Leo

Leo

sábado, 30 de agosto de 2014

Nisherka


Derrota sin atenuantes para Leo Mayer ante Kei Nishikori por 6/4 6/2 6/3 en 1 hora 52 minutos de juego. Se termina el Us Open para el correntino que supera lo realizado en 2013.

25 tiros ganadores para cada uno mostraron que el correntino buscó la iniciativa pero no alcanzó: falló más que el rival (29 errores no forzados, contra 19 del asiático).

Más allá de la derrota, Leo igualó su mejor actuación en Nueva York, que había sido en 2012, y por 1ª vez en su carrera alcanzó la tercera ronda, al menos, en tres torneos seguidos de Grand Slam, tras ceder en esta instancia en París y tocar los octavos de final -su mejor marca- en Wimbledon.

El argentino apenas jugaba su tercer torneo en canchas duras en el año, luego de su caída en segunda ronda en el Abierto de Australia frente a Novak Djokovic y su despedida en el debut, la semana pasada, en Winston Salem a manos de David Goffin, uno de los jugadores del momento.

Aún queda el dobles pero la cabeza ya esta puesta en la Copa Davis.

RANKING

Leo se va a 1399 puntos llegando al puesto 25º. Por el momento avanza un lugar tras la caída de Mikhail Youzhny en ronda.

Gilles Simon (está en ronda) superará a Leo si mañana vence a Cilic.

No hay comentarios: