Leo

Leo

lunes, 20 de septiembre de 2010

Leo por Corrientes

Dejar atrás el flojo desempeño de la reciente gira por Estados Unidos aparece en el horizonte inmediato del correntino Leonardo Mayer, que de visita por Corrientes buscará retomar su nivel de juego y volver a “estar en escena”.

Desde enero no visitaba a amigos y familiares, pero este regreso se da porque no fue convocado para jugar la instancia de semifinales de la Copa Davis que se disputará este fin de semana en Lyon. “Que no esté ahora en Francia es una consecuencia de mis resultados. Estaba entre Mónaco y yo, pero hablé con Vázquez y le dije que no estaba en mi nivel para jugar con Francia. Me bajé porque jugando así no sumaba al equipo, así no podía ganarle a Monfils ni a nadie, sumado a los dolores de espaldas que arrastraba”, reflexionó el correntino en diálogo con el programa radial El Deportivo de La Red. Y amplió su decisión: “Apenas terminé en el US Open ya lo decidí".

Después que perdí me contracturé en la cancha y eso nunca me pasa. Por todo eso hablé con el capitán y decidimos que no estaba bien. ‘Tito’ me agradeció porque no tenía decidida mi situación”.

De todas maneras, le permitió “desenchufarse” un poco de esta nueva cita copera: “No seguí mucho al equipo desde que decidí no estar. Pero la confianza del equipo pasa por lo que pueda hacer Nalbandian, porque se pone el equipo al hombro y ahora con él y los chicos que juegan dobles, las expectativas. No será para nada fácil”.

Habló de su momento, que lo deja en el puesto 80º del ranking mundial y ve en el horizonte una nueva gira por canchas rápidas por Europa: “Creo que no estoy en mi mejor nivel de juego. No estaba sacando bien y con la derecha no estaba pegando igual. Esos puntos eran mis mejores y ya no es fácil mantenerse. Mejorando eso y un poco de volea puedo volver a estar”. Y agregó: “No me fijo más metas en esta temporada, porque me había propuesto estar entre los mejores 40 y no me fue para nada bien. Ahora me propuse dar lo mejor en cada partido y cerrar de la mejor manera el año. Después vendrán los análisis, el trabajo y armaré de nuevo mis objetivos”.

Para cerrar, Leonardo Mayer reflexionó sobre el mejor tenis: “No es fácil este nivel de tenis. Un día sentís que jugás como nunca pero perdés y no entendés nada. Hay que jugar más seguido y seguir sumando partidos. Hay jugadores que no perdonan errores y eso marca la diferencia de los mejores del mundo”.

Unas semanas de entrenamientos en Buenos Aires significarán la previa para jugar ATP de Estocolmo y Montpellier, pensando además en estar en las “qualys” de Valencia y Basilea.

Fuente: Diario de Curuzú

No hay comentarios: