Leo

Leo

lunes, 30 de junio de 2014

Hasta acá yacaré

No pudo continuar su andar Leo en Wimbledon y cayó en octavos de final ante Grigor Dimitrov 6/4 7/6 (6) 6/2 en 2 horas 8 minutos de juego.


Gran torneo del correntino que se está acostumbrando a sacar chapa en los Grand Slam. Tras este torneo se convirtió en el 7mo argentino en llegar a la 4º ronda del All England.


sábado, 28 de junio de 2014

RESUMEN DEL GRAN TRIUNFO DE MAYER



Ahora chocará en octavos de final ante el bulgaro Grigor Dimitrov.

viernes, 27 de junio de 2014

Argentina decime que se siente...

tenerlo a Leo en octavos.... Cuando el mundo deportivo mira hacia Brasil, el yacaré tiene la vista en Wimbledon y por la 3º ronda derrotó a Andrey Kuznetsov por 6/4 7/6 (1) 6/3 en dos horas 2 minutos de juego.


Es la primer vez que el correntino accede a esta instancia en un Grand Slam.

RESUMEN DE ESPN: Mayer aprovechó sus momentos durante las dos horas y dos minutos de acción. Jugó un buen partido y con una interesante diferencia de tiros ganadores (34) sobre errores no forzados (20), pero la clave pasó por los puntos de quiebre. El argentino salvó los nueve que tuvo en contra, mientras que capitalizó dos de los tres que contó a favor. Ahí estuvo el claro contraste del encuentro.

El primer set tuvo un giro rotundo en apenas dos games. Mayer estuvo en jaque, con tresbreak point en contra, pero salió adelante y acto seguido se quedó con el servicio de su rival para el 4-2. La rotura, además, golpeó en lo anímico a Kuznetsov, que pasó a tener menor movilidad y comenzó a fallar más con su derecha. Con autoridad con su saque, el argentino cerró el primer parcial por 6-4.

Mayer jamás perdió la brújula en el encuentro, ni siquiera cuando estuvo en serios aprietos con su saque en el quinto game (doble break point en contra). Continuó con su plan de juego ofensivo, aprovechando los errores del ruso y lo terminó con jerarquía en un desempate que tuvo dos momentos destacados, para inclinar la balanza, con subidas a la red: una volea baja de revés en el primer punto y un saque y red para el 5-1.
El factor anímico volvió a salir a escena en el inicio del tercer set. Mayer levantó tres situaciones de quiebre, puso el 1-0 y luego se adueñó del saque de un oponente que empezó a acusar algo de cansacio por su triunfo en cinco sets ante David Ferrer (7°). Ahí, sentencia. El argentino bajó los riesgos en sus golpes y siguió exigiendo con su servicio hasta el último game, en el que, con pocos primeros, hizo la diferencia con potentes segundos saques.

De esta manera Mayer, que en Roland Garros había hecho tercera ronda (el argentino que más lejos llegó), se metió por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam. Y ahora va por más: irá en busca de los cuartos de final cuando choque ante el ganador del búlgaro Grigor Dimitrov (11º favorito) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (21º).

miércoles, 25 de junio de 2014

Wimbledazo

Gran triunfo de Leo en la 2º ronda de Wimbledon ante Marcos Baghdatis por 7/6 (4) 4/6 6/1 6/4 tras 2 horas 44 minutos de juego. Por primera vez accede a la tercer ronda del All England.


Ahora en 3º chocará ante el ruso Andrey Kuznetsov 118º del mundo que viene de eliminar al español Ferrer. Será el segundo enfrentamiento entre ambos (en 2013 el correntino ganó en Acapulco).

RESUMEN DEL MATCH

lunes, 23 de junio de 2014

Lo "Seppi-llo"

Leo sacó adelante un partido muy complicado y con el historial en contra. Por la 1º ronda de Wimbledon venció al italiano Andres Seppi por 6/3 2/6 4/6 7/6 (5) 6/4 en 3 horas 15 minutos de juego.


Con este triunfo Mayer iguala lo realizado en 2013 y consigue por primera vez vencer al italiano en el circuito ATP.

Ahora en 2º ronda enfrentará al experimentado Marcos Baghdatis.

sábado, 21 de junio de 2014

Rival complicado en primera

Leo se prepara para disputar el tercer Grand Slam del año. Wimbledon es la cita y por la 1º ronda el correntino enfrentará al italiano Andreas Seppi, preclasificado número 25 del torneo. Será el 4to enfrentamiento entre ambos, siempre ganó el europeo (Belgrado 2009 y 2010 y Roland Garros 2013).


También jugará el dobles junto a Federico Del Bonis con un duro choque de primera ronda ante la dupla francesa de Michael Llodra y Nicolas Mahut.

Será el 7mo partido de Leo en la catedral del tenis (está 2-4). Solo en 2009 y en 2013 pudo superar la
1º ronda.

El partido irá en el 2do turno del Court 4 a las 9 am de Argentina aproximadamente.

miércoles, 18 de junio de 2014

lunes, 16 de junio de 2014

Semana 24 - Ranking

Esta semana Leo bajó 5 puestos y quedó 64º del mundo con 784 puntos. Sigue siendo el 4to mejor jugador de Argentina.

Además se ubica 44º en la carrera de campeones con 509 puntos.

En cuanto al dobles subió un lugar para quedar 269º con 260 puntos.

Esta semana no defiende puntos.

martes, 10 de junio de 2014

Semana 23 - Ranking

Esta semana Leo subió 6 puestos y quedó 59º del mundo con 804 puntos. Sigue siendo el 4to mejor jugador de Argentina.

Además se ubica 42º en la carrera de campeones con 509 puntos.

En cuanto al dobles bajó un lugar para quedar 270º con 260 puntos.

Esta semana defiende 20 puntos.