Leo

Leo

viernes, 18 de febrero de 2011

Entrevista a Leo

Entrevista realizada por la gente de www.eltenisquenovemos.com.ar

ETQNV – Ganaste RG Junior con Emiliano Massa en el 2005 .¿Qué nos podés decir del triunfo de Agustín Velotti?

Lo que ganó Agustín es un logro muy importante para él y para Argentina, que gane alguien de nuevo un Roland Garros y no en dobles digamos. Creo que es muy Bueno.

ETQNV – Y tu experiencia?

Llegué y empecé a jugar. Creo que jugué muy mal los primeros dos partidos, en dobles me ayudo muchísimo Emiliano (Massa). Después empecé a jugar bien bien. Pero empecé muy mal, me acuerdo que jugaba re tenso, re nervioso. Después me aflojé creo que era algo nuevo, justo no vine a Argentina. Seguí la gira de pasto, y no llegué acá, hubo un gran revuelo de haber ganado. Pero eso nosotros no lo sentimos.

ETQNV – Velotti entrena con Rubén Re. ¿Qué nos podés contar de él como entrenador?

Rubén es muy bueno para la capacitación de los chicos. creo que es muy bueno ayuda a jugar de chico, aprender las cosas que hay que aprender para ir a los ATP. Es muy bueno y es muy extricto en la manera de entrenar, eso ayuda muchísimo de mayores, hace que la conducta de la vida y de entrenamiento del tenista. Te ordena un montón.

ETQNV – ¿Cómo fue tu desvinculación con él?

Mi desvinculación con el fue porque no había gente para jugar en Resistencia. Mi nivel era muy alto, jugaba con gente que no era de mi nivel. Y hay un momento que no se avanza más y acá (en Buenos Aires) hay mucha más gente. Empecé a entrenar con Pico (Mónaco), con David (Nalbandian). Y ahí empezás a mejorar el nivel automaticamente.

ETQNV – ¿Cómo es entrenar con Emiliano Redondi?

Creo que es otra manera. Me encontré con algo más relajado, yo era el jugador y yo elegía las cosas, hoy hacemos saque, otro día otra cosa. Soy el que elijo mas en la vida, antes era un método. Ahora empecé elegir más el entrenamiento, los horarios, mañana me levanto mas tarde, más temprano. Soy el dueño de mi vida ahora, creo que eso me ayudó a que yo madure.

ETQNV – Tenés una escuela de tenis con tu nombre…

Sí, empezó hace unos meses. Es un orgullo para mí y ahora está en el Corrientes Tenis Club. Fui hace unos meses. Ese es mi club, en donde conozco a todos.

ETQNV – ¿Cómo es el desarrolo del tenis en Corrientes?

Es bueno que haya varios jugadores, ya es muy bueno, porque en Corrientes Capital, hay ocho canchas de tenis unicamente. No hay muchas, creo que es bueno. Estoy yo, Agustín (Velotti), Martín Ríos y hay otros mas. Es muy bueno el tenis de corrientes…

ETQNV – Un sueño dentro del tenis…

Un sueño… (piensa..) ganar un Grand Slam…

ETQNV - Alguno en particular?

Ojalá que el US Open, pero después si me das otro, no importa, dame el que quieras que yo me conformo . Yo cambio rápido mi sueño… (risas)

ETQNV – Decías que te ves con chances hasta con Pasto…

Juego muy bien en cualquier cancha, no me molesta jugar en cemento o en otras canchas. Me veo bien jugar en cesped…

ETQNV – Cual es el Grand Slam que menos te gusta jugar?

Wimbledon, porque acá no hay canchas de cesped para entrenar. Pero también es lindo, creo que Wimbledon es el que menos te gusta ir a jugar a veces, pero no lo hago mal tampoco.

ETQNV – Tu temporada favorita?

La de cancha rápida, Los Angeles, Washington, Toronto, Montreal…. la de cemento, previa al US Open. Es la semana, más linda de todas.

ETQNV – Cómo fue que te enteraste de la lesión en la espalda?

Empecé con los dolores en diciembre del 2009, después se me fue. Pero cada un mes, un mes y medio me agarraba el dolor en la espalda. Seguí jugando, porque no me dolía, después hasta Roland Garros, lo aguanté pero jugaba igual, me trataban. Y seguí jugando hasta el US Open. Pero ya no entrenaba nada, entrenaba una hora y no podia entrenar. Todos los santos días tenia que ir al médico a que me afloje que me hagan esto, que me hagan aquello.
Voy a Corrientes a descansar, vuelvo, juego y me quedé duro, no me podía mover. Me recupero, me hicieron resonancia, varios estudios, todas las cosas que te puedas imaginar y no me encontraron nada. Después de eso se me va el dolor, iba a jugar el el último Challenger de Buenos Aires (la Copa Topper) y después me quedo duro de nuevo y se me termina el año. Cuando me hacen un bloqueo de la espalda, ahí me hicieron unos estudios me encontraron una micro fisura. Y ahí vieron que eso era lo que tanto me jodió todo el año.

ETQNV – ¿Cómo te recuperaste mentalmente, o sea, como fue vivir eso?

No fue lindo porque intenté dos veces y es como que no se puede. Y no fue fácil en realidad. Pero bueno, tuve más días con la cabeza ocupada que nunca, por la lesión, por ir al kinesiologo todos los días, no tenía días libres. Entonces es como que no jugué pero hice mas cosas que cuando juego, todo el día ocupado. Me cansó mucho también eso por la cabeza pero me mejoró mucho mi cabeza y mi vida acá en Buenos Aires también, es como que estuve muchos meses en mi casa, lo que nunca pasa, en mi departamento, haciendo otras cosas diferentes a lo que hago yo normalmente. Y después creo que me costo empezar a jugar, tuve mucho miedo al principio, tuve miedo hasta jugar ahí en Brasil. Ahora en Brasil tenia miedo hasta que agarré ritmo, empecé a jugar y después ya no me jodio mas la espalda y ahora ya no la siento mas. Pero hay a veces que me agarra el miedo todavía de la cabeza, de la espalda, de que me quedo duro de nuevo. Pero creo que lo recupero bien y rápido eso es lo bueno.

ETQNV – ¿Te apuntás a jugar los Juegos Olímpicos de 2012?

Y ojalá que si. Ojalá que me toque jugar. Veremos unos meses antes. Yo no se como se elige el Ranking ahí o los jugadores de que país

ETQNV – Por Ranking…

Por Ranking… ah no sabía. Bueno entonces ojalá que juegue (risas)

ETQNV – Y tenés que jugar también la Copa Davis este año….

Bueno también la Davis y ojalá que juegue. Creo que la primera no es fácil de que juegue yo porque hace rato no juego y hay otros que vienen jugando mejor que yo y es válido que elijan a otros. Yo creo que no me voy a ir al equipo porque también para la espalda, también la recuperación. Así que veremos en la otra Copa Davis.

ETQNV – ¿Cómo ves la serie ahora?

Veo que bien jugando con David y con Mónaco estamos muy arriba, el equipo tenemos mucho mejor que ellos. Ellos tienen un jugador únicamente. Despues ya no hay nadie mas que juegue bien bien y jugar aca es complicado con la gente y con la presión aca en argentina. Creo que gana Argentina tranquilamente

ETQNV – El dobles es un punto fuerte para la Argentina? Tendrían que esforzarse mas por ganar ese punto?

Si en general sí, es lo mejor. Es muy bueno ganar el dobles porque el domingo llegás mas tranquilo también. Si vas 1-1 ganas el dobles y es 2-1 y es mas relajado los que juegan el single. Y también tenes algo que es muy bueno en el equipo si vos mantenés un buen dobles.

ETQNV – A quien ves ganador de este torneo?

Y ojalá que yo. Pero después no te puedo decir porque ahora los partidos son difíciles. Son muchos jugadores de polvo, no hay muchos de cancha rápida, creo que no hay ninguno. Así que todos los partidos duros y muy difíciles.

ETQNV – Cómo viste la cancha al principio, porque parece que está media pesada?

Y preguntale a mi hombro (risas). Está pesada sí. Esta mucho más que las otras canchas. Como que le mojan mucho más que a las otras canchas. Todo el tiempo la están arreglando, entre los cambios. La cancha queda muy buena pero muy pesada.

ETQNV – Y con el tema del calor?

Calor ayer hacía. Pero hoy hace más creo… Ayer hacía mucho menos. Sí pero igual ya me desacostumbre de Corrientes. Allá te mata el sol… Es más húmedo. No es muy seco pero te pega en la cara y no podés jugar al sol…

No hay comentarios: