionaron.

Orlando, padre de Leo, vivió el debut de su hijo en Roland Garros junto a su esposa Estela en su casa del Barrio República de Venezuela, más conocido como Laguna Seca. "Al comienzo estábamos algo tensos, pero después nos calmamos cuando lo vimos que estaba muy sólido y seguía metiendo saques y tiros ganadores", expresó. Papá Mayer tuvo la posibilidad de chatear con Leo un rato antes del partido. "Me dijo que estaba tranquilo", contó Orlando. En la previa le preocupaba el resfrío del nene, pero Leo le afirmó que estaba mejor pese al frío parisino de ayer.

"Cuando terminó el partido me desahogué con un grito, principalmente porque Leo no lo podía cerrar", admitió Orlando. Encima, desde el tercer set se quedó solo porque su señora se tuvo que ir a la escuela en la cual ejerce como profesora de Educación Física. Feliz, orgulloso, el padre agregó que "se le tenía que dar algún día. Es increíble, pero Leo estaba jugando mejor los ATP que en los challengers.

Walter, hermano de Leo, tampoco se perdió el batacazo. "Estoy muy emocionado. Lo vi súper suelto, súper tranquilo. Chateamos antes de la entrada en calor y me comentó que estaba con mucha confianza y que iba a jugar a morir". Y el pibe cumplió. Verónica, la hermana, es bioquímica en un laboratorio de Saenz Peña, en Chaco, y pidió permiso para verlo. Se ve que le tenía toda la fe.

Nota de Rubén Poletti

1 comentario:

marcos dijo...

que grande leo! además un tipazo
lo sacamos al aire en vivo desde paris, ayer dsps de ganarle a blake.

el audio en : www.dbpt.wordpress.com