Leo

Leo

sábado, 7 de septiembre de 2013

Copa Davis: el equipo argentino llegó a Praga

Leo Mayer junto a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Federico Delbonis se encuentran en la capital checa donde esta semana entrenarán a los actuales campeones en busca de la final de Copa Davis

Los integrantes del equipo argentino arribaron a la capital de la región de Bohemia poco después de las 14 -las 9 de la Argentina- en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa y se instalaron en el Hotel Intercontinental, ubicado en la denominada Ciudad Vieja.

Allí fueron recibidos por el capitán Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta, quienes habían llegado ayer junto al resto del cuerpo técnico argentino.

Argentina, con el plantel completo, realizará desde las 17 su primera práctica en las canchas del Sparta Praga Tennis Club, debido a que el estadio que albergará la serie, el O2 Arena, recién estará disponible a partir del lunes para los ensayos oficiales de ambos equipos.

El equipo argentino también entrenará en el Sparta Praga durante este domingo probablemente a las 17, aunque eso lo determinará Jaite luego de comprobar cómo se encuentran los tenistas físicamente luego de un viaje desde Sudamérica.

El capitán checo Jaroslav Navratil reunirá entonces a Tomas Berdych, quien perdió hace tres días en los octavos de final del US Open, Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek como quinto jugador, el mismo papel del azuleño Delbonis.

En tanto, el experimentado Radek Stepanek recién arribará a Praga cuando concluya su participación en el torneo de dobles del US Open, donde se instaló en la final junto al indio Leander Paes luego de dar un verdadero `batacazo` en semifinales, instancia en la que vencieron a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

La eliminatoria tiene como claro favorito al equipo europeo, que además de ser el actual campeón cuenta con un tenista de elite como Berdych y se sentirá comodísimo sobre la superficie rápida que lucirá el techado estadio O2 Arena.

No hay comentarios: