Leo

Leo

martes, 26 de marzo de 2013

Acompaña en la Copa

Juan Mónaco (14°), David Nalbandian (124°), Horacio Zeballos (39°) y Carlos Berlocq (69°) fueron anunciados como integrantes del equipo argentino de Copa Davis para enfrentarse a Francia por los cuartos de final.

La serie, cabe destacar, se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo.

Por lo tanto, el equipo titular será el mismo que viene de vencer de manera contundente a Alemania en Buenos Aires, en una serie que antes del inicio se presentaba como muy complicada. Como ya es sabido, Juan Martín del Potro sigue fuera de la formación tras anunciar que no jugará Copa Davis en 2013.

A su vez, Leonardo Mayer (63°) y Guido Pella (103°) también integrarán el equipo que se entrenará, desde este sábado, en Parque Roca, en el estadio Mary Terán de Weiss, sede de esta serie.

Los capitanes además confirmaron que Diego Schwartzman estará como sparring, sumado a otros jugadores que también colaborarán con el equipo.

Vale decir que Francia del mismo modo anunció la formación para viajar hacia Buenos Aires. Jo Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Julien Benneteau y Michael Llodra, los elegidos. A su vez, Gilles Simon será el quinto hombre.

Fuente: ESPN

miércoles, 20 de marzo de 2013

No da más

Leo jugó apenas 18 minutos en el Master de Miami cy tuvo que retirarse cuando caia 3/2 ante el holandés Igor Sijsling. Fuertes dolores en su espalda obligaron al corrrentino a abandonar el match.

Recordando que Leo no se había presentado la semana pasada cuando debía jugar ante Rafael Nadal en Indian Wells justamente porque tenía inconvenientes físicos.

Ahora tendremos que aguardar para saber el parte médico oficial y ver como continúa la gira de Mayer

lunes, 18 de marzo de 2013

2do Master

Por ahora Leo es de la partida en el Master de Miami y por la 1º ronda chocará con el holandes Igor Sijsling, número 74º del mundo, viene en primer ronda de Indian Wells y en segunda ronda del Ch de Dallas.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos. En 2011 se vieron las caras en el Ch de Furth con victoria para el correntino por 2/6 6/2 6/2. AQUI LA NOTA DE ESE PARTIDO

Semana 10 - Ranking

Esta semana Leo avanzó 1 lugar para quedar 63º del mundo con 757 puntos.

En cuanto al dobles subió 5 posiciones y ahora está 157º con 430 puntos.

Esta semana defiende 10 puntos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Bajón

Tras dos buenas actuaciones en Indian Wells Leo no pudo afrontar su partido de 3er ronda ante Rafael Nadal.

Debido a problemas físicos (dolores de espalda) tuvo que bajarse del torneo. Solo resta saber si se recupera y participa en el Ch de Dallas que comienza este miércoles.

sábado, 9 de marzo de 2013

Avanza el yacare

Jugando un tenis de primer nivel en muchos pasajes del partido Leo Mayer derrotó con claridad al ruso Mikhail Youzhny por 6/2 6/3 en 1 hora 23 minutos de juego.

De esta manera el correntino supera una nueva fase del Master de Indian Wells y por primera vez en su carrera se instala en 3era ronda de un Master 1000.

El rival será el español Rafael Nadal.

viernes, 8 de marzo de 2013

Defendió

Leo batalló 1 hora y 51 minutos ante Xavier Malisse y pudo quedarse con el triunfo por 6/2 3/6 6/4. Buen arranque del correntino en Indian Wells.

Ahora por la 2º ronda enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, número 30º del mundo,este año hizo semis en Zagreb. Será la segunda vez que se verán las caras, ya que en 2010 se cruzaron en la Copa Davis con victoria para el ruso por 6/3 6/1 6/4.

El partido irá en el 2do turno del Court 4 a las 18:30 hs aproximadamente de Argentina.

martes, 5 de marzo de 2013

Al cemento

Leo encara la gira de cemento con el primer Master de la temporada, pondrá primera en Indian Wells.

Por la 1º ronda enfrentará al belga Xavier Malisse, número 50º del mundo, sin buen arranque pero con continuidad en el cemento.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

lunes, 4 de marzo de 2013

Semana 8 - Ranking

Esta semana Leo avanzó 13 lugares para quedar 64º del mundo con 747 puntos.

En cuanto al dobles subió 5 posiciones y ahora está 162º con 430 puntos.

Esta semana defiende 25 puntos.

viernes, 1 de marzo de 2013

RAFAga de tenis

No pudo el correntino contra la potencia de Rafa Nadal, si bien el español no está en su plenitud le alcanzó para llevarse el partido 6/1 7/5 en 1 hora 41 minutos de juego.

Por momentos estuvo impreciso Leo y lo pago caro, en un primer set muy desparejo. Luego en el segundo el yacaré se animo un poco más y concretó buenos tiros pero falló en puntos claves.

Suma experiencia Mayer y suma 90 puntos muy importantes para su carrera ATP.