Leo

Leo

domingo, 14 de diciembre de 2008

Legion Correntina



El día Viernes 12 se disputó en el cuadrangular conocido como Desafío ATP de la “Legión Correntina”, organizado en éste caso por el Corrientes Tennis Club, de cuya entidad surgieron tres de los cuatro tenistas que participaron de la exhibición.
El mini certamen fue para el correntino mejor rankeado a nivel mundial, Leonardo Mayer (concluyó el año en la posición 115° de la ATP), quien en el partido decisivo le ganó al curuzucuateño, Sebastián Decoud (177°) por 9 a 6, tomándose de esta manera revancha de la derrota sufrida una semana atrás en el Club Sportiva de la ciudad del interior.

El cuadrangular
El certamen dio inicio con los encuentros entre Sebastián Decoud ante Martín Rios Benítez y Leonardo Mayer frente al juvenil, Agustín Velotti.
El curuzucuateño debió esforzarse para superar a Rios Benítez por 9 a 8 (8-6) en un equilibrado y entretenido encuentro que se definió en tie break, mientras que Mayer no tuvo mayores inconvenientes para imponer su potencia y jerarquía ante el ascendente juvenil, Agustín Velotti, por 9 a 4.

La final
Fue así que la final fue protagonizada por los dos mejores exponentes del circuito internacional. Decoud, quien le quebró el servicio a Mayer en el inicio, se puso rápidamente arriba 2-0 y mantuvo esa diferencia hasta el undécimo game (5-6), imponiéndose el destacado revés del “zurdo” por sobre la potencia y el juego desde el fondo del capitalino.
Sin embargo, Mayer reaccionó en el duodécimo juego para quebrarle el servicio a Decoud e igualar el partido, y a pesar que le costó mantener el saque en el siguiente (el game más extenso de la noche) se las ingenió para pasar al frente por primera vez (7-6).
El desenlace del partido fue para “Tito”, que lució mejor anímicamente y más aplomado en su juego, imponiendo a partir de ahí la mayor potencia de sus golpes para volver a quebrarle el servicio al jugador nacido en el interior y luego definiendo el partido con su saque.

Foto y Nota: Diario El-litoral

No hay comentarios: