Leo

Leo

jueves, 17 de febrero de 2011

Bajo presión

En el comienzo, Mayer sorprendió a Almagro al quebrarle el saque pero rapidamente el español se recuperó y le devolvió la gentileza al correntino.

Mayer, apoyado en un saque que le funcionó muy bien -conectó el 63 por ciento de los servicios contra el 41 de Almagro-, fue sumando games y evitó que su rival, campeón la semana pasada en Costa do Sauipe, se escapara en el marcador.

Fue tan nivelado el cotejo que después de los primeros games, donde se quebraron los saques, ninguno de los dos volvió a contar con chances de poder romperle el servicio al rival.

Tanta paridad hizo que el parcial se definiera en el tie break, en el que Mayer jugó de manera impecable, con un drive que lastimó y mucho a Almagro, quien por momentos pareció desorientado con la potencia del argentino.

Tras un excelente primer set, Mayer arrancó el segundo parcial con demasiados errores y eso, ante un jugador del nivel de Almagro, se paga caro.

El español quebró en el primer game, salvó tres oportunidades de perder su servicio en el segundo y a partir de ahi se afianzó como el amplio dominador del encuentro.

En el tercer juego le volvió a quebrar a un desorientado Mayer y en el game siguiente tomó una ventaja de 4-0.

Encima, Mayer, que cometió 21 errores no forzados contra 6 de su rival, solicitó la presencia del médico por el agobiante calor, por lo que su tenis continuó ausente durante el set.

Apenas un game con su saque pudo ganar el argentino ya que el español lo volvió a quebrar en el séptimo juego para imponerse por 6-1.

Gracias a una bolsa de hielo que en los cambios de lado se puso sobre los hombros, Mayer recuperó el ánimo en el tercer set y entonces sus golpes volvieron a tener la potencia necesaria para incomodar a Almagro.

De esta manera, y con un primer saque que volvió a funcionar, Mayer se pudo plantar de igual a igual ante el español.

La paridad se mantuvo hasta el octavo juego en el que el europeo presionó sobre el saque del correntino y logró el preciado trofeo de quedarse con el game.

Así, con la ventaja de 5-3, Almagro, que ganó los 18 puntos que jugó con su primer servicio, salió a definir el pleito y lo logró para meterse entre los ocho mejores del certamen.

No hay comentarios: