Leo

Leo

domingo, 2 de septiembre de 2012

Demasiado para Leo

Del Potro derrotó a Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (9), se descargó tras el último punto y se metió en octavos del US Open.


A juzgar por el resultado, pareciera que a Juan Martín del Potro el partido le costó menos de lo que en realidad le costó. Porque el 6-3, 7-5 y 7-6 no refleja en realidad todo lo que debió combatir ante su compatriota Leo Mayer, quien le jugó de igual a igual a pesar del cansancio y resultó ser un rival exigente e incómodo. Lo cierto es que con oficio y solidez en el servicio el tandilense sacó adelante el choque y se metió en octavos de final del US Open, donde ahora enfrentará a Roddick, quien superó a Fognini por 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4.
Delpo arrancó encendido y rápidamente se adueñó del trámite con un quiebre justo. Respaldado en la contundencia de su saque, dominó esa primera manga y la cerró sin dramas. Ya en el segundo, comenzó con dolores en la rodilla y el correntino creció. Se agrandó con un par de jugadas muy aplaudidas por la gente y frustró a su rival. Pero cuando el escenario parecía que se le complicaba, Juan Martín levantó un set point en contra y reencausó la situación. Se terminó llevando el set 7-5.
En el tercero, la temática fue similar: games largos y muy parejos. Fueron llevando el juego hasta llegar al tie break sin sacarse diferencias y con un gran nivel del correntino, quien no acusó el cansancio y supo mantenerse en partido hasta el último punto (no es casual que se haya ido ovacionado). Delpo tuvo sus primeros match points cuando iba ganando 5-4, pero no supo resolver. Recién en el tie break pudo liquidar el trámite, en su quinto punto para cierre. Por eso el festejo y el desahogo. La Torre sigue ganando y sueña con más. Tiene con qué, claro.
 Fuente: Olé

1 comentario:

Euphoria dijo...

Bien hecho, Leo, clap, clap. Sos un muy buen representante del tenis nacional (aclaro: y del interior del país!!!!)La próxima vez será. A seguir mejorando!!!!!