Leo

Leo

sábado, 31 de enero de 2009

A punta de escopeta

Leo Mayer debutará en su primer ATP del 2009 ante Sergio Roitman, que además será su compañero en dobles.

El ATP sudafricano de Johannesburg reparte 500.000 dólares en premios y 250 puntos para el campeón. Leo deberá enfrentarse a su compatriota Rotiman, acutal 114° del mundo y que este año solo jugó en San Pablo y cayó en primera ronda ante Brzezicki. Será el tercer enfrentamiento entre ambos, el primero lo ganó escopeta en Lima y luego venció Leo en la final de Medellín.

Sitio Oficial

martes, 27 de enero de 2009

A la espera de la vuelta

Leo sigue descansando y poniendose a punto para afrontar los torneos de la ATP.
En principio figura en el Main de Johannesburg a jugarse en Sudáfrica y para seguir en el cemento esta anotado en los Entry List de San José y Delray Beach.

Tambien esta inscripto para la gira sudamericana de polvo de ladrillo, si bien en la primera cita no esta presente (Viña del Mar), el 9 de Febrero arrancará en el ATP de Costa do Sauipe. Es el 4to Alternate del torneo.

Luego participará en la Copa Telmex a jugarse en Buenos Aires. Es el 5to Alternate. Seguirá en Acapulco, es el 4to alternate.

lunes, 19 de enero de 2009

Semana 4 Ranking

Salió el nuevo ranking que marca el ascenso de 3 puestos para Leo que ahora se ubica 109° con 887 puntos.

En cuanto al dobles no hubo movimientos y se mantiene 151° con sus 764 puntos.

sábado, 17 de enero de 2009

Se le escapó

No se pudo avanzar a la primer final del 2009 ya que Leo cayó ante Michael Russell por 7/5 6/3 en 1 hora y 31 minutos.

El primer set fue parejo pero Leo estuvo bastante desconcentrado en puntos claves, el estadounidense lo aprovechó y lo ganó. En el segundo Mayer estuvo más agresivo pero dejó varias bolas en la red y no supo aprovechar su saque como en otros partidos.

De esta manera Leo desaprovecha la chance de jugar una final y sobretodo de llevarse puntos importantes para el Ranking.

jueves, 15 de enero de 2009

Sin transpirar

Tras el W.O. de Ramón Delgado, Leo Mayer avanzó a su primer semi del año sin jugar.

Ahora Leo se enfrentará al estadounidense Michael Russell, que se encuentra en el puesto 258° del ranking (llegó a estar 60° en Agosto del 2007), hay un solo registro de enfrentamiento entre ambos y fue en la qualy del Australian Open en 2007 donde ganó Russell 6/1 6/3.

En cuanto al dobles, Leo y Charly se bajaron del torneo debido a la imposibilidad de jugar por a las lluvias y que hizo que se ajustara la programación, ambos jugadores dicidieron darle prioridad al singles.

miércoles, 14 de enero de 2009

Lo detuvo la lluvia...pero pasó

Leo ganó el primer set 6/1 ante Bruno Echagaray y tuvo que detener su andar debido a una intensa lluvia.

El segundo set fue más parejo y tuvo que definirse en el tie brek 7/6 (3) y el lagarto ya está en los Cuartos del cemento ecuatoriano.

Ahora deberá enfrentarse con el paraguayo Ramón Delgado, que se encuentra 276 en el ranking mundial, será el tercer enfrentamiento entre ambos, en los dos anteriores, que se jugaron en el 2008, ganó Leo (4-6 6-3 6-4 en Waikoloa y 6/2 6/0 en Lima).

Aún queda pendiente el debut en dobles, donde hace pareja con Charly Berlocq.

A segunda... caminando


Leo debutó en Salinas con un contundente 6/2 6/2 ante el local Julio Cesar Campozano.

Mayer que figura como 1er preclasificado del torneo, dominó el partido de comienzo a fin, aprovechando sus potentes saques. Tras la finalización del partido Leo declaró: que se siente cómodo con su juego y que pese a que a que el partido fue fácil en esta primera ronda, enfatizó que nunca se sobra ante un rival. Además marcó: "Yo nunca me sobro con ningún rival, yo siempre quiero matar y liquidar, porque por ahí se me complica el partido y después puedo perder". "Jugué un buen partido, se me complicó un poco, pero estoy jugando bien y a fin de cuentas pude ganar", dijo.

Ahora en segunda ronda enfrentará al mexicano Bruno Echagaray que hoy figura 383 en el ranking ATP, pero siempre fue un rival dificíl para Leo. Echagaray está arriba 2 a 1 en el historial, el último partido fue en el 2008 en León, México y Bruno ganó 7/6 (1) 6/2.


lunes, 12 de enero de 2009

Es el 1 .... a sumar

Leo Mayer arranca el Martes su segundo CH de la temporada, será en Salinas, Ecuador. Tito parte como el 1er preclasificado del torneo y en la primera ronda enfrentará al WC Julio Cesar Campozano. El ecuatoriano figura 391 en el ranking y viene de caer en la segunda fase de la qualy de San Pablo. El año pasado se enfrentó con Leo en Cuenca y el lagarto ganó el partido 6/4 6/2.

El torneo se disputa en cemento y reparte 35.000 en premios y 55 puntos para el campeón.

En cuanto al dobles jugará nuevamente con Berlocq y en la primera ronda enfrentarán a Juan Pablo Brzezicki y el peruano Iván Miranda.

Sitio oficial del torneo

Main Draw

Semana 3 Ranking

Luego de jugar el primer Challengers del 2009 (eliminación en 1° ronda) salió el nuevo ranking de la ATP y Leo a pesar de haber perdido tempranamente avanzó 1 puesto y ahora se ubica 112° con 870 puntos.

En cuanto al dobles tras el título conseguido junto a Carlos Berlocq, avanzó 21 puestos y llegó al lugar número 151° con 764 puntos.

Esta semana defenderá 28 puntos del Ch de Miami.

sábado, 10 de enero de 2009

Campeoes em duplas


Leo Mayer había arrancado perdiendo en la primera ronda del Singles, pero en Dobles se dio el gusto y junto a Carlos Berlocq se quedó con el Ch de Sao Paulo, en la final vencieron a sus compatriotas Mariano Hood y Horacio Zeballos, fue 7/6 (1) 6/3.

Tito consiguió su noveno título (7 Challengers) en dobles y además se llevó 100 puntos para el Ranking ATP de dobles.

Ahora Leo se prepara para jugar el Ch de Salinas en Ecuador el próximo Lunes.

viernes, 9 de enero de 2009

Los dos a la Final

Leo y Charly ya están en la final de dobles del Ch de Sao Paulo.

En la semi de hoy derrotaron a la dupla brasilera de Saretta y Ferreiro por 7/6 (3) 6/4.

El sábado irán por el título frente a Mariano Hood y Horacio Zeballos.

jueves, 8 de enero de 2009

Doble o nada

la pareja argentina que cayó en sus respectivos Singles en primera ronda, tiró todas sus fichas al dobles y hoy avanzaron a las semis del torneo tras ganarle 7/5 4/6 10-5 a la pareja de Delgado y Prieto.

Ahora buscar el pase a la final y tendrán que enfrentarse a la dupla brasilera de Flavio Saretta y Franco Ferreiro.

miércoles, 7 de enero de 2009

Pasó en dobles...


Tras la derrota ante Ferreiro en singles Leo junto a Charly Berlocq avanzaron a los cuartos de final luego de vencer a Capdeville y Becker por 6/4 6/2.

Ahora se enfrentarán a la pareja del paraguayo Ramón Delgado y el argentino Seba Prieto, será en tercer turno del Court 2.

lunes, 5 de enero de 2009

Lo tiene de nieto

Algunos creen, otros no, pero las rachas son así... Leo cayó ante el brasileño Franco Ferreiro por 6/4 1/6 7/6 (8) en la primera ronda del Ch de San Pablo.

Esta es la 4ta victoria del brasilero sobre el Lagarto, que deja pasar la primer chanche del año para acercarse al TOP 100.

Ahora solo le queda el dobles que lo jugará junto a su compatriota Carlos Berlocq y en primera ronda enfrentarán a la dupla del alemán Benjamin Becker y el chileno Paul Capdeville.

sábado, 3 de enero de 2009

Bem - vindo 2009


Leo Mayer arrancará la temporada 09 en San Pablo, Brasil. En primera ronda enfrentará al local Franco Ferreiro, panorama nada alentador si nos remitimos a las estadísticas ya que Leo ante el brasileño tiene un historial de 0-3, derrotas en el F5 de Bs As. y Gramado, Brasil en 2006 y otra caida en 2007 en el CH de Medellín.
Pero en la actualdiad Ferreiro se encuentra 181° del mundo y no juega desde el 20 de Octubre de 2008.

Mayer es el 5to preclasifcado del torneo que reparte 100 mil en premios y 100 puntos para el campeón.