Leo

Leo

domingo, 29 de septiembre de 2013

Se quedó en la puerta

 Leonardo Mayer (perdió por 6/3 y 6/4 ante el checo Radek Stepanek en la final del Challenger de Orleans, que se jugó sobre hard y repartió 106.500 euros en premios.


Mayer no pudo dar el último paso en el certamen francés, que tomó importancia por algunos jugadores que prefirieron no arrancar en la gira asiática y contó con ocho preclasificados debajo del Top 100 de la ATP. De todas maneras el correntino volverá a estar entre los 80 del mundo.

El argentino no supo sacar ventajas con su devolución ante Stepanek, durante la hora y 39 minutos de acción, y con apenas dos quiebres en contra -uno en cada set- terminó quedándose con las manos vacías ante el tercer favorito en el certamen.

Mayer, que venía de un gran triunfo ante el francés Benoit Paire (28°), sintió los ataques del checo ante su segundo servicio, con el que sólo pudo ganar 10 de 24 puntos.

Stepanek, de esta manera, vuelve a ser verdugo del tenis argentino, luego de haber sido uno de los artífices de la victoria de República Checa, en Praga, en semifinales de la Copa Davis.

Cabe recordar que este año, en los ATP, Mayer llegó a cuartos de final en Acapulco y Kitzbuhel, en ambos casos sobre arcilla. Además, en Challengers jugó su 16ª final, con siete títulos (seis de ellos en clay).

Informe: ESPN

No hay comentarios: