Leo

Leo

lunes, 3 de enero de 2011

A Capital Federal

El correntino parte hacia a la Capital Federal donde completará su plan de entrenamientos luego de la lesión en su espalda. Su reaparición recién será en el primer Grand Slam del año y perderá puntos por su baja en el ATP 250 de Sydney.

Leonardo Mayer viajará esta mañana rumbo a Buenos Aires para avanzar en su recuperación y regresar en las mejores condiciones al circuito mayor de tenis.

El correntino inició esta semana en el Corrientes Tenis Club sus primeros trabajos de pretemporada acompañado por su coach Emiliano Redondi.

La fractura de una de sus vertebras en la zona lumbar lo mantuvo lejos de las canchas durante los últimos cuatro meses. Después de haber probado saques, voleas y distintos golpes en las instalaciones del CTC, Mayer ya no acusa molestias en su espalda, mejorando progresivamente.
Su estadío en Corrientes no tuvo contratiempos, salvo una pequeña contractura en el abdómen, producto del tiempo de inactividad, que fue subsanado con masajes de kinesiología.

“Leo” ha puesto fecha para su retorno y será en el primer grande de este nuevo año: el Australian Open, a partir del próximo 17 de enero. El tenista llegará apenas con lo justo desde lo físico y lamentablemente no podrá defender su cosecha de 2010 en el ATP de Sydney, la antesala de Melbourne. En aquella oportunidad alcanzó cuartos de final largando desde la qualy, eliminando sucesivamente a Del Bonis, Ram, Bogomolov, Andreev y Cuevas. Lo detuvo el francés Benneteau, de quien se cobraría venganza en los siguientes dos cruces (Masters de Madrid y Roland Garros).

Su partida hacia el continente oceánico está prevista el lunes 10 de este mes, exactamente con una semana de anticipo al inicio del Grand Slam para una buena ambientación.

El antecedente de Mayer en Australia fue una pronta despedida en primera ronda frente al eslovaco Lucas Lacko 4-6, 4-6, 0-6.

No hay comentarios: