Leo

Leo

miércoles, 29 de abril de 2009

Se acabó la Magia


A pesar que este blog esta dedicado a la carrera de Leo no quiero dejar pasar por alto este acontecimiento que todos los fanas del tenis ya conocen. El retiro del circuito profesional del Mago Guillermo Coria. Sin dudas uno de los mejores tenistas que tuvo la Legión Argentina.

A los 27 años y tras un desgaste que se hizo evidente en los últimos tiempos el Mago dijo adiós.
"He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Venía de varios meses pensándolo y después del torneo que jugué en Tailandia me di cuenta de que no era un problema del saque, sino que me costaba competir, viajar. Estoy muy feliz con la decisión"

El ex número 3 del mundo tomó la decisión y ya queda para la historia aquel último partido, fue derrota ante el israelí Harel Levy 6-3 y 6-2 en el Ch de Bangkok el 17 de marzo en Thailandia.

"Es un punto donde hago un click en mi carrera, pero lo voy a contar cuando saque un libro el dia de mañana. Es muy fuerte, yo creo que nadie lo sabe, y cuando lo diga muchos entenderán el porqué del bajón. Es algo difícil que me tocó vivir"

Para la historia quedará aquella final de Roland Garros ante Gastón Gaudio donde cayó 6-0 6-3 4-6 1-6 6-8 después de tener dos match points a favor.
Lejos queda aquel debut profesional en el año 1998 ante el uruguayo Gonzalo Rodriguez, en el F3 de Argentina.

Se retiró con 218 victorias y 114 derrotas, 9 títulos ganados: 2001--Vina del Mar; 2003--ATP Masters Series Hamburg, Stuttgart, Kitzbuhel, Sopot, Basel; 2004--Buenos Aires, ATP Masters Series Monte Carlo; 2005--Umag.

"Tengo proyectos vinculados al tenis, otros no tanto. Terminé unas carpetas para hacer clínicas por el Interior. Me habían ofrecido jugar exhibiciones, pero prefiero estar en contacto con los chicos". También piensa abrir una academia en Buenos Aires. Y repite: "Me retiro feliz"
Desde aqui Mago te deseo la mejor suerte del mundo y ojala sigas siendo feliz. Un abrazo inmenso, GRACIAS por tu tenis y estoy seguro que pronto te veremos brindando tu magia sobre algún polvo de ladrillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Ariel tu editorial sobre Coria, la verdad se lo merece por todo lo que hizo en el tenis. Lo más fue ver una final de Roland Garros entre 2 argentinos, es recontradifícil que se vuelva a repetir.
Y lo de Leo es preocupante, porque aparentemente no le encuentra solución a su tenis, concentración, o no se que, la verdad que no sabemos exactamente que pasa. No obstante, todavía tiene tiempo, veremos como sigue, ojala repunte porque se lo merece. Vamos Leo!!!!!

Anónimo dijo...

me olvidé de firmar: soy "El zurdo"

Vero dijo...

Ese "me retiro feliz" es mas para autoconvencerse q otra cosa... Pobre, yo lo banco, gracias a él me empezo a gustar el tenis. Ojala se lo siga viendo, en exhibiciones o lo q sea.