Leo

Leo

martes, 29 de junio de 2010

Confirmaron el equipo

COPA DAVIS

El cordobés David Nalbandian, el marplatense Horacio Zeballos, el rosarino Eduardo Schwank y el correntino Leonardo Mayer fueron confirmados en el equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Rusia por los cuartos de final, según informó hoy la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En la Argentina se encuentran entrenando Nalbandian (número 150 del ranking mundial) y Mayer (52), mientras que Schwank (50) sigue en competencia en dobles en Wimbledon. Zeballos (44), por su parte, se prepara en suelo inglés.

Desde este fin de semana estarán los jugadores en Moscú junto con el capitán Modesto "Tito" Vázquez, el subcapitán Ricardo "Caio" Rivera y el cuerpo técnico, y con el juvenil Agustín Velotti, campeón de Roland Garros Junior, quien será el sparring en esta oportunidad

sábado, 26 de junio de 2010

Palpitando la Davis

A semanas del choque ante Rusia por los Cuartos de Final Tito Vasquez habló desde Londres.

Charlo con Clarín

¿Cómo está el equipo hoy? Los resultados del pasto no fueron ideales para observarlos un poco más. Al mejor preparado físicamente que veo es a Leonardo Mayer. Le tocó bailar con la más fea porque Monfils jugó bárbaro; con otro cuadro más accesible hubiera pasado dos o tres rondas. Creo que no fue una buena actuación tanto de Zeballos como de Schwank.

¿Se puede pensar en un gran impacto como contra Suecia o habrá que apelar al milagro? Lo de Estocolmo fue una buena actuación ganando tres puntos factibles si los nuestros jugaban al 100 por ciento. Leo hizo el primer día 28 aces y se sumó Nalbandian. Pero el dos de Rusia es muy superior al de Suecia y por eso será más difícil. Ellos llevan una gran racha como locales y volvió Davydenko, que está un poco falto de partidos. Ojalá nosotros tuviéramos un jugador que le ganara 9-7 en el quinto el primer partido. Físicamente está bien y Youzhny está 12° en el mundo, además. Ojalá levantemos con el entrenamiento; la Davis es diferente a otro campeonato, así que esperamos que nuestros jugadores se motiven para ilusionarnos con un buen resultado.

¿Será muy importante que él pueda jugar los dos singles? En excelentes condiciones para nosotros sería importante así puede descansar el día del dobles. Leo es el que tiene las condiciones para jugar los otros dos singles y en todo caso el dobles sería con Zeballos y Schwank.

Mayer regresará unos días a nuestro país, donde practicará con el subcapitán Ricardo Rivera, todo en cancha rápida, en busca de adaptarse a la superficie que dispondrá Rusia.

viernes, 25 de junio de 2010

Chau Wimbledon

En duelo de argentinos Chela y Schwank derrotaron a Leo y Horacio por 4/6 7/6 (5) 6/4 2/6 9-7.

De esta manera no pudieron igualar su mejor actuación en Grand Slam ya que en Enero habían llegado hasta la 3er ronda del Australian Open.

Con balance semi negativo para Leo ya que se lleva 90 puntos para el doble y va mejorar el mejor ranking de su carrera pero en el singles se le irán 45 puntos y caera un par de lugares.

Leo tendrá 2 semanas de descanso de cara a la Copa Davis a jugarse el 9, 10 y 11 de Julio en Moscu.

miércoles, 23 de junio de 2010

Dobles copero

Leo y Horacio avanzaron a la 2º ronda del dobles de Wimbledon, en un gran partido derrotaron a la pareja número 5 del torneo, Kubot-Marach por 6/3 6/7 (6) 6/3 2/6 8-6 .

En la próxima instancia enfrentarán a la dupla argentina de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

lunes, 21 de junio de 2010

Hierba mala

Fugaz paso de Leo por Gran Bretaña, no pudo avanzar en el césped de Wimbledon, cayó en la 1º ronda ante Gael Monfils fue 6/1 7/6 (9) 6/2 en 1 hora 35 minutos de juego.

Semana 23 - Ranking

Esta semana Leo mantuvo el puesto 52º ahora con 837 puntos.

En cuanto al dobles avanzó 5 lugares y retornó al top100, ahora se unica 99º del mundo con 780 puntos.

SEMANA 22

Eastbourne: Llodra campeón vs García Lopez. título para el francés. Hertogenbosch: Stakhovsky campeón vs Tipsarevic. título para el ucraniano.

viernes, 18 de junio de 2010

Césped duro

Todo listo para el comienzo del tercer Grand Slam del año, en la catedral de Wimbledon Leo enfrentará por la ronda al francés Gael Monfils, preclasificado número 21 del torneo. Quien intentará mejora su temporada ya que solo hizo semis en Brisbane y Johannesburg.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos. El anterior match disputado fue para el francés en los cuartos de Acapulco en 2009. Nota click aqui.

El partido será en el 2do turno del Court 5 a las 10:00 hs aproximadamente de Argentina.

En el dobles volverá a jugar con Horacio Zeballos y por la ronda enfrentarán al polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach, pareja preclasificada número 5 del torneo. A quienes enfrentaron en la ronda de Roland Garros este año con victoria para los europeos.

Sitio Oficial de Wimbledon

jueves, 17 de junio de 2010

Están verdes

Leo y cebolla no pudieron avanzar a los cuartos de Eastbourne, cayeron ante la dupla polaca de Matkowski y Fyrstenberg, fue 6/2 6/4 en 1 hora 5 minutos de juego.

Ahora Leo deberá pensar solo en Wimbledon para quedar bien parado de cara a la Davis.

martes, 15 de junio de 2010

Algo es algo

Leo que perdió en el debut del singles hoy se recuperó en dobles y junto a Horacio Zeballos ganó ante la dupla de Martin Emmrich y Andreas Siljestrom, fue 3/6 6/3 10/8.

Ahora en la ronda enfrentarán a la dupla polaca de Marcin Matkowski y Mariusz Fyrstenberg, pareja preclasifica número 2 del torneo.

El partido será en 5to turno del Court 3 a las 14:00 hs de Argentina aproximadamente.

lunes, 14 de junio de 2010

Wimbledon da revancha

Un partido raro para Leo que terminó en derrota 7/6 (4) 6/4 en 1 hora 28 minutos de juego.

Un primer set parejo donde el correntino metió 12 aces y anduvo bien con sus primeros saques pero el tie brek fue esquivo para Leo y se fue el set.

En el segundo parecia que Leo se emparejaba pero Stephane quebró y Mayer no pudo recuperarlo a pesar de tener 3 chances de quiebre.

Se despide rapidamente de la primer cita en césped pero aún le queda el dobles.

Este Martes Leo debuta en dobles junto a Zeballos, el partido será en el 5to turno del Court 4.

domingo, 13 de junio de 2010

Semana 22 - Ranking

Leo sin actividad bajó 1 lugar en el ranking y ahora está 52º con 842 puntos.

En cuanto al dobles sigue en la posición 104º con 735 puntos.

Esta semana defenderá 45 puntos.

SEMANA 21

Halle: Hewitt campeón vs Federer. 28º título para el australiano.

Queen`s: Querrey campeón vs Fish. título para Sam, primero en césped.

sábado, 12 de junio de 2010

Algo de verde

Será corta la gira de cesped para Leo, para entrar en clima jugará el ATP de Eastbourne previo a Wimbledon.

Por la primer ronda enfrentará al francés Robert Stephane, número 68º del ranking mundial, este año fue campeón en el Ch de Tanger y llegó a la final en Johannesburg.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el primer turno del Court 2 a las 07:30 de Argentina.

En el dobles hará dupla con Horacio Zeballos y por la ronda enfrentarán a la pareja del alemán Martin Emmrich y el sueco Andreas Siljestrom.

Sitio Oficial

martes, 8 de junio de 2010

Por la red

Hola les dejo dos videos de Leo

Un punto de Leo en el Master de Madrid



Curiosidad: En Niza Leo vs Bellucci, le cantan malo un saque al brasileño que se enoja y le tiro un pelotazo al juez de línea

lunes, 7 de junio de 2010

Semana 21 - Ranking

Despues de la doble semana Leo avanzó 6 puestos para llegar al lugar 51° del mundo con 842 puntos y de esta manera conseguir el mejor ranking de su carrera.

En cuanto al dobles subió 16 puestos para ubicarse 104° con 735 puntos.

SEMANA 20

Roland Garros: Nadal campeón vs Soderling. título para Rafa en Paris.

PARRAFO APARTE

Roland Garros: Juniors: Agustín Velotti Campeón


El correntino de 18 años de edad se coronó campeón en el juniors de Roland Garros, fue triunfo en la final ante su amigo Andrea Collarini por 6/4 7/5.

jueves, 3 de junio de 2010

Fotos de Fans

Camille y Manon, dos fanas francesas de Leo, nos enviaron fotos que le sacaron en el Master de Madrid y ahora las compartimos con ustedes.

Leo haciendo la entrada en calor antes del partido frente a Benneteau

Leo Mayer

Ya en partido vs el francés

Mayer en acción

Master de Madrid 1º ronda

Leo frente a Wawrinka

Partido de 2º ronda

Manon y Camille MERCI!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Palpitando la Davis

A un mes de la serie de Cuartos de Final en Moscu, Tito Vasquez empieza a delinear el equipo que buscará el pase a semis. Hay 4 lugares y son 5 los legionarios que buscan un lugar.

David Nalbandian, Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank serán anunciados mañana por Modesto Vázquez y Ricardo Rivera, capitán y subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, como el quinteto del cual saldrá el plantel para enfrentar a Rusia, en Moscú, entre el 9 y 11 de julio.

En la sede céntrica de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Tito Vázquez brindará una conferencia de prensa en la que contará los delineamientos que seguirá el equipo de aquí en adelante, con vistas al choque de cuartos de final que se jugará una semana después de Wimbledon.

En la lista que dará a la prensa, Vázquez incluirá a Mónaco, respecto del equipo que venció a Suecia en Estocolmo. El tandilense en aquella ocasión estaba lesionado. Y ahora anunció que no se operará la muñeca izquierda y que de esa manera estaba a disposición del cuerpo técnico.

Nalbandian, por su parte, sigue adelante con su recuperación del desgarro en el isquitiobial izquierdo, y espera retornar a las canchas en en césped londinense. El unquillense también estaba lesionado antes de la primera serie del año, pero llegó a Europa con lo justo, jugó y ganó el dobles junto a Zeballos y al día siguiente abrochó la serie tras su victoria ante Andreas Vinciguerra.

En cambio, Juan Martín del Potro, operado de la muñeca derecha, no volverá al circuito pronto. Según sus palabras intentará retornar luego del Abierto de Estados Unidos.

Argentina enfrentará a Rusia en el Estadio Olímpico, el mismo escenario de la final que enfrentó a ambos en 2006. Será sobre un piso de cemento, muy similar al de Suecia.

Fuente: Ole