Leo

Leo

sábado, 2 de junio de 2012

No pudo ser Leo

Nota de Ole


Leo Mayer no pudo con un inspirado Nicolás Almagro, que lo vapuleó por 6-4, 6-1 y 6-2 en la tercera ronda de Roland Garros. "Todos los años me tocaron los mejores, por eso nunca pude pasar la tercera ronda acá", comentó el correntino.
Desde el vamos pintaba difícil. Y las pistas eran clave. Por un lado, Leo Mayer nunca había podido superar la tercera ronda de Roland Garros. Por el otro, el ranking no le jugaba a favor: 62° contra 13° del español Nicolás Almagro que, último punto en cuestión, ya le había ganado el año pasado en el ATP de Buenos Aires.

El primer set fue el más parejito de todos: Almagro quebró recién en el último game para llevárse el chico inicial por 6-4. Fue ahí cuando Mayer, caliente, revoleó una toalla. En el segundo no hubo compasión: el de Murcia quebró de entrada para el 2-0 y después la piloteó, incluso, con quiebre de Leo y todo, que sirvió para la anécdota, como su insulto del final:”¡Qué raqueta de mierda que tengo!”, pegó el grito en el corazón del court 7 de Rolanga. El último set no dejó lugar a dudas: con un 2-2 en el tablero, Almagro se lo terminó llevando fácil por 6-2 y acabar el juego en una hora y 51 minutos.

Mayer había superado en las rondas previas al belga Olivier Rochus (63°) y al alemán Phillip Kohlschreiber (26°) pero, esta vez, fue víctima de la inseguridad de Almagro…  "Jugó muy bien. No pude desbordarlo, ni jugarle de la manera que me convenía. Me superó por todos lados. No pude hacer nada. El es mucho mejor que yo. Me gusta jugar al tenis, me da alegría. Por eso me voy contento de este torneo que me encanta. Perdí contra un jugador que es 13 del mundo, es muy bueno. Mejor que yo. Si perdía con otro que estaba después del puesto 50 era otra cosa", expresó el argentino tras la caída.

Sobre por qué no puede avanzar más allá de la tercera ronda, Leo comentó: "Todos los años me tocaron los mejores, por eso nunca pude pasar la tercera ronda, pero espero tener más suerte en los próximos años. Hay que jugar más partidos en este nivel. Necesito jugar más con los mejores. La diferencia que hay con los 15 primeros del ranking es grande. Necesito ser más regular y tratar de no lesionarme. Ahora estoy con más tranquilidad, soy más grande, no me pongo como antes después de una derrota". ¿Qué sintió al saber que Jaite lo estaba viendo? "Es lindo saber que Jaite estuvo viendo el partido, pero pienso en mi carrera. Si me toca ir a la Davis será como consecuencia de mi carrera".

No hay comentarios: