Leo

Leo

lunes, 30 de noviembre de 2009

Semana 48 Ranking

Esta semana se le fueron los últimos puntos conseguidos en 2008 a Leo por este motivo bajó 2 lugares en el ranking, ahora se ubica 74° del mundo con 607 puntos.

En cuanto al dobles avanzó dos puestos y quedó 162° con 418 puntos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

2° año de vida... siguiendo a Leo

RESUMEN 2009

Leo empezó el año jugando en Sudamérica, arrancó con una derrota en los primeros días de Enero en el cemento de Sao Paulo, pero 7 días más tarde llegó a su primer semi, fue en el Ch de Salinas. Luego viajó a jugar el ATP de Johannesburg donde llegó a 2 º ronda. Retornó a Sudamérica pero esta vez para jugar en Clay, no pasó la qualy en Costa de Sauipe pero en Acapulco dio el primer golpe, llegó a Cuartos derrotando al ex número 1 del mundo, Carlos Moyá, luego se despidió del torneo perdiendo ante Gael Monfils (este fue su primer partido televisado en vivo).

El mes de Marzo no fue de los mejores para Leo, a pesar de que venía embalado por lo sucedido en México tuvo un bajón importante, fueron 5 derrotas consecutivas (En los Challengers de Santiago, Bogotá, la qualy de Miami y los ATP de Houston y Túnez). La recuperación llegó en Mayo cuando llegó a la 2 º de Belgrado, luego cayó en Zagrev.

Pico máximo de su carrera, Roland Garros. Pasó la qualy y en primera ronda dio el batacazo al eliminar a James Blake en 3 sets después perdió ante Haas en un ajustado juego de 5 sets.

Ya en Junio comenzó a prepararse para el césped de Wimbledon, cayó rápidamente en Londres e hizo Cuartos en Eastbourne. Debut positivo en Wimbledon (le ganó a Oscar Hernández 6/0 6/0 6/3) y en 2 º cayó ante Feña González.

Párrafo aparte para su debut copero, en los cuartos de la Davis en Ostrava, en un partido difícil perdió el dobles junto a Chucho Acususo, luego la Legión quedaría eliminada por República Checa.

Volvió a en el cemento con vistas al Us Open, sin dudas su mejor gira. Hizo semis en Los Ángeles, perdió en la 1 º de Washington, otro debut positivo, fue en el Master 1000 de Canadá, victoria ante Mischa Zverev luego caería ante Fernando Verdasco. En New Haven llegó a Cuartos y en el Us Open le ganó a Golubev y perdió con Stepanek en 2º.

A fines de septiembre tuvo un nuevo bajón y perdió 3 rondas seguidas (Bangkok, Tokio y Shanghai).

Cerró su gira asiática en indoors con una victoria en Estocolmo, caída en la primer ronda de Lyon y en Valencia pudo pasar la 1 º para luego jugar ante Andy Murray, el rival con mejor ranking al que enfrentó, fue derrota ajustada 4/6 6/3 3/6.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Semana 47 Ranking

Leo avanzó un puesto esta semana y se fue al lugar 72° del ranking ATP con 633 puntos.

En el dobles sigue todo igual. 164° con 418 puntos.

Esta semana se le irán 26 puntos del Ch de Lima.

Con esto Leo da por finalizado su año con respecto al sistema de puntos, así que quedará con 607 puntos de cara a la temporada 2010.

martes, 17 de noviembre de 2009

La palabra de Leo

El próximo 28 de Noviembre se cumplen 2 años de la existencia del Blog, una idea que surgió gracias a otro amigo Blogger (creador del Blog de Charly Berlocq), casi sin saber quien era Leo Mayer que rondaba alla por el puesto 170 y pico del ranking, pero que de a poco muchos de nosotros nos fuimos encariñando a tal forma de seguir Live Scores días de semana en horas de la madrugada y bueno aca estamos firmes y con la alegría de saber que Leo reconoce el esfuerzo hecho y con muchas ganas se brindó a esta entrevista, DISFRUTENLA.


Leo primero agradecerte por el tiempo brindado y dejarme ser parte de este camino tenístico que estas transitando. Te dejo todo el afecto y la fuerza que tus amigos, familiares y fans me hacen sentir día a día a través del Blog.

QUE SENSACIÓN TE QUEDÓ DESPUÉS DEL GRAN PARTIDO QUE LE JUGASTE A MURRAY?


La sensación es buena es lindo terminar el año jugando bien ya que te da fuerzas para seguir el próximo año.


