Leo

Leo

miércoles, 28 de octubre de 2009

Gira para el olvido

Leo se despidió rápido de Lyon ya que cayó en la primer ronda ante Paul-Henri Mathieu por 7/6 (5) 6/2 en 1 hora y media de juego.

Un primer set muy parejo donde hubo 1 quiebre por lado en el sexto game Leo levantó un 0/40 a puro ace y parecia que el correntino estaba muy metido en el partido, luego el tie brek fue dijo que le francés se llevaba el primer set de forma muy ajustada. Leo metió 12 aces.

El segundo comenzó parejo hasta que Mathieu quebró para irse 4-2 arriba y allí finalizó el partido, Leo sintió el golpe y volvió a perder su saque y terminó la historia.

Sin dudas una gira que no ilusiona, se esperaba mucho más de Leo pero bueno es así y hay que aceptarlo, el correntino sigue adquiriendo experiencia y la puesta fuerte será en 2010 para saber si Leo puede llegar a la elite del tenis.

Aún le queda el dobles junto a Vassallo Arguello.

lunes, 26 de octubre de 2009

Semana 43 - Ranking

Leo volvió a sumar puntos en el circuito y pudo recuperar puestos en el ranking, esta semana avanzó 5 lugares para llegar al 66º del mundo con 698 puntos.

En cuanto al dobles subió un lugar ahora esta 155º con 453 puntos.

Esta semana no defenderá puntos y tendrá actividad tanto en singles como en dobles.

DOBLES

Leo junto a Martín Vassallo Arguello pasaron la 1º ronda tras vencer a los españoles Albert Martín y Oscar Hernandez por 6/3 6/7 (4) 10-7 en 1 hora 18 minutos de juego.

viernes, 23 de octubre de 2009

Cuadro francés

Leo afrontará el último ATP 250 de la temporada en Lyon y por la primera ronda enfrentará al local Paul-Henri Mathieu actual 35° del mundo hizo final en Hamburgo en este 2009. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Además de Leo también juega el argentino Vassallo Arguello que en 1° ronda enfrentará a Ljubicic y Pico Mónaco que chocará con el local Ouanna.

El correntino también tendrá actividad en el dobles y ahora pareja con Martín Vassallo Arguello, en la primer ronda enfrentarán a la pareja española de Oscar Hernandez y Albert Montañes.

ATP Ranking Points
W: 250
F: 150
SF: 90
QF: 45
R16: 20
R32: 0
Q: +12


El debut en Singles quedó para el Martes, pero este Lunes tendrá actividad de dobles, será en el Court 1 a las 14:30 hora local.

Sitio Oficial

miércoles, 21 de octubre de 2009

Brasileño imparable

Cayó leo en la 2° ronda ronda ante Thomaz Bellucci por 7/5 3/6 6/3 en 2 horas 17 minutos de juego. La diferencia fue mínima 1 brek points más para el brasileño, 5 contra 4 de Leo.

Un primer set muy parejo y con un correntino que no pudo dar el golpe final ya que le forzó varias definiciones a Bellucci, undécimo game mete el quiebre decisivo para llevarse el set en brasilero.

En el segundo arrancó quiebre abajo Leo pero se recuperó y se quedó con tres servicios de su rival para igualar la serie.

En el definitorio Bellucci siguió imparable, metió todo lo que tiró por su parte el correntino enojado consigo mismo no lograba concentrarse y el 2-1 en quiebres a favor del brasilero le dieron la victoria.

Leo se llevará 20 puntos para el ranking que sirven para sumar después de un largo tiempo, se empieza a cerrar un año espectacular para el correntino que quizás podría haber terminado mejor pero creo que es más que suficiente.

La próxima semana estará jugando en Lyon (puede ser el último del año) ya que si no va directo a Valencia retornará a la Argentina.

martes, 20 de octubre de 2009

Por la plena recuperación

Leo jugará el día Miercoles por la segunda ronda del Open de Estocolmo ante el brasileño Thomaz Bellucci, que en 1° ronda venció a Frederick Nielsen por 7/6 (6) 6/3. Bellucci esta 45° del mundo y este año campeonó en Gstaad y en el Ch de Rimini. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, el único duelo se vivió en 2007 en el Ch de Cuenca donde ganó Leo 6/3 6/2 sobre polvo de ladrillo.

El partido será en el 2do turno del Court Bana 1. A las 14:30 hora local.

Semana 42 Ranking

Leo bajó 2 puestos y ahora esta 71° del mundo con 678 puntos.

En cuanto al dobles también bajó 2 puestos y ahora se ubica 156° con 453 puntos.

Esta semana no defenderá puntos.

lunes, 19 de octubre de 2009

Ganó Leo!

Leo volvió al triunfo en Suecia le ganó al español Albert Montañes por 6/4 6/3 y sumo tras varias semanas. Ahora espera al ganador del partido entre Bellucci y Nilsen.

Leo arrancó mal con quiebre abajo pero luego se recuperó y metió 3 quiebres para contrarestar los dos servicios perdidos y llevarse el set. Metió muy buenos primeros saques y solo un ace.

En el segundo salió a liquidar el partido quebró en el sexto game, confirmó y volvió a quebrar para cerrar el partido.

Sin dudas este triunfo le da una confianza importante a Leo, demostrandose que concentrado puede sacar partidos duros adelante.

sábado, 17 de octubre de 2009

Comienza el Indoors

Leo intentará recuperarse en el Open de Estocolmo cuando por la primer ronda enfrente al español Albert Montañes. Número 39° del mundo, con dos títulos en este 2009. Estoril y Bucarest. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el 5to turno del Court Bana 1, a las 19:00 hora local aproximadamente. (14:00 hs de Argentina)

Sitio Oficial

lunes, 12 de octubre de 2009

Semana 41 - Ranking

Leo sigue en baja y se refleja en el ranking esta semana cayó 6 puestos y ahora se ubica 69º con 710 puntos.

En cuanto al dobles retrocedió 22 puestos ahora esta 154º del mundo con 453 puntos.

En la próxima actualización se le irán los 32 puntos del Ch de Montevideo.

sábado, 10 de octubre de 2009

La más fea del año

Sin dudas Leo sumó la peor derrota del año, no se si netamente por su juego, sino por rival y momento de la temporada.

El correntino perdió ante el austríaco Oliver Marach 6/4 7/6 (4), válido por la primer ronda de la qualy del Master de Shanghai. Si bien los números no marcan una clara derrota Leo enfiló su cuarta derrota consecutiva y sigue sin sumar puntos.

Seguramente Leo tendrá que hacer un reeplanteamiento con su cuerpo técnico y ver donde está la falla porque todos sabemos que tiene tenis de sobra como para avanzar en esta serie de encuentros.

Su próximo encuentro será en Estocolmo en la gira del indoors.

viernes, 9 de octubre de 2009

A cortar la racha

Esta vez Leo tendrá que pasar la qualy para llegar al cuadro del Master de Shanghai.

Para llegar al main deberá ganar dos partidos, el primero será ante Oliver Marach reconocido doblista pero sin grandes actuaciones en singles, su ranking actual es 766° del mundo este año a disputado varias qualys pero solo pudo avanzar en Casablanca. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Si triunfa enfrentará al vencedor del partido entre Michael Llodra y el local Xin-Yuan Yu.

Si bien Llodra no es el jugador que fue unos años atrás le podría haber tocado mejor suerte al correntino. De ganar un partido sumará 14 puntos si avanza al cuadro se llevará 25 puntos.

El partido será el día Sábado en el 2do turno del Court 3 a las 13:30 hora local.

Sitio Oficial

martes, 6 de octubre de 2009

No levanta cabeza

Mayer sigue sin encontrarle la vuelta a la gira de Asia y volvió a caer en 1° ronda esta vez fue ante Jurge Melzer por 7/6 (4) 6/3 en 1 hora 52 minutos de juego.

El primer set fue parejo sobre el final del set Leo levantó 3 sets points se puso 6-5 arriba y tuvo dos sets points a favor y no los supo aprovechar, la definición se fue a tie brek, allí el austríaco aprovechó y se llevó el primero 7-4.

En el segundo el correntino arrancó tibio como sintiendo el golpe de ese set perdido hasta que en el 4to game Melzer rompió el servicio de Leo e hizo el partido irremontable.

Leo sigue sin encontrar su buen nivel, quizas su hombro no este al cien por ciento. La próxima semana volverá a caer en el ranking ya que no pudo defender los 98 puntos del Ch de Asunción.

La semana que viene jugará en el Master de Shanghai, veremos si va directo al cuadro o tendrá que afrontar la qualy.

lunes, 5 de octubre de 2009

Semana 40 Ranking

Leo tras su caida en primera ronda en Bangkok retrocedió un puesto y ahora se ubica 63° del mundo con 808 puntos.

En cuanto al dobles avanzó 10 puestos para llegar al 132° del mundo con 593 puntos.

Esta semana defenderá 98 puntos conseguidos en la final del Ch de Asunción.

Leo debutará en el 4to turno del Court Central a las 15:00 hora local aproximadamente.

viernes, 2 de octubre de 2009

DIRECTO a Tokio

Leo vio la oportunidad y no la desaprovechó, la gira estaba planeada para ir a Beijing pero las bajas de Federer y Murruay, entre otros, hicieron que el avión cambiara de rumbo y el correntino estará desembarcando en Tokio para jugar el Rakuten Open.

Leo quedó arriba del cuadro en el sorteo y en 1° ronda enfrentará al austriaco Jurgen Melzer actual 44° del mundo. Que viene de caer en semifinales de Bangkok ante Simon por un doble 6/0.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos ya que jugarón en una oportunidad el año pasado en Kitzbuhel donde ganó Melzer 6/2 6/2.

Sitio Oficial

jueves, 1 de octubre de 2009

Sin dobles...... ¿a China?

Leo finalizó su participación en Bangkok ya que por los cuartos de final cayó junto a Benjamin Becker ante la dupla francesa de Tsonga y Santoro fue 5/7 6/1 10/6 en 1 hora 13 minutos de juego.

De esta manera se lleva 45 puntos para el dobles.

Ahora deberá viajar a Beijing para jugar el