Leo

Leo

sábado, 1 de enero de 2011

Leo 2011

De nuevo en Corrientes desde el pasado viernes 24, Leonardo Mayer inició el lunes su semana de entrenamientos en el Corrientes Tenis Club junto a su coach Emiliano Redondi.

El correntino se recupera de una fractura de vértebra en su columna que le imposilitó completar el calendario ATP de la mejor manera. Lamentablemente, Mayer decayó hasta el puesto 94º el mismo año que había logrado su mejor posición 51º.

“Hasta mayo venía muy bien todo, habiendo conseguido mi mejor ranking (51º). Después llegaron esos dolores de espaldas que devinieron en una fractura de vertebra que no me dejaron jugar más”, explicó Mayer en diálogo con El Litoral.

“Intenté retomar en dos oportunidades pero no anduve bien. Ahora quiero hacerlo de la mejor manera. Sucedió que en los primeros estudios no se podía determinar la fractura”, señaló.

“Esta es la más difícil que tuve. Había tenido inconvenientes en el codo también pero esta definitivamente fue la peor lesión en mi carrera”, indicó.

En referencia a las causas que produjeron este inconveniente en la zona lumbar, Mayer aseguró: “El año, el cansancio que tuve. Hasta Roland Garros tuve un buen año, jugando buenos partidos".

"Pensé que podía terminar bien arriba y quizás me puse algunas presiones y la espalda ya venía mal desde diciembre. Nos recuperamos un poco pero no sabíamos que iba a pasar esto”.
“Yo estoy entrenando no mucho tiempo pero al 100. La espalda por ahora no me avisa nada. Pero en un golpe me puedo quedar duro. Después a la hora de jugar”.

Agenda 2011

“Lo primero será el Grand Slam de Australia. Si me preguntabas antes te decía que no llegaba. Pero hoy me siento bien y empiezo a entrenar con normalidad. Esperamos que siga todo bien. En cambio a Sydney, la semana que viene, sería ilógico porque me rompería”, reflejó Leo.

Mientras que a posteriori, pensará en “los ATP de Santiago de Chile y Argentina, a partir de febrero. Acapulco no creo que ingrese. Este año me inclino por el ladrillo”.

“Quiero tener la continuidad que logré de enero a mayo este año. Jugando bien y ganando uno o dos partidos por torneo, creo que ayuda muchísimo eso”.

Copa Davis

Leo reconoció que podría estar alejado durante los primeros meses de 2011 del equipo argentino que conduce Modesto Vázquez.

“Mi año en Davis, al menos de la primera mitad, no va a ser fácil porque se me a ir mucho ranking. Dependerá de los partidos que gane. A menos que el capitán me llame aunque no tenga buena posición. Pero es siempre difícil eso”.

“Lo decidí después del US Open. No venía jugando bien, me era muy difícil ganar un partido en ATP, a partir de los dolores de espaldas. Se lo comunique al capitán que yo así no le servía. Y me agradeció el gesto porque era tenía una elección muy difícil entre Monaco o yo. Yo se la hice fácil y le dejé sólo una carta, ja”.
“El quería que vaya de quinto o de cuarto. Pero le dije que no podía ir como estaba porque no le iba rendir igual”, agregó.

En referencia a los rumores de internas en el equipo argentino, Mayer dijo: “Lo exageran un poco. Cuando yo fui nunca pasó nada y ni hablé con el resto porque hace mucho no los veo. La última vez estaba todo perfecto. Nalbandian es el que lleva la voz y por ahí cuando opina algo es como que mata a alguien. Pero nada que ver”.

Preparación

“Me quedó hasta el domingo. Por la mañana entrenaremos en el Hebraica, un cancha rápida de Resistencia y por la tarde seguiremos aquí en el CTC”, comentó Leo.

“Hoy recién empecé con los saques. No jugué ningún partido así que no sabría decirte en que condiciones llegaría al abierto de Australia. Supongo que llegaría con lo justo, justo”.

Hace pocas semanas en Buenos Aires, peloteó con la tenista rusa Dinara Safina, hermana de Marat Safin.“Nunca jugué contra una mujer. Fue raro porque esta es buena en serio. Pero cuando uno acelera un poco notás la diferencia. Yo no estaba jugando a full entonces podía jugar de buen reves. Juega muy bien, a una velocidad media, pero realmente muy bien”.

No hay comentarios: