Leo

Leo

sábado, 28 de noviembre de 2009

2° año de vida... siguiendo a Leo

RESUMEN 2009

Leo empezó el año jugando en Sudamérica, arrancó con una derrota en los primeros días de Enero en el cemento de Sao Paulo, pero 7 días más tarde llegó a su primer semi, fue en el Ch de Salinas. Luego viajó a jugar el ATP de Johannesburg donde llegó a 2 º ronda. Retornó a Sudamérica pero esta vez para jugar en Clay, no pasó la qualy en Costa de Sauipe pero en Acapulco dio el primer golpe, llegó a Cuartos derrotando al ex número 1 del mundo, Carlos Moyá, luego se despidió del torneo perdiendo ante Gael Monfils (este fue su primer partido televisado en vivo).

El mes de Marzo no fue de los mejores para Leo, a pesar de que venía embalado por lo sucedido en México tuvo un bajón importante, fueron 5 derrotas consecutivas (En los Challengers de Santiago, Bogotá, la qualy de Miami y los ATP de Houston y Túnez). La recuperación llegó en Mayo cuando llegó a la 2 º de Belgrado, luego cayó en Zagrev.

Pico máximo de su carrera, Roland Garros. Pasó la qualy y en primera ronda dio el batacazo al eliminar a James Blake en 3 sets después perdió ante Haas en un ajustado juego de 5 sets.

Ya en Junio comenzó a prepararse para el césped de Wimbledon, cayó rápidamente en Londres e hizo Cuartos en Eastbourne. Debut positivo en Wimbledon (le ganó a Oscar Hernández 6/0 6/0 6/3) y en 2 º cayó ante Feña González.

Párrafo aparte para su debut copero, en los cuartos de la Davis en Ostrava, en un partido difícil perdió el dobles junto a Chucho Acususo, luego la Legión quedaría eliminada por República Checa.

Volvió a en el cemento con vistas al Us Open, sin dudas su mejor gira. Hizo semis en Los Ángeles, perdió en la 1 º de Washington, otro debut positivo, fue en el Master 1000 de Canadá, victoria ante Mischa Zverev luego caería ante Fernando Verdasco. En New Haven llegó a Cuartos y en el Us Open le ganó a Golubev y perdió con Stepanek en 2º.

A fines de septiembre tuvo un nuevo bajón y perdió 3 rondas seguidas (Bangkok, Tokio y Shanghai).

Cerró su gira asiática en indoors con una victoria en Estocolmo, caída en la primer ronda de Lyon y en Valencia pudo pasar la 1 º para luego jugar ante Andy Murray, el rival con mejor ranking al que enfrentó, fue derrota ajustada 4/6 6/3 3/6.

No hay comentarios: