Leo

Leo

martes, 30 de septiembre de 2014

No hay segunda

Leo no la pasa bien en Asia y volvió a caer en 1º ronda esta vez en el ATP 500 de Beijing ante Martín Klizan fue 7/6 (2) 6/7 (3) 6/4 en 2 horas 26 minutos de juego.


Duro partido para el correntino que lo lucho pero no le alcanzó, estuvo match point abajo en el segundo set y pudo reponerse llegando a tie break igualando el partido. El tercero fue parejo pero el europeo lo pudo quebrar y le alcanzó para quedarse con el match. Sigue sin poder ganarle al eslovaco que ya le ganó 3 veces en el circuito.

Leo sigue su marcha en dobles junto a Fognini. La próxima semana irá al Master de Shanghai.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Los madrugaron

El correntino dió la nota de la jornada en dobles junto a Fabio Fognini derrotaron en el debut a la pareja número 1 del torneo.


Fue victoria ante Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 3/6 6/3 10-6.

Mañana debutará en singles ante el qualy Martin Klizan, número 56º del ranking, campeón en Munich esta temporada. Será el tercer enfrentamiento entre ambos. En 2011 ganó el eslovaco en la final del Ch de Genova y en 2013 también ganó Klizan en Umag.

Semana 38 - Ranking

Esta semana Leo no modificó su ranking y sigue 25º con 1339 puntos. Es el 2do mejor jugador de Argentina.

Además se ubica 23º en la carrera de campeones con 1314 puntos.

En cuanto en dobles avanzó 11 lugares y quedó 110º con 665 puntos.

Esta semana no defiende puntos.

sábado, 27 de septiembre de 2014

A sumar


Leo aún no conoce el rival de 1º ronda en Beijing ya que saldrá de la qualy. En el dobles hará pareja con el italiano Fabio Fognini y en el debut chocarán ante la dupla número 1 del torneo conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic

Esta semana no defenderá puntos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fin en Kuala

Leo y Joao Sousa no pudieron seguir avanzando en el dobles, cayeron en cuartos de final ante la pareja de Dominic Inglot y Florin Mergea fue 7/6 (3) 4/6 10-8.

Se lleva 45 puntos para el ranking para avanzar alrededor de diez puestos.

En cuanto al singles mantiene por el momento el puesto 25º el único que se lo puede arrebatar es el colombiano Santiago Giraldo si se consagra campeón en Shenzhen.

jueves, 25 de septiembre de 2014

No le vino bien el descanso

Debut y despedida para Leo en Kuala Lumpur que cayó ante Jarkko Nieminen 7/6 (5) 6/4 en una hora y 39 minutos de juego.


El correntino apenas cedió un quiebre de servicio en todo el partido pero fue suficiente para sacarlo del torneo. Mayer logró salvar un punto de rotura en el parcial inicial, pero no pudo hacer pesar sus golpes en el desempate. Y en una segundo set muy parejo, el finlandés golpeó con su devolución en una oportunidad (tuvo tres break point) para inclinar la balanza a su favor.

DOBLES

Distinta fue la suerte en el dobles juntos a Joao Sousa ya que por la 1º ronda eliminaron a la dupla de Oliver Marach y Daniele Bracciali por 7/6 (3) 6/3.

Ahora en cuartos de final chocarán ante la pareja de Dominic Inglot y Florin Mergea.

martes, 23 de septiembre de 2014

Sale el Jueves

El regreso de Leo al circuito se hace esperar un día más. El correntino comenzará su participación en Kuala Lumpur por la ronda enfrentará al fines Jarkko Nieminen, actual 57º del mundo, que venció en primera ronda al qualy Philipp Oswald por 6/1 6/2.

Nieminen tiene como mejor registro esta temporada la final conseguida en el Ch de Tampere. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, este año se vieron las caras en Bucarest con triunfo para el europeo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

A tierras lejanas

Leo ya se encuentra en Kuala Lumpur para disputar un nuevo torneo ATP. Este año parte como 3er preclasificado del torneo es por ello que arrancará a jugar desde ronda. Aún no conoce el rival, espera al ganador del match entre Jarkko Nieminem y Oswald Philipp.


Esta semana Leo defenderá 75 puntos.

El correntino también tendrá actividad de dobles junto al portugues Joao Sousa y por la 1º ronda enfrentarán a la dupla de Oliver Marach y Daniele Bracciali.

Semana 37 - Ranking

Esta semana Leo no modificó su ranking y sigue 25º con 1414 puntos. Es el 2do mejor jugador de Argentina.

Además se ubica 23º en la carrera de campeones con 1314 puntos.

En cuanto en dobles avanzó dos lugares y quedó 121º con 620 puntos.

Esta semana defiende 75 puntos.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Analizando el ranking

Tras la Copa Davis, Leo se bajó de Metz (esta semana no defiende puntos). Está 25º con 1414 puntos.

El único que puede superar al correntino es Lukas Rosol que juega en Metz, está 27º y defiende 45 puntos. Para pasarlo a Mayer deberá ser campeón en el torneo francés. Hay que tener en cuenta que en este ATP juegan Tsonga y Monfils, los máximos favoritos.

Otro dato para destacar es que el perseguidor de Leo, Gilles Simon no juega esta semana (defendía 250 por se campeón en Metz el año pasado). También aclaramos que Philipp Kohlschreiber quien está 24º con 1505 puntos juega en Metz y no defiende puntos.

Semana 36 - Ranking

Esta semana Leo no modificó su ranking y sigue 25º con 1414 puntos. Es el 2do mejor jugador de Argentina.

Además se ubica 23º en la carrera de campeones con 1314 puntos.

En cuanto en dobles cayó un lugar y quedó 123º con 620 puntos.

Esta semana no defenderá puntos.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Con Leo como bandera

Foto final del equipo argentino que se queda en el Grupo Mundial de la Copa Davis


No paran de llegar los elogios para Leo Mayer que jugó con autoridad siendo el singlista número 1 de la Legión. Ahora el correntino tendrá una semana de descanso (se bajó de Metz) para arrancar en 7 días la gira asiatica.

De primera

Leo tenía toda la responsabilidad de igualar la serie y jugó un partido brillante ante Dudi Sela fue 6/2 6/1 6/4.


Apenas una hora y media de juego le costó a Mayer lograr su cuarto partido por Copa Davis, segundo en este repechaje (el viernes venció a Botzer). Y los números finales son claritos: 40 winners del argentino contra 7 del israelí; 19 errores forzados contra 25 y 13 aces contra ninguno de Sela. Además, Leo ganó el 92% delos puntos jugados con su primer saque, como el último del partido, en donde Dudi recibió y no pudo pasar la pelota.

Con el triunfo de Charly Berlocq ante Botzer, Argentina confirmó su permanencia en el Grupo Mundial. Además el yacaré suma 10 puntos para el ranking ATP.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Va por todo

Argentina está 2-1 abajo en la serie ante Israel y mañana domingo Leo deberá ganar su partido para igualar y darle chances a Berlocq de quedarse con el cruce.


Por el 1er turno el correntino enfrentará a Dudi Sela, 84º del mundo, que venció el viernes a Charly en 4 sets (6/3 6/7 (5) 6/2 6/2). Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Todas las esperanzas de la Legión están depositadas en Leo Mayer que ganó el viernes y mañana va por su gran partido.

viernes, 12 de septiembre de 2014

El primero adentro


Leo puso primera en Sunrise por la serie de Copa Davis ante Israel. Chocó ante el debutante Bar Botzer y lo derrotó 6/4 3/6 6/2 6/1. Sin sobresaltos el correntino que nunca sintió la presión, si bien perdió un set, el yacaré dominó el encuentro y demostró que está varios escalones arriba.

Ahora descansa y espera por Dudi Sela el día domingo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Abre Leo

No solo tiene la responsabilidad de comandar el equipo sino que el correntino será el primero que salga a la cancha para tratar de dejar a Argentina en el Grupo Mundial de la Copa Davis.


En el 1er partido de la serie Leo chocará ante el israelí Bar Botzer, 776º del mundo, debutante en Copa con solo 20 años de edad y que esta temporada a jugado Futures y un solo torneo challengers. Botzer reemplazará a Amir Weintraub, naturamente el número 2 de Israel, que estuvo junto con el equipo esta semana entrenándose, pero que no logró ponerse a punto por una lesión en la ingle que lo mantiene fuera de la actividad oficial desde la clasificación de Wimbledon.

Será el primer enfrentamiento entre ambos. El partido va a las 12:30 hs de Argentina y será televisado por TyC Sports.

martes, 9 de septiembre de 2014

Leo Mayer: "Encontré un equilibrio"

Apasionado y especialista en la pesca, el correntino despunta el vicio recorriendo algunas tiendas o los supermercados de aquí, donde la variedad de artículos para esa actividad es abrumadora. "Una vez fui a uno que te vendía lanchas y hasta las podías probar ahí mismo, en un lago artificial que estaba pegado. Una cosa de locos", dice, de buen ánimo, la carta principal en el Sunrise Tennis Club en la búsqueda de seguir perteneciendo al Grupo Mundial, como ocurre desde 2002.


Como número 25 del mundo, Leo es consciente de que se espera mucho de sus fortísimos tiros. Su temporada es mágica, la mejor de su carrera, con un título (Hamburgo) y una final (Viña del Mar), pero sobre todo con una regularidad y una madurez que lo distinguen.

Nada es por casualidad. Los ciclos no son iguales para todos. El tenista que debutó por la Ensaladera en 2009 ante la República Checa (2-3, por los cuartos de final), con Tito Vázquez como capitán, a los 27 años halló la lucidez, deportiva y emocional. Sin lesiones que lo perturben (vivió pesadillas por su maltrecha espalda), Mayer puede competir sin cadenas. Fuera del court, alcanzó una armonía que lo liberó de los miedos. Auténtico, sensible y retraído, padeció por muchos años vivir en la Ciudad de Buenos Aires, en medio del ruido, del tránsito y los bocinazos, del ritmo frenético. Lejos de Corrientes sentía un hostigamiento. Le costaba integrarse. Pero, poco a poco fue logrando estabilidad apoyado en su grupo de trabajo, con Leo Alonso como líder, y hasta con un licenciado en psicología, Juan José Grande, que conoce el idioma de la alta competencia, ya que navegó y corrió regatas durante gran parte de sus 54 años. El trabajo con Grande fue -y es-, según le confiesa Mayer a La Nacion, igual de importante que la parte técnica y física. "Antes sufría mucho, sí, porque era diferente la vida en Corrientes, que es más tranquilo. Ahora me empecé a acostumbrar. Sufría porque era como que no tenía tiempo en el día. Ahora voy manejando mejor los tiempos. Me gusta hablar, es importante, igual de importante que todo lo otro", dice Leo.

Grande, desde hace seis años, también trabaja con la primera de rugby de CUBA. "Leo es auténtico y le costaba estar en Buenos Aires. Lo ayudó tener un staff de equipo sólido y esa estabilidad fue clave para que pasara los túneles. ¿A qué llamo túneles? A cuando no estaba cómodo y encima, por los dolores, ni siquiera podía manejar el auto, no sólo no ir el gimnasio. Su tenis es muy intenso y él es competitivo, apasionado, compite mejor de lo que entrena y hoy lo demuestra. Su performance actual tiene que ver con la maduración, con la adaptación y un proceso de crecimiento que no tiene recetas. Tiene una agresividad competitiva extraordinaria. Pero fuera de la cancha es lo contrario, nunca te va a decir «tengo un mejor auto, la ropa, la casa»." No. Tiene instinto asesino en la cancha, pero afuera es sensible. Por eso le llevó tiempo acomodarse a este ritmo. Le gusta estar más en el país que afuera, y tuvo que aprender. El tenista tiene que aprender a vivir en el exterior, y no es fácil desconectarse, no tener aspectos de tu identidad, comer un asado, estar sin amigos... Leo es auténtico, arraigado. No es casual que siendo correntino le guste pescar; tiene sensibilidad hasta para saber con qué es más adecuado encarnar un dorado; es un libro abierto", le explica Grande, a canchallena.com, sobre un largo proceso que debieron atravesar juntos, que acarreó horas y horas de diálogos, y que derivó en una amplia evolución, desde su manera de expresarse a la soltura dentro de la cancha.

Aquellos que conocen a Mayer y lo ilustran, coinciden: no sabe lo que es la maldad. "Tiene humor, siempre te saca una sonrisa, es inteligente y no sólo para pegarle bien a la pelota. Tuve la suerte de nacer en una familia universitaria, tengo mis estudios y cuando hablamos, Leo me escucha con una sed impresionante. Es un lujo trabajar con él. ¿Cómo sigue esto? Debe seguir haciendo lo mismo. No hay que cambiar casi nada. Va por muy buen camino y es extraordinario lograr un equipo de trabajo con estabilidad, es una de las claves de su éxito", añadió Grande. "Sí, encontré un equilibrio. Ahora empiezo a ver los frutos. También uno es más grande y empieza a entender cómo es el mecanismo de ciertas cosas, cómo se pueden solucionar los problemas. Ahora ya no sufro tanto por perder un partido. Disfruto y nada más", sentencia Mayer, el hombre que, si es por él, estaría pensando en algún río, pero no puede porque antes tiene un desafío: colaborar para que la Argentina mantenga la categoría. Ya está preparado para ello.

Nota: CanchaLlena.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

Semana 35 - Ranking

Esta semana Leo avanzó una posición para quedar 25º con 1399 puntos. Es el 2do mejor jugador de Argentina.

Además se ubica 23º en la carrera de campeones con 1299 puntos.

En cuanto en dobles avanzó 137 puestos y quedó 122º con 620 puntos.

Esta semana no defenderá puntos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Chau Nueva York

Leo y Charly cayeron en el dobles del Us Open, ante Dodig y Melo por 3/6 6/4 6/2. Igualmente fue un gran torneo para ambos que suman puntos importantes para el ranking ATP.

Ahora si las fichas están en la Davis.

Con Leo a la cabeza

Argentina ya palpita el choque ante Israel por el repechaje de la Copa Davis. El correntino que está viviendo el mejor momento de su carrera cargará con presión de ser le número 1 en la serie.


El capitán Jaite lo confirmó como primer singlista y además analiza la posibilidad de que Leo forme parte del dobles junto a Charly Berlocq tras la gran actuación que vienen desarrollando la pareja argentina en el Us Open.

El jueves 11 de setiembre será el sorteo en Sunrise y Mayer ya se prepara para dejar al país en el Grupo Mundial.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Se copa el dobles

Otra gran actuación de la dupla argentina en el Us Open, Leo Mayer y Charly Berlocq avanzaron a los cuartos de final tras vencer a Vasek Pospisil y Jack Sock fue 6/2 6/2 en 1 hora y 6 minutos de juego.


Ahora por el pase a semis chocarán ante la pareja de Ivan Dodig y Marcelo Melo que arrancó como 4ta preclasificada del torneo.