Leo

Leo

viernes, 19 de diciembre de 2014

El mejor del 2014

Leo ganó la terna al mejor tenista argentino y recibió el Olimpia de Plata que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos.


El yacaré estaba ternado junto a Carlos Berlocq y Diego Schwartzman. De esta manera el correntino cierra un gran año, dentro del TOP 30, con elogios por su participación en la Copa Davis y quedandosé con su primer título ATP en Hamburgo.

NOTA DEL DIARIO CRONICA (Arg)

 ¿Qué significa haber ganado el Olimpia de Plata?
- Es un orgullo, no es fácil. Esto es más como un regalo del año, de entrenar, de jugar muchos partidos, de perder muchos partidos y de ganar muchos partidos también. Contento, muy contento.

- ¿Imaginabas terminar como el mejor argentino en el ránking ATP?
- No, obviamente que no. No está Juan Martín (Del Potro) y por eso es más fácil ahora. Pero nada, tranquilo y contento por estar en este puesto en el ránking.

- ¿Cuáles son los objetivos para el 2015?
- No lesionarme, cuidarme el físico que es lo más importante, y después poder mantenerme en lo más alto.

- ¿Cuál creés que fue la clave para tener un gran 2014?
- Creo que vengo jugando bien y que hace un año y medio que no me lesiono. Eso es muy importante. Para mi es lo clave en el deporte. Venía con muchos años de altibajos, con lesiones que me hicieron perder puestos en el ránking.

- ¿Cuáles son las expectativas en la Copa Davis con el posible regreso de Juan Martín y la llegada de Daniel Orsanik como capitán?
- Tenemos unos meses antes de jugar la Copa Davis. Ya he hablado con Orsa, ya me conoce hace mucho, ya conoce al grupo hace mucho y eso es muy importante. Y Juan Martín, primero ojalá que arranque a jugar que no sé cómo está y después no sé qué va a pasar porque todavía tenemos unos meses más.

-  ¿Brasil es un rival accesible?
- No, no es fácil. Tiene un buen equipo, un dobles que es de los mejores del mundo. Va a ser complicado. Pero después hay que jugarlo, va a ser un partido con mucha gente y ojalá lo podamos ganar.

- ¿Te gustaría jugarlo en cancha dura para facilitar la vuelta de Juan Martín?
- Eso es algo que no me meto, Orsanik lo va a elegir. Yo puedo jugar en cualquier cancha. Lo va a decidir él y yo no me meto, no elijo esas cosas. Para eso tenemos un capitán que lo hace.

-  ¿Qué esperás del ATP de Buenos Aires con la presencia de Rafael Nadal?
- Es importante que venga, pero ojalá que no me toque rápido porque sino es difícil ganar. Es lindo que venga a la Argentina y que la gente lo pueda ver.

-  En un par de días se levanta la copa, ¿por qué vas a brindar?
- Por el 2014 que tuve y por un 2015 igual. Y por todos los correntinos que me apoyaron mucho a lo largo del año.

No hay comentarios: