Leo

Leo

domingo, 27 de febrero de 2011

Semana 8 - Ranking

Esta semana Leo cayó 12 lugares y ahora se ubica 121º del mundo con 457 puntos.

En cuanto al dobles bajó 6 lugares y quedó 135º con 565 puntos.

Esta semana no defenderá puntos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Se tildó

Perdió Leo en Delray Beach ante Adrián Mannarino fue 1/6 7/6 (3) 6/4 en 2 horas de juego 14 minutos de juego.

Había arrancado bien el correntino casi barriendo el primer set, se le complicó el segundo y el tie brek fue clave para el francés. Ya en el definitorio, el cansancio lo complicó al correntino y Mannarino lo pudo inclinar a su favor.

Se despide rápido el lagarto del torneo, esta derrota va repercutir en su ranking ya que perderá 45 puntos. Seguramente volverá a la Argentina para formar parte del equipo de la Davis.

lunes, 21 de febrero de 2011

A la Davis, pero de sparring

Los tenistas David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron designados hoy para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá entre el 4 y 6 de marzo a Rumania, en el Parque Roca, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2011.

La formación del equipo argentino fue dada a conocer por el capitán Modesto "Tito" Vázquez en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano, en la Capital Federal.

La sorpresa fue la nominación de Chela, quien jugó el domingo la final del ATP 250 de Buenos Aires, cayendo ante el español Nicolás Almagro. De esta forma, el oriundo de Ciudad Evita desplazó a Horacio Zeballos.

Por otra parte, Tito Vázquez eligió como sparring a Leonardo Mayer y a Máximo Machi González.

Al cemento

Tras ganar el dobles en el ATP de Buenos Aires, Leo Mayer se trasladó a Estados Unidos para participar en Delray Beach.

Por la primer ronda enfrentará al francés Adrián Mannarino, número 61º del mundo. Lo mejor de este 2011 fue en Johannesburg donde llegó a semis.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Esta semana el correntino no tendrá actividad en dobles.

El partido será en el 1er turno del Court 1, a las 13 hs de Argentina.

domingo, 20 de febrero de 2011

Semana 7 - Ranking

Leo no pudo defender los puntos y bajó 9 lugares ahora se ubica 109º del mundo con 502 puntos.

En cuanto al dobles tras alcanzar un nuevo título subió 37 lugares y quedó 129º con 610 puntos.

Esta semana defenderá 45 puntos.

Anotalo Tito

Leo Mayer se consagró campeón en el torneo de dobles del ATP de Buenos Aires junto al austríaco Oliver Marach. título ATP para el correntino.

En la final le ganaron a la pareja brasileña de Franco Ferreiro y André Sa, fue 7/6 (8) 6/3 en 1 hora 40 minutos de juego.

El partido fue muy parejo, desde el comienzo hasta el último punto. El primer set se definió en tie break, y fue 8-6 para Leo y Oliver. El segundo parcial mostró más de lo mismo, mucha paridad, puntos cortos y buen nivel. Fue 6-3 para los campeones.

En 15 días se viene la Copa Davis ante Rumania y Leo sueña con un lugar.

viernes, 18 de febrero de 2011

Ni la lluvia los para

Leo y Marach están en la final del dobles ya que por las semis derrotaron a la dupla del Andreev y Dolgopolov por 6/2 6/1 en 37 minutos de juego.

Ahora deberán enfrentar a la dupla de los brasileros Franco Ferreiro y Andre Sa.

El partido será en el 1er turno de la cancha central a las 15 hs de Argentina.

Entrevista a Leo

Entrevista realizada por la gente de www.eltenisquenovemos.com.ar

ETQNV – Ganaste RG Junior con Emiliano Massa en el 2005 .¿Qué nos podés decir del triunfo de Agustín Velotti?

Lo que ganó Agustín es un logro muy importante para él y para Argentina, que gane alguien de nuevo un Roland Garros y no en dobles digamos. Creo que es muy Bueno.

ETQNV – Y tu experiencia?

Llegué y empecé a jugar. Creo que jugué muy mal los primeros dos partidos, en dobles me ayudo muchísimo Emiliano (Massa). Después empecé a jugar bien bien. Pero empecé muy mal, me acuerdo que jugaba re tenso, re nervioso. Después me aflojé creo que era algo nuevo, justo no vine a Argentina. Seguí la gira de pasto, y no llegué acá, hubo un gran revuelo de haber ganado. Pero eso nosotros no lo sentimos.

ETQNV – Velotti entrena con Rubén Re. ¿Qué nos podés contar de él como entrenador?

Rubén es muy bueno para la capacitación de los chicos. creo que es muy bueno ayuda a jugar de chico, aprender las cosas que hay que aprender para ir a los ATP. Es muy bueno y es muy extricto en la manera de entrenar, eso ayuda muchísimo de mayores, hace que la conducta de la vida y de entrenamiento del tenista. Te ordena un montón.

ETQNV – ¿Cómo fue tu desvinculación con él?

Mi desvinculación con el fue porque no había gente para jugar en Resistencia. Mi nivel era muy alto, jugaba con gente que no era de mi nivel. Y hay un momento que no se avanza más y acá (en Buenos Aires) hay mucha más gente. Empecé a entrenar con Pico (Mónaco), con David (Nalbandian). Y ahí empezás a mejorar el nivel automaticamente.

ETQNV – ¿Cómo es entrenar con Emiliano Redondi?

Creo que es otra manera. Me encontré con algo más relajado, yo era el jugador y yo elegía las cosas, hoy hacemos saque, otro día otra cosa. Soy el que elijo mas en la vida, antes era un método. Ahora empecé elegir más el entrenamiento, los horarios, mañana me levanto mas tarde, más temprano. Soy el dueño de mi vida ahora, creo que eso me ayudó a que yo madure.

ETQNV – Tenés una escuela de tenis con tu nombre…

Sí, empezó hace unos meses. Es un orgullo para mí y ahora está en el Corrientes Tenis Club. Fui hace unos meses. Ese es mi club, en donde conozco a todos.

ETQNV – ¿Cómo es el desarrolo del tenis en Corrientes?

Es bueno que haya varios jugadores, ya es muy bueno, porque en Corrientes Capital, hay ocho canchas de tenis unicamente. No hay muchas, creo que es bueno. Estoy yo, Agustín (Velotti), Martín Ríos y hay otros mas. Es muy bueno el tenis de corrientes…

ETQNV – Un sueño dentro del tenis…

Un sueño… (piensa..) ganar un Grand Slam…

ETQNV - Alguno en particular?

Ojalá que el US Open, pero después si me das otro, no importa, dame el que quieras que yo me conformo . Yo cambio rápido mi sueño… (risas)

ETQNV – Decías que te ves con chances hasta con Pasto…

Juego muy bien en cualquier cancha, no me molesta jugar en cemento o en otras canchas. Me veo bien jugar en cesped…

ETQNV – Cual es el Grand Slam que menos te gusta jugar?

Wimbledon, porque acá no hay canchas de cesped para entrenar. Pero también es lindo, creo que Wimbledon es el que menos te gusta ir a jugar a veces, pero no lo hago mal tampoco.

ETQNV – Tu temporada favorita?

La de cancha rápida, Los Angeles, Washington, Toronto, Montreal…. la de cemento, previa al US Open. Es la semana, más linda de todas.

ETQNV – Cómo fue que te enteraste de la lesión en la espalda?

Empecé con los dolores en diciembre del 2009, después se me fue. Pero cada un mes, un mes y medio me agarraba el dolor en la espalda. Seguí jugando, porque no me dolía, después hasta Roland Garros, lo aguanté pero jugaba igual, me trataban. Y seguí jugando hasta el US Open. Pero ya no entrenaba nada, entrenaba una hora y no podia entrenar. Todos los santos días tenia que ir al médico a que me afloje que me hagan esto, que me hagan aquello.
Voy a Corrientes a descansar, vuelvo, juego y me quedé duro, no me podía mover. Me recupero, me hicieron resonancia, varios estudios, todas las cosas que te puedas imaginar y no me encontraron nada. Después de eso se me va el dolor, iba a jugar el el último Challenger de Buenos Aires (la Copa Topper) y después me quedo duro de nuevo y se me termina el año. Cuando me hacen un bloqueo de la espalda, ahí me hicieron unos estudios me encontraron una micro fisura. Y ahí vieron que eso era lo que tanto me jodió todo el año.

ETQNV – ¿Cómo te recuperaste mentalmente, o sea, como fue vivir eso?

No fue lindo porque intenté dos veces y es como que no se puede. Y no fue fácil en realidad. Pero bueno, tuve más días con la cabeza ocupada que nunca, por la lesión, por ir al kinesiologo todos los días, no tenía días libres. Entonces es como que no jugué pero hice mas cosas que cuando juego, todo el día ocupado. Me cansó mucho también eso por la cabeza pero me mejoró mucho mi cabeza y mi vida acá en Buenos Aires también, es como que estuve muchos meses en mi casa, lo que nunca pasa, en mi departamento, haciendo otras cosas diferentes a lo que hago yo normalmente. Y después creo que me costo empezar a jugar, tuve mucho miedo al principio, tuve miedo hasta jugar ahí en Brasil. Ahora en Brasil tenia miedo hasta que agarré ritmo, empecé a jugar y después ya no me jodio mas la espalda y ahora ya no la siento mas. Pero hay a veces que me agarra el miedo todavía de la cabeza, de la espalda, de que me quedo duro de nuevo. Pero creo que lo recupero bien y rápido eso es lo bueno.

ETQNV – ¿Te apuntás a jugar los Juegos Olímpicos de 2012?

Y ojalá que si. Ojalá que me toque jugar. Veremos unos meses antes. Yo no se como se elige el Ranking ahí o los jugadores de que país

ETQNV – Por Ranking…

Por Ranking… ah no sabía. Bueno entonces ojalá que juegue (risas)

ETQNV – Y tenés que jugar también la Copa Davis este año….

Bueno también la Davis y ojalá que juegue. Creo que la primera no es fácil de que juegue yo porque hace rato no juego y hay otros que vienen jugando mejor que yo y es válido que elijan a otros. Yo creo que no me voy a ir al equipo porque también para la espalda, también la recuperación. Así que veremos en la otra Copa Davis.

ETQNV – ¿Cómo ves la serie ahora?

Veo que bien jugando con David y con Mónaco estamos muy arriba, el equipo tenemos mucho mejor que ellos. Ellos tienen un jugador únicamente. Despues ya no hay nadie mas que juegue bien bien y jugar aca es complicado con la gente y con la presión aca en argentina. Creo que gana Argentina tranquilamente

ETQNV – El dobles es un punto fuerte para la Argentina? Tendrían que esforzarse mas por ganar ese punto?

Si en general sí, es lo mejor. Es muy bueno ganar el dobles porque el domingo llegás mas tranquilo también. Si vas 1-1 ganas el dobles y es 2-1 y es mas relajado los que juegan el single. Y también tenes algo que es muy bueno en el equipo si vos mantenés un buen dobles.

ETQNV – A quien ves ganador de este torneo?

Y ojalá que yo. Pero después no te puedo decir porque ahora los partidos son difíciles. Son muchos jugadores de polvo, no hay muchos de cancha rápida, creo que no hay ninguno. Así que todos los partidos duros y muy difíciles.

ETQNV – Cómo viste la cancha al principio, porque parece que está media pesada?

Y preguntale a mi hombro (risas). Está pesada sí. Esta mucho más que las otras canchas. Como que le mojan mucho más que a las otras canchas. Todo el tiempo la están arreglando, entre los cambios. La cancha queda muy buena pero muy pesada.

ETQNV – Y con el tema del calor?

Calor ayer hacía. Pero hoy hace más creo… Ayer hacía mucho menos. Sí pero igual ya me desacostumbre de Corrientes. Allá te mata el sol… Es más húmedo. No es muy seco pero te pega en la cara y no podés jugar al sol…

jueves, 17 de febrero de 2011

A semi en dobles

Tras el duro partido ante Almagro, Leo saltó a la cancha junto a Oliver Marach para enfrentar a Juan Ignacio Chela y nuevamente a Nicolás Almagro.

Esta vez Leo se pudo tomar una mini revancha y ganó el dobles por 6/3 5/7 10-6 en 1 hora 37 minutos de juego. De esta manera avanzaron a semifinales donde enfrentarán a Igor Andreev y Alexandr Dolgopolov.

El partido será en el 1er turno de la cancha 2 a las 14 hs de Argentina.

Bajo presión

En el comienzo, Mayer sorprendió a Almagro al quebrarle el saque pero rapidamente el español se recuperó y le devolvió la gentileza al correntino.

Mayer, apoyado en un saque que le funcionó muy bien -conectó el 63 por ciento de los servicios contra el 41 de Almagro-, fue sumando games y evitó que su rival, campeón la semana pasada en Costa do Sauipe, se escapara en el marcador.

Fue tan nivelado el cotejo que después de los primeros games, donde se quebraron los saques, ninguno de los dos volvió a contar con chances de poder romperle el servicio al rival.

Tanta paridad hizo que el parcial se definiera en el tie break, en el que Mayer jugó de manera impecable, con un drive que lastimó y mucho a Almagro, quien por momentos pareció desorientado con la potencia del argentino.

Tras un excelente primer set, Mayer arrancó el segundo parcial con demasiados errores y eso, ante un jugador del nivel de Almagro, se paga caro.

El español quebró en el primer game, salvó tres oportunidades de perder su servicio en el segundo y a partir de ahi se afianzó como el amplio dominador del encuentro.

En el tercer juego le volvió a quebrar a un desorientado Mayer y en el game siguiente tomó una ventaja de 4-0.

Encima, Mayer, que cometió 21 errores no forzados contra 6 de su rival, solicitó la presencia del médico por el agobiante calor, por lo que su tenis continuó ausente durante el set.

Apenas un game con su saque pudo ganar el argentino ya que el español lo volvió a quebrar en el séptimo juego para imponerse por 6-1.

Gracias a una bolsa de hielo que en los cambios de lado se puso sobre los hombros, Mayer recuperó el ánimo en el tercer set y entonces sus golpes volvieron a tener la potencia necesaria para incomodar a Almagro.

De esta manera, y con un primer saque que volvió a funcionar, Mayer se pudo plantar de igual a igual ante el español.

La paridad se mantuvo hasta el octavo juego en el que el europeo presionó sobre el saque del correntino y logró el preciado trofeo de quedarse con el game.

Así, con la ventaja de 5-3, Almagro, que ganó los 18 puntos que jugó con su primer servicio, salió a definir el pleito y lo logró para meterse entre los ocho mejores del certamen.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Rapidito

Mayer y Marach ya está en los cuartos del ATP de Buenos Aires por la primer ronda vencieron a Ramos-Vinolas y Machado por 6/0 6/0 en 38 minutos de juego.

Ahora se verán las caras con la dupla de Nicolás Almagro y Juan Ignacio Chela.

En cuanto al singles hoy jueves será el duelo ante Almagro en la cancha central a las 14 hs de Argentina, con televisación de TyC Sports.

martes, 15 de febrero de 2011

Conferencia de Prensa



eltenisquenovemos.com.ar

DOBLES

Mañana debuta en dobles junto a Oliver Marach y en primera ronda enfrentarán al portugues Rui Machado y al español Albert Ramos-Vinolas.

El partido será en el 1er turno de la cancha 2 a las 14 hs de Argentina.

lunes, 14 de febrero de 2011

Se enamoró de las victorias

En el duelo de argentinos Mayer fue superior a Del Bonis, le ganó 7/6 (1) 7/5 en 1 hora 45 minutos de juego, de esta manera se convirtió en el primero en alcanzar los 8vos de final.

Mayer tardó en encontrar los tiempos del partido y comenzó abajo por 3-1 ante el "zurdo" Del Bonis, de 20 años y una de las promesas del tenis nacional.

Sin embargo, el correntino supo cómo lastimar a su rival con derechas profundas y un servicio respetable y se adjudicó el primer set en un tie break que le fue claramente favorable.

En el segundo parcial, el cruce entre los argentinos fue parejo, pero Mayer quebró el servicio de su rival en un momento clave, ya que se adelantó 6-5 y luego sacó para partido, con algunas dudas en la definición.

Ahora deberá enfrentar a Nicolas Almagro, número 13º del mundo. Que viene entonado ya que alzó el trofeo en Costa do Sauipe. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Semana 6 - Ranking

Con la nueva actualización del ranking Leo avanzó 9 lugares y se metió entre los 100 mejores del mundo con 527 puntos.

En cuanto al dobles descendió 35 lugares, ahora se ubica 166º del mundo con 450 puntos.

Esta semana defenderá 45 puntos.

sábado, 12 de febrero de 2011

En casa

Tras la levantada en Brasil llega el ATP de Buenos Aires y por la primer ronda Leo enfrentará a su compatriota Federico Del Bonis, número 143º del ranking mundial, quien ingreso al torneo con una Wild Card.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos, el único antecedente fue el año pasado en la qualy de Sydney donde ganó Mayer 7-6 (3), 6-3.

El partido será en el 3er turno de la cancha central a las 15 hs aproximadamente.

DOBLES

El correntino hará pareja con Oliver Marach y en primera ronda enfrentarán al portugues Rui Machado y al español Albert Ramos-Vinolas.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Por un potito

Mayer cayó en un ajustado encuentro ante el italiano Starace, fue 6/4 7/6 (9) en 1 hora 49 minutos de juego.

A pesar de la derrota el saldo es más que positivo para el correntino ya que venía de varias caidas en primeras rondas y en Costa Do Sauipe pudo pasar la qualy y eliminar a un gran jugador como lo es Andreev.

Pudo defender 20 puntos del ranking sumará 12 en la próxima semana.

En el dobles no tuvo suerte Mayer y junto a Giraldo cayó 6/4 6/4 ante Andreev y Dolgopolov.

Le tiró el historial

Leo estaba arriba en los duelos con Andreev y lo ratificó. Por la primer ronda de Costa do Sauipe le ganó al ruso por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2) en 2 horas 34 minutos de juego.

Mayer comenzó a mostrar un buen síntoma desde la instancia de clasificación al ganar sus tres partidos de manera cómoda. Ante el 73º del mundo, se dio un duelo como se esperaba, mucho más parejo, y no se pinchó pese a perder el primer parcial. En el segundo, el argentino consiguió un break rápidamente para sostener la diferencia y se hizo fuerte con el servicio. En el parcial decisivo, Leo volvió a quebrar al ruso y tuvo una buena efectividad de puntos ganados con su primer saque (76%). Sin embargo, no cerró cuando estuvo 5-4, sufrió al pasar 5-6 aunque, en el tie-break, selló el pasaje a segunda. (Olé)

Ahora por la 2º ronda enfrentará a Potito Starace, número 46º del mundo. Viene de hacer semis en Santiago. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El primer partido será en el primer turno de la cancha 1 a las 16:30 horas de Argentina.

DOBLES

Además del single el correntino con Santiago Giraldo disputará el dobles donde le dará revancha a Igor Andreev que junto a Alexandr Dolgopolov serán los rivales de la 1º ronda. El partido será en el 3er turno de la cancha 2.

lunes, 7 de febrero de 2011

Adentro!

Leo metió la tercer victoria del 2011 y ya esta en el cuadro principal de Costa do Sauipe.

Le ganó a Ricardo Hocevar por 6/2 6/1 en 1 hora y 8 minutos de juego.

Por la primer ronda Leo enfrentará al ruso Igor Andreev, número 73º del mundo, será el cuarto enfrentamiento entre ambos y el correntino esta 2 - 1 arriba. Será la primera vez que jueguen en arcilla.

El cotejo será en el 3er turno de la cancha 2, a las 19 hs de Argentina aproximadamente.

Semana 5 - Ranking

Esta semana Leo no modificó su posición quedó 109º con 515 puntos.

En cuanto al dobles también mantuvo el ranking y sigue 131º con 600 puntos.

Esta semana defiedne 20 puntos.

Otro pasito

Leo avanzó a la tercer fase de la qualy ya que venció a Adrián Ungur por 7/5 6/3 en 1 hora 37 minutos de juego.

Ahora por el pase al cuadro principal enfrentará al local Ricardo Hocevar.

El partido será en el 2do turno de la cancha 2.

sábado, 5 de febrero de 2011

Supervictoria

Aunque es una qualy, aunque es ante el 287º del mundo, Leo la puede tomar como una de las más importante de su carrera porque pasaron 8 meses para volver a ganar, la última había sido ante Julien Benneteau por 6/7 (4), 6/3, 6/4, 6/4 en Roland Garros.




Esta vez fue 6/4 6/3 en 1 hora 30 minutos de juego ante el local Rafael Camilo.

Ahora por la segunda fase enfrentará al rumano Adrian Ungur, número 187º del mundo y en la primer fase le ganó a Frantisek Cermak por 6/3 6/2.

El partido será en el 3er turno de la cancha 2.

Leo que intenta llegar al cuadro principal en el torneo ya tiene uno asegurado en el de dobles, donde hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo y por la primer ronda enfrentaran a la dupla del ruso Igor Andreev y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

viernes, 4 de febrero de 2011

Por el main

Leo afrontará en tercer torneo del año esta vez en Costa do Sauipe.

Deberá empezar por la qualy y en la primer ronda enfrentará al local Rafael Camilo, número 287º del mundo. Camilo tiene 20 años y arrancó el 2011 con una final en el Ch de San Pablo, además disputó la final del F4 de Brasil.

El partido será en el 4to turno del Court 1, cerca de la noche de argentina.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Retiro en dobles

Leo y Belluci no se presentaron a disputar el partido de dobles válido por los cuartos de final.

De esta manera Marcelo Melo y Bruno Soares avanzaron a las semis.

martes, 1 de febrero de 2011

Una buena

Leo junto a Bellucci avanzaron a los cuartos de final del dobles de Santiago.

En el debut le ganaron a la pareja del estadounidense Brian Battistone y el sueco Andreas Siljestrom por 6/4 6/3 en 1 hora 4 minutos de juego.

Ahora enfrentarán a la dula brasilera número 3º del torneo, integrada por Marcelo Melo y Bruno Soares.

El partido será en el 3er turno de la cancha 16 no antes de las 18 hs de Argentina.