Leo

Leo

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Hasta la qualy de Wimbledon?

Este fin de semana salió una nota en el diario "El Litoral" de Corrientes donde pudieron charlar con Leo mientras disfrutaba del F2 correntino.
Aqui la nota, tomada del periodico.
Alejado desde hace un par de semanas del circuito (se bajó durante el Challenger de Ostrava, República Checa ), Leonardo Mayer se recupera de una apendicitis en nuestra ciudad y aprovecha su receso para presenciar la edición 2008 del F2 Corrientes, siguiendo de cerca la actuación de su amigo y colega debutante, Agustín Velotti (eliminado en cuartos de final).
“Es muy bueno el nivel del torneo. Agustín (Velotti) está jugando una barbaridad. La verdad me sorprendieron muchos jugadores, como Patriarca y Migani”.
El “Lagarto” Mayer fue un espectador más desde las gradas del court Nº1. Alentó, vibró y sintió cada punto del juvenil Velotti como propio. Por eso recordó su primer punto distintivo en el ranking mundial de tenistas. “Aún recuerdo cuando conseguí mi primer punto ATP; fue en el Vilas de Buenos Aires. No lo podía creer. En el momento uno no toma conciencia pero lo mejor viene cuando te encontrás en las páginas oficiales de tenis en internet. Es realmente impresionante”.
En lo personal, descartada la chance de clasificación en “Roland Garros” , el correntino nro 150º del ATP pretende llegar a la qualy del Grand Slam más antiguo, Wimbledon. "Mínimamente tengo dos semanas de recuperación, como para volver a empezar a pelotear. Todavía no puedo realizar ningún esfuerzo y me manejo con mucho cuidado. El objetivo próximo es llegar a la qualy de Wimbledon (23 de junio). Aún no tengo definido donde voy a comenzar a entrenar. Probablemente lo haga en Hurlingham (Bs As)”, adelantó Leo.
El 2007 fue un año excepcional para Mayer, consiguiendo los Challengers de Cuenca (16 de julio) y Puebla (19 de noviembre). Lógicamente su misión en el presente año será sustentar dichos logros y seguir escalando. “Por suerte es una etapa en la que no defiendo puntos importantes. Quiero llegar bien al segundo semestre para defender mi posición e incluso alcanzar la posición 120º”, dijo el lungo de 21 años.
Por otra parte, el ganador del Challenger mejicano que se juega sobre arcilla, reconoció que “soy un argentino raro, juego mejor en superficie dura”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el diario el libertador del 15 de mayo hay otra nota sobre leo, acerca de su estadia en corrientes y su cumpleaños 21