Leo

Leo

sábado, 26 de junio de 2010

Palpitando la Davis

A semanas del choque ante Rusia por los Cuartos de Final Tito Vasquez habló desde Londres.

Charlo con Clarín

¿Cómo está el equipo hoy? Los resultados del pasto no fueron ideales para observarlos un poco más. Al mejor preparado físicamente que veo es a Leonardo Mayer. Le tocó bailar con la más fea porque Monfils jugó bárbaro; con otro cuadro más accesible hubiera pasado dos o tres rondas. Creo que no fue una buena actuación tanto de Zeballos como de Schwank.

¿Se puede pensar en un gran impacto como contra Suecia o habrá que apelar al milagro? Lo de Estocolmo fue una buena actuación ganando tres puntos factibles si los nuestros jugaban al 100 por ciento. Leo hizo el primer día 28 aces y se sumó Nalbandian. Pero el dos de Rusia es muy superior al de Suecia y por eso será más difícil. Ellos llevan una gran racha como locales y volvió Davydenko, que está un poco falto de partidos. Ojalá nosotros tuviéramos un jugador que le ganara 9-7 en el quinto el primer partido. Físicamente está bien y Youzhny está 12° en el mundo, además. Ojalá levantemos con el entrenamiento; la Davis es diferente a otro campeonato, así que esperamos que nuestros jugadores se motiven para ilusionarnos con un buen resultado.

¿Será muy importante que él pueda jugar los dos singles? En excelentes condiciones para nosotros sería importante así puede descansar el día del dobles. Leo es el que tiene las condiciones para jugar los otros dos singles y en todo caso el dobles sería con Zeballos y Schwank.

Mayer regresará unos días a nuestro país, donde practicará con el subcapitán Ricardo Rivera, todo en cancha rápida, en busca de adaptarse a la superficie que dispondrá Rusia.

No hay comentarios: