Leo

Leo

viernes, 27 de febrero de 2009

Cerca de la hazaña

El primer set arrancó parejo y ya en el primer game Leo perdió una oportunidad de quiebre, de ahi en más el correntino tuvo 2 games 0-30 y no supo aprovechar. En el octavo game Leo perdió su saque tras 4 brek point, luego el francés cerró el set 6/3.

El segundo fue mejor para Tito que comenzó a afianzar su saque, Monfils lo emparejó y llegaron a un tie brek donde Mayer se lo llevó 7-4.

El físico y la presión comenzaron a jugar sobre Leo y la experiencia pesó. Monfils apretó el acelerado y llevó el aprtido a un 4/1 contundente hasta que Leo no aguantó más y tuvo que retirarse del partido por molestias físicas.

Quizas Leo mereció mejor suerte y no terminar el partido con un abandono, pero el número 10 del mundo hizo lo que sabe y ganó un partido que se le había complicado en un principio. Esperemos que esto le sirva de experiencia a Leo y sepa que ya entró en otra dimensión del tenis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa Leo, hiciste tu mejor torneo. Todo sirve como experiencia. Te vi en vivo y en directo hasta el último punto, y te digo que tenés todo el potencial para quedarte definitivamente en la elite del tenis. Luza, el comentarista de Fox Sports, dijo que técnicamente tenés el mejor saque de los nuestros. Sos un tipo inteligente, así que junto con tu entrenador, sabrás qué hay que mejorar, en esta nueva dimensión de tenis que entraste. Un gran abrazo, y toda la mejor onda para vos...SUERTE CHAMIGO!!!! "El zurdo"

Anónimo dijo...

En todo momentos mientras mire el partido, tuve la sensacion que el unico protagonista tanto de aciertos como de errores fue leo, muy destacable su enteresa en el ataque, criticable por ahi la rapides con la que comenzaba. En los puntos de mucha presion aguanto bastante bien, es para pensar y trabajar que bajo esas situaciones adversas estirar y construir mas los puntos en esta superficie. No creo se haya notado una gran diferencia con un top 10 en este caso. El moreno Apreto el acelerador en el momento justo y Leo aflojo en contraposicion. Muy meritorio y para felicitar a Leo por el nivel que logro en este torneo. Esperemos poder verlo muchas veces mas. Suerte Leonardo. Cesar de Libres

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo, comparto César lo que decís, desde afuera y mirando objetivamente el partido, es cierto, Leo fue el que propuso el juego, el protagonista. Si le hubieran entrado algunas de las derechas que erró en momento críticos, hubiera sido otra la historia. Desde mi modesto punto de vista y como observador de tenis se vió que al apurarse en definir el punto, conlleva a que cometa errores no forzados. Cuando corrija eso, vamos a estar hablando de otro Leo, top 50, y por qué no, top 10. Tiene que sacarle más jugo a su potente derecha, es con golpe que define muchos puntos. VAMOS LEO TODAVIA!!!! "El zurdo"

Anónimo dijo...

Comparto totalmente las opiniones de César y mi viejo (el zurdo). En primer lugar quiero decir que estoy muy orgulloso de Leo, le jugó de igual a igual a un top ten y tiene aun mucho mas para dar (como lo venimos diciendo hace rato y como lo dijo anoche Gustavo Luza). Hoy en día es muy importante, y yo diria hasta fundamental en el tenis tener un muy buen saque y Leo lo tiene, y esa es una excelente arma para llegar muy lejos, pero Leo no es solo saque porque además tiene una potente derecha y un un buen revés también, pero por sobre todo Leo es un jugador muy ofensivo, pero en general puede mejorar todos sus golpes, incluso la volea, lo importante es que física y mentalmene este apto para llegar a lo mas alto del tenis mundial y estoy seguro que lo hará si sigue por este camino. Además no es el tipico argentino que le va mejor en polvo de ladrillo. El tenis de hoy exige que seas un jugador completo en todas las superficies y Leo juega muy bien en canchas rápidas, y nos puede dar muchas satisfacciones en un futuro. Ojala siga asi, mejorando día a día. Y con respecto al partido de anoche Leo falló puntos importantes sobre todo con su derecha por los nervios lógicos de jugar su partido más importante hasta ahora en un ATP, ya que era en court central, horario central, televisado y nada mas ni nada menos que contra un top ten. Además de la falta de experiencia en estos partidos, claro. Pero ya adquirirá la experiencia necesaria para afrontar de otra manera estos partidos y consolidarse con su juego. Porque a este nivel no podes dar ningún tipo de ventaja. El partido de anoche le servirá muchisimo. Paso a paso nomas Leo que vas bien! P/D: Nuevamente muchas gracias Ariel por el apoyo incodicional a Leo. Un abrazo. Fuerza Leo !!!

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mio. Soy Javier de Corrientes.

Anónimo dijo...

Desde el principio lo vi tan erratico a Monfils q sinceramente tenia muchas esperanzas de q Leo dé el batacazo. Las armas las tiene, lastima q se tuvo q retirar... Ojala se recupere pronto

Anónimo dijo...

me parece que se esta damatizando mucho inclucive con insulto si queremos que leo llege lejos debemos alentarlos y dejarnos de jiladas ademas anoche lo escucharon el deporte argentino no tiene apoyo cuando llegas como leo apoyado por sus padres y hermanos(porque nadie lo ayudo y se gasta dinero en grandes pro pagandas politicas en lugar de apoyar al deporte porlo menos un poco. FUERZA LEO HICISTE UN PARTIDAZO TE FELICITO VAS A SER UN GRANDE DE APOCO GUIDO COULLERY MOCORETA CORRIENTES FAMILIACOULLERY@HOTMAIL.COM