HACEME UN PEQUEÑO BALANCE DEL AÑO


Este año fue el mejor de mi carrera sin dudas aunque no empecé muy bien pero después levante el nivel y mejore mucho.


ESTE AÑO SIN DUDAS FUE DISTINTOS A LOS ANTERIORES PORQUE TODOS EMPEZARON A CONOCERTE Y A HABLAR DE VOS, COMO LO VIVISTE?


Que todos empiecen hablar es raro por que hasta Mayo nadie me nombraba y después de Roland Garros todo hablaban de mí, es lindo que hablen pero también hay que saber que te critican mucho y hay que acostumbrarse.


QUE RECUERDO TE DEJÓ ROLAND GARROS?


Lo de Roland Garros fue especial, por que había quedado uno afuera y estaba nervioso por jugar y no venia jugando bien, me acuerdo que zafé el segundo partido con Baker y ahí agarre confianza, con Blake jugué muy bien...fue muy lindo ese torneo.


COMO FUE ESA SEMANA EN OSTRAVA? DONDE DEBUTASTE EN LA DAVIS.


La semana de Davis fue todo tan rápido como llego y como me convocaron que fue raro, la pase muy bien y una experiencia muy buena de vivir.


TE VES EN EL EQUIPO DE LA DAVIS PARA EL 2010?


Si me veo y ojalá esté voy a hacer todo para estar en el equipo por que la verdad es lindo representar al país.


SI TENES QUE ANALIZAR TU JUEGO, CUALES SON TUS FUERTES? Y QUE TE GUSTARÍA MEJORAR PRINCIPALMENTE?


Lo que mejoraría es mantenerme más tiempo con la estrategia y los puntos fuertes de este año fueron el saque y los golpes de fondo que en fin fueron los que “me dieron de comer” jajaja.


TENES ALGÚN IDOLO QUE ESTE EN ACTIVIDAD?


Un ídolo ahora no.


TENES ALGÚN TORNEO PREFERIDO?


El Us Open me gusta y Montreal que jugué este año.


EN QUE SUPERFICIE TE SENTIS MAS COMODO?


Sinceramente no tengo ningún problema de jugar en cualquier cancha pero me gustan mucho las canchas de cemento.


A QUIEN TE GUSTARIA ENFRENTAR EL AÑO QUE VIENE?


Me gustaría jugar con Federer o con Nadal el próximo año, igual ojalá que no sea en alguna primera ronda, mejor que sean en segunda (risas).


QUE GRAND SLAM TE GUSTARÍA GANAR?


Us Open me gustaría ganar.


CON QUE JUGADORES TE LLEVAS MEJOR EN EL CIRCUITO?


Me llevo bien con todos por suerte no tengo problemas con ninguno.


ESTE AÑO TODOS LOS FANAS DEL TENIS TUVIMOS UNA GRAN ALEGRÍA EN EL US OPEN, COMO VIVISTE EL TÍTULO DE DEL POTRO?


Lo de Delpo fue muy bueno para el tenis argentino por que se decía que no venía nadie más de abajo, pero él lo demostró y a un nivel muy alto. Con esto espero que mucha gente empiece a jugar al tenis.


EL DOBLES TE GUSTA JUGARLO? TENES ALGUN OBJETIVO EN EL O LO VES COMO UNA ALTERNATIVA QUE SUMA CHANCES PARA LA DAVIS?


El dobles lo voy a intentar jugar por que ayuda mucho para mejorar el singles y también para lograr una pareja estable para la Davis..


VAS A JUGAR LA EXHIBICION ESTE AÑO EN CORRIENTES?


Si la exhibición la juego con Seba Decoud, es mi club de toda la vida y siempre me dieron todo acá.


CUAL ES TU META PARA EL AÑO QUE VIENE?


La meta del año que viene es terminar por debajo de los 40 mejores, seria muy bueno pero hay que tener en cuenta que es un objetivo a largo plazo.


CUANDO EMPEZAS A PREPARAR LA GIRA DE OCEANIA CON VISTAS AL AUSTRALIA OPEN?


Todavía no decidí bien donde empezar la gira pero voy a tratar de llegar lo mejor posible.


Bueno Ariel dejame agradecerte a vos por el espacio que me das y mandarle saludos a toda la gente que sigue el Blog y me da fuerzas todos los días para seguir adelante.


Nos Vemos.

Leo Mayer

domingo, 15 de noviembre de 2009

Semana 46 Ranking

Leo finalizó su participación en la temporada 09 y esta vez no pudo defender los puntos del año pasado por eso bajó 12 puestos y ahora se ubica 73° del mundo con 633 puntos.

En cuanto al dobles continúa 164° con sus 418 puntos.

Aún le resta un pérdida de puntos en este año y se le irán dentro de 15 días.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Semana 45 - Ranking

Leo volvió a sumar en Valencia y avanzó 3 puestos en el ranking para llegar al lugar 61º con 743 puntos.

En cuanto al dobles bajó un escalón y ahora esta 164º con 418 puntos.

Leo finalizó su gira y no tendrá actividad hasta 2010. Esta semana se le irán 110 puntos del Ch de Medellín.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Le robó un set a Andy

Leo le batalló de igual a igual al 4 del mundo pero fue caida por 6/4 3/6 6/3 en 2 horas 22 minutos de juego.

A pesar de la diferencia existente entre ambos en el ranking ATP, Leo jugó sin complejos, en un inicio de partido marcado por la igualdad en el marcador. No obstante, con 3 -3 en el electrónico Andy puso el pie en el acelerador hasta imponerse a su rival y llevarse el primer set.
En el segundp, el correntino, superó a un desconocido Murray y colocó un sorprendente 0-5 . A partir de este punto el británico reaccionó ganando tres juegos seguidos, aunque Leo pisó el acelerador y forzó el tercer set.
En el último y definitivo Mayer aguantó los dos primeros juegos pero a partir del tercero se descolgó y nada pudo hacer ante la derecha demoledora del británico, quien pese a desaprovechar dos match points terminó sellando su pase a cuartos de final.
Tras el partido Murray habló sobre la irregularidad de su juego y afirmó que sólo es cuestión de tiempo: “Es normal no jugar al 100% después de estar 9 semanas casi parado. Tras tanto tiempo sin jugar he perdido algo de ritmo aunque poco a poco voy acercándome a mi nivel de juego habitual y espero hacer algo grande en este torneo”.

Yo creo que Leo demostró que cuando esta bien fisicamente y mentalmente le puede jugar a cualquier rival de igual a igual. Lo importante es que volvió a sumar para el ranking y perdió dignamente ante Murray ahora habrá que esperar ya que necesita 6 bajas para entrar directo a Paris.

El más alto

Por la ronda del Atp de Valencia Leo enfrentará al escocés Andy Murray, este será el rival con mejor ranking al que enfrentará en su carrera. El británico es el número 4 del mundo y ya posee 13 títulos 5 de ellos los ganó este año (Master de Canada, Queen`s, Master de Miami, Doha y Rotterdam) muchos de ellos en indoors hard, la misma superficie que se esta disputando ahora.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El match será en el 5to turno del Court Central a las 20:00 hs de Valencia.

martes, 3 de noviembre de 2009

No se quiere ir

En su último torneo de la temporada Leo venció a Igor Andreev por 6/3 6/3 en 1 hora 2 minutos de juego.

Leo sacó a relucir su mejor tenis y se llevó el partido con autoridad, aprovechando los momentos justos, a pesar de haber arrancado quiebre abajo se recuperó y se quedó con dos servicios del ruso para ganar el primer set.

Ganó en confianza al haber logrado el primero y allí se soltó un segundo set con números sorprendentes 92 por ciento con el primer saque y una efectividad del 80 por ciento con el segundo, solo 3 aces en el match y ninguna doble falta.

Volvió a quebrar dos veces en el segundo set que sirvieron para llevarse el partido, colocarse en segunda ronda y nivelar el historial en 1 ante el ruso.

Ahora deberá enfrentar a Andy Murray.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Semana 44 Ranking

Leo sigue sin sumar puntos pero igual avanzó dos lugares en el Ranking, ahora se ubica 64° con sus 698 puntos.

En cuanto al dobles sigue retrocediendo esta vez fueron 8 lugares para llegar al 163° con 418 puntos.

Esta semana no defenderá puntos.

Última parada

Leo jugará el ATP 500 de Valencia en lo que será su última participación en este 2009.

Por la primer ronda enfrentará al ruso Igor Andreev actual 35° del mundo que viene de caer en la segunda ronda de St. Petersburg. Leo irá por la revancha ya que este año el ruso lo venció en los cuartos de final del Pilot Pen Tennis en un ajustado partido 6/4 6/7 (4) 6/3.

El partido será en el 4to turno del Court 1 a las 15:00 hs de Valencia.

Sitio Oficial