Leo

Leo

lunes, 20 de mayo de 2013

Fuera de ritmo

Se llevó el duelo 100 % argentino. En el ATP de Niza, en Francia, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 410.000 euros en premios, Carlos Berlocq derrotó a Leonardo Mayer por 6-2 y 6-1 y pasó a los octavos de final.

Así, en la última escala previa a Roland Garros, Berlocq, Nº 64 del mundo, se impuso sin inconvenientes a Mayer (62º) en sólo 59 minutos y sigue adelante en este certamen que se disputa a 900 kilómetros de París.

Berlocq fue mucho más sólido y firme desde el fondo que su compatriota y un dato llamativo es que ganó todos los puntos jugados (23) con su primer saque, contra el 53% de su rival.

El ganador estuvo muy acertado también a la hora de aprovechar las posibilidades de quiebre, ya que le rompió el saque a Mayer en 5 de las 6 chances que dispuso, mientras que el perdedor no contó con ninguna en el encuentro. En total, Berlocq obtuvo 53 puntos y su adversario, apenas 22.

El correntino soportó varias lesiones durante 2013 y no pudo conseguir ritmo de juego. Igualmente logró llegar a los cuartos de final en Acapulco y la tercera ronda de Indian Wells, donde debió abandonar antes de enfrentar a Rafael Nadal.

Fuente: ESPN

Tras la derrota en singles tuvo que afrontar el dobles junto a Charly Berlocq y fue derrota ante el eslovaco Michal Mertinak y el checho Frantisek Cermak por 6/2 4/6 10-3 en 1 hora 18 minutos de juego.

No hay comentarios: