Leo

Leo

sábado, 27 de febrero de 2010

Rumbo a la Davis: Día de bajas

Leo y Becker se bajaron de las semis del dobles, de esta manera finaliza la participación del correntino en Delray Beach, el saldo: 45 puntos para el singles, 90 puntos para el dobles.

SIN PICO

De cara a la Copa Davis en Estocolmo, a las bajas de Del Potro y Nalbandian se le sumó la de pico Mónaco que debió retirarse de la semi de Acapulco ante Ferrero.

"Con Del Potro y Nalbandian teníamos mejores posibilidades, no lo puedo negar. Ahora tenemos que preparar el equipo para dar la sorpresa. Siempre hay presión aunque esta vez sea menor. Porque seremos visitantes y con un equipo disminuido", aseguró Vázquez.

viernes, 26 de febrero de 2010

Con la cabeza en otro lado

Se despidió Leo de Delray Beach ya que perdió ante Ernest Gulbis por 7/6 (2) 6/4 en 1 hora 37 minutos de juego.

Se tomó revancha el letón por lo sucedido hace un par de semanas atrás, en el tenis la técnica es fundamental pero la cabeza juega mucho en ciertas situaciones Leo estuvo a punto de llevarse el set y no lo pudo aprovechar perdió el saque y cayó en el tie breck.

El segundo set parecia tomar un nuevo rumbo pero en el séptimo game perdió su saque, se derrumbó al correntino y se le fue el partido.

Aún queda el dobles y luego prepararse para el mayor desafio de su carrera, la Davis en Suecia.

jueves, 25 de febrero de 2010

Tito... Tito.......

Otra semi para Leo que junto a Benjamin Becker derrotaron por los cuartos de final a la dupla de De Voest/Wassen 6/3 6/3 en 1 hora 3 minutos de juego.

El correntino con más hambre de gloria que nunca sigue de racha y ganó un partido muy importante. Tanto en los puntos, como lo económico y sobre todo demostrado que se seinte bien jugando esta modalidad de cara a la Davis.

Además de la victoria en dobles también se conoció el próximo rival del singles, será el letón Ernest Gulbis número 72º del mundo viene de hacer semis en Memphis y es entrenado por Hernán Gumy. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, el 1ero se dió hace menos de 10 días en San José donde el corrrentino ganó por 7/5 6/4.

El partido será en el 2º turno del Court Central a las 14:30 hs de Argentina aproximadamente.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Si es Mayer, es bueno

En el duelo tan esperado, el mejor de los Mayer fue Leo, gran victoria del correntino 6/4 7/6 (4) en 1 hora 26 minutos de juego.

Partido sin grande sobresaltos, un quiebre en el primero suficiente para llevarse el set, el segundo más parejo aún por eso se definió en el tie breck y Leo lo supo definir.

Ahora por los cuartos enfrentará al ganador del partido entre Ernest Gulbis y Teimuraz Gabashvili.

martes, 23 de febrero de 2010

Kevin el duro

Una hora 45 minutos tuvo que batallar Leo frente al qualy Kevin Anderson, para llevarse la victoria Leo debió ganar 2 tie break 7/6 (7) 7/6 (2). Un partido muy parejo hubo 12 aces por lado, gran efectividad con los primeros saques, solo el sudafricano tuvo una chance de quiebre pero Mayer la levantó sin problemas.

De esta manera el correntino se mete en la 2º ronda de Delray Beach y enfrentará al alemán Florian Mayer, número 53º del mundo que arrancó el año ganando el CH de Noumea. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el primer turno del Court Central a las 13:00 hs de Argentina.

El dobles irá en el 3er turno del Court 1, alrededor de las 18:30 hs.

lunes, 22 de febrero de 2010

Sigue metiendo dobles

Leo era fija para el dobles de la Davis hasta la baja de Nalbandian. Ahora supuestamente puede jugar el singles y lo preservarián en el dobles.

Pero el correntino sigue derecho ya que por la 1º ronda junto a Becker vencieron a la 2da pareja del torneo, Michael Kohlmann y Philipp Petzschner, por 7/6 (4) 6/4 en 1 hora 19 minutos de juego. Ahora por los cuartos de final irán con la dupla de Rik De Voest y Rogier Wassen.

Mañana Martes debuta en singles será ante el qualy Kevin Anderson, el sudafricano es el 133º del mundo, este año hizo semis en los challengers de Noumea y Honolulu. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, Leo lo derrotó el año pasado en la qualy de Roland Garros.

El partido será en el segundo turno del Court 4 a las 14:30 hs de Argentina aproximadamente.

Previa a la Davis

Comienza el tercer torneo de la gira estadounidense previo a la Copa Davis, será al ATP 250 de Delray Beach. Por la primer ronda Leo enfrentará a un jugador surgido de la qualy. El partido irá el día Martes.

El día Lunes tendrá actividad en dobles junto al alemán Benjamin Becker chocarán en la 1º ronda ante la dupla de los alemanes Michael Kohlmann y Philipp Petzschner 2da pareja preclasificada del torneo.

El partido será en el 5to turno del Court 1 a las 21:00 hora local aproximadamente.

Sitio Oficial

Semana 7 - Ranking

Leo avanzó 4 puestos y ahora se ubica 69º del mundo con 692 puntos.

En cuanto al dobles subió 8 puestos para llegar al 105º con sus 738 puntos y conseguir el mejor ranking de su carrera.

Esta semana defenderá 90 puntos de Acapulco.

SEMANA 7

Memphis: Querrey campeón vs Isner

Marsella:
Llodra campeón vs Benneteau

Buenos Aires: Ferrero campeón vs Ferrer

viernes, 19 de febrero de 2010

Rumbo a la Davis: Leo confirmado

A 15 días del choque ante Suecia en Estocolmo por la primer ronda de la Copa Davis, Leo Mayer fue confirmado por el capitán Tito Vazquez para integrar el equipo argentino.

Tras la baja de Juan Martín Del Potro y la de David Nalbandian, Leo es una posible alternativa no solo para el dobles (junto a Horacio Zeballos) sino también para el singles.

Tito confirmó ante las cámaras de TyC Sports la convocatoria de Leonardo Mayer y su status de singlista para la serie ("Es el único que está jugando en cemento desde que comenzó el año"). El equipo partirá el próximo viernes hacia Suecia.

CARPETA Y BAJO TECHO

Los escandinavos eligieron condiciones en las que al equipo argentino no le suele ir bien. La serie por la primera ronda será entre el 5 y 7 de marzo.

jueves, 18 de febrero de 2010

Se disfrazó de Fish

No pudo el correntino ante un Querrey intratable, fue derrota 6/4 6/0 en 1 hora de juego.

Muy similar al partido de 1º ronda aunque esta vez a Leo le tocó la peor parte. Un primer set muy parejo lo quebraron a Mayer en el décimo game, en ese set Leo metió el 84% de sus primeros saques, un número sorprendente para perder el set.

El segundo fue consecuencia del primero un Leo sin respuestas y donde lo mental fue fundamental. Perdió todos sus saques para quedar en cero.

Se lleva 45 puntos de este torneo.

Jornada negra para Leo que tampoco pudo avanzar en dobles cayeron ante Isner/Querrey por 7/6 (6) 6/4 en 1 hora 15 minutos de juego. Se lleva 90 puntos para el dobles.

Si bien sigue sin poder conseguir un cuartos de final, lo importante es que suma puntos y sobre todo en dobles, sin dudas que el correntino está haciendo un esfuerzo muy grande para demostrar que puede ser alternativa en el dobles de la Copa Davis. Hoy con la baja de Nalbandian se puede soñar con un partido en singles también dentro de 15 días en Estocolmo.

Doble Jueves

Leo tendrá doble actividad primero disputará el singles ante Sam Querrey, número 31º del mundo, viene de hacer semis en San Jose. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido se disputará en en tercer turno de la cancha central a las 16:00 horas de Argentina aproximadamente.

Luego seguirá con el dobles junto a Dudi Sela irán contra la pareja estadounidense de John Isner y Sam Querrey. El partido será en el 5to turno del Court 1.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pescado Frito

Sigue derecho Leo y ya se metió en la 2º ronda de Memphis, en su debut le ganó a Mardy Fish 6/4 6/0 en 49 minutos de juego.

Buen triunfo de Mayer que arrancó con un quiebre en contra pero de recuperó rapidamente y logró quedarse con el servicio de Fish en 2 oportunidades para llevarse el primer set.

En el segundo fue demoledor ganó el 90% de sus primeros saques y lo dejó en cero al estadounidense, quebrandolo 3 veces para ganar el partido. Metió 8 aces y solo 1 doble falta.

Ahora en segunda ronda enfrentará a Sam Querrey, octavo preclasificado del torneo.

Día con cambios, pero victoria al fin

Debido a la baja de la pareja alemana Leo y Sela deberion jugar con los alternates Robby Ginepri y Travis Rettenmaier. El partido paso para el último turno ya que Ginepri tenía actividad en singles.

Lo positivo es que Mayer y Sela obtuvieron la victoria por 6/4 7/5 en 1 hora 5 minutos de juego.

Ya está en cuartos de final y este Miercoles enfrentarán a la dupla de John Isner y Sam Querrey. El partido será en el 6º turno de la cancha Grandstand.

Hoy Miercoles también debuta en el singles ante Mardy Fish en el 4to turno de la Granstand, el partido será no antes de las 15:00 hora local.

lunes, 15 de febrero de 2010

Semana 6 Ranking

Leo recuperó terreno en el ranking y llegó al puesto 73° del ranking con 647 puntos.

En cuanto al dobles tuvo su mejor producción del año ya que llegó a la final del torneo de San José avanzó 33 puestos para ubicarse 113° del mundo con 648 puntos. De esta manera consiguió el mejor ranking en dobles de su carrera.

SEMANA 6

San José: Verdasco campeón vs Roddick

Rotterdam: Soderling campeón vs Youzhny

Costa do Sauipe: Ferrero campeón vs Kubot

domingo, 14 de febrero de 2010

No se dió, nos vemos el Miercoles

No pudo ser para la pareja Mayer/Becker cayeron en la final ante Querrey/Fish 7/6 (3) 7/5 en 1 hora 25 minutos de juego.

De esta manera se le niega el primer título ATP para Leo aunque se lleva 150 puntos para el ranking y queda bien parado de cara a la Copa Davis.

El correntino viajará a Memphis para enfrentar justo a Mardy Fish, el verdugo de esta final.

También tendrá actividad en dobles pero esta vez junto al israelí Dudi Sela y en la primer ronda enfrentarán a la pareja alemana de Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner. El partido será el Martes en el 4to turno del Court 1 a las 14:30 hora local aproximadamente.

sábado, 13 de febrero de 2010

Finalistas

Leo y Benjamin Becker están en la final del dobles ya que hoy vencieron a la pareja de Istomin/Sela por 6/1 7/6 (4) en 1 hora 11 minutos de juego.

Ahora irán por el título ante la pareja estadounidense de Sam Querrey y Mardy Fish. El partido será en el Court Central a las 18:00 hs de Argentina.

Con esta actuación Leo superará el mejor ranking de su carrera y esta a un paso de ingresar al top 100 del dobles.

Prepará la caña

Leo Mayer aún se encuentra en San José porque debe disputar la semifinal del dobles.

Pero ya conoce su rival de primera ronda en el ATP 500 de Memphis. Será el estadounidense Mardy Fish, actual 58° del mundo, este año hizo semis en Sydney y cayó en la 1° ronda de Australia. Fish se bajó del ATP de San José pero tuvo actividad en dobles y junto a Querry estan al igual que Leo en las semis del torneo.

Será el primer enfrentamiento entre ambos, ya que cuando se tuvieron que enfrentar el año pasado en Los Angeles el estadounidense se bajó del torneo (ver nota).

El partido iría el Martes.

Sitio Oficial

viernes, 12 de febrero de 2010

Y...es Roddick!!!

No pudo ser para el correntino ante un Roddick que jugó perfecto, sin errores y que no dió chances.

Fue 6/3 6/2 para el norteamericano en 1 hora 14 minutos de juego.

Leo arrancó bien con buenos primeros saques, pero Andy hizo lo suyo fue paciente y pegó en el momento justo, tuvo 4 chances de quiebres y concretó en el 8vo game.

El segundo quedó 0/40 abajo en el tercer game lo levantó y luego con una doble falta Mayer perdió el game. Batalló el 5to y no pudo mantener el saque y se le fue el partido.

Aún le queda el dobles y luego se va a Memphis. Se lleva 20 puntos para el ranking, la gira es larga y la cosecha de puntos arrancó bien.

jueves, 11 de febrero de 2010

Por el otro favorito

Leo viene de bajar a los hermanos Bryan en el dobles y ahora va en busca de Roddick.

Por la segunda ronda del Open de San Jose el correntino enfrentará al número del mundo Andy Roddick, mejor preclasificado del torneo.

El partido será en el Court Central a las 7 pm hora local (medianoche de Argentina).

El estadounidense viene de caer en los cuartos de Australia y ya cuenta con 1 título en este 2010 (Brisbane ante Srepanek).

Será el primer enfrentamiento entre ambos y la segunda vez que Leo enfrentará a un ex número 1. Recordando aquel triunfo sobre Moya en Acapulco.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Teléfono Tito!

Brillante lo de Leo hoy en el dobles junto a Becker bajaron a la pareja número 1 y multicampeona del circuito, los hermanos Bryan, fue 7/6 (6) 6/3 en 1 hora 25 minutos de juego.

Patrik Kunhnen, capitán alemán de la Copa Davis, no creo que lo tenga en los planes a Benjamín pero Tito Vazquez seguro que si al correntino y ahora más que nunca, ya que Leo se la está jugando y sobrecarga su calendario para tener actividad en dobles justo como lo pidió el capitán argentino.

Muy bien Leo con su saque y siendo agresivo en todo momento, mostrando una vez más que el indoor le sienta bien.

Ya están en semis ahora irán por la pareja de Denis Istomin y Dudi Sela que avanzaron por el WO de Stepanek/Haas.

Esta quedará para otra ocasión


Eso muestra el Site Oficial de los Brothers. Iban por su victoria 600 en el circuito (quedaron en la 597).

Costo pero ganaron

Leo y Becker ganaron su partido de primera ronda ante la dupla de Lipsky y Martín fue 2/6 7/6 (8) 12-10 en 1 hora 22 minutos de juego.

La pareja de Leo ganó el partido sin lograr breck points y salvó 9 de 11 puntos de quiebre.

Ahora por la segunda ronda enfrentarán a los hermanos Bryan que derrotaron a los ingleses Fleming y Skupsky por 6/2 6/4. El partido será en el 5to turno del Court Central.

lunes, 8 de febrero de 2010

En busca de Roddick

Derecho arrancó Leo en EEUU, en su primer partido le ganó a Ernests Gulbis por 7/5 6/4 en 1 hora 30 minutos de juego.

Juego sólido del correntino que pegó en los momentos claves del partido, cuando todo se encaminaba para tie brek en el primer set logró quebrar para cerrar 7/5, previamente había salvado 4 breck points.

En el segundo parecia que se le escapaba levantó un 15-40 y después quebró para volver a cerrar con su saque.

Ahora esperará por el gandador del partido entre Andy Roddick y Ryler Deheart en 2da ronda, el día Jueves.

Hoy Martes Leo jugará su partido de dobles junto a Becker ante los estadounidenses Lipsky y Martin. Será en el Courtside Club 16 a las 21hs de Argentina.

Semana 5 Ranking

Sin actividad Leo se le fueron 20 puntos lo que hizo que retroceda 7 lugares en el Ranking ahora 76° con 627 puntos.

En cuantoa l dobles bajó 2 puestos para ubicarse 146° con 498 puntos.

SEMANA 5

Santiago: Bellucci cmapeón vs Mónaco

Johannesburg: Feliciano Lopez campeón vs Robert

Zagreb: Cilic campeón vs Berrer

sábado, 6 de febrero de 2010

SAP OPEN


Arranca la gira de cemento en los EEUU para Leo, la primer cita es en San José, California.

Por la primer ronda enfrentará a Ernests Gulbis número 94 del mundo. El jóven de Letonia es entrenado actualmente por el argentino Hernán Gumy, viene de caer en la 1° ronda de Australia ante Pico Mónaco.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el 3er turno del Court Central a las 14 hs de California aproximadamente.

Este torneo es un ATP 250 indoor. Además del Singles, Leo tendrá actividad en dobles junto a Benjamin Becker, por la primer ronda del torneo enfrentarán a la pareja estadounidense de Scott Lipsky y David Martin que recibieron una WC.

Sitio Oficial

lunes, 1 de febrero de 2010

Semana 4 Ranking

Leo sigue en el puesto 69° pero ahora con 647 puntos.

En cuanto al dobles avanzó 65 puestos y llegó al 144° con 498 puntos.

Esta semana Leo no tendrá actividad. Se le irán 20 puntos de Johannesburg.

SEMANA 4


Roger Federer Campeón del Austalian Open ante Andy Murray.

16° Grand Slam para Roger, 4to en Austalia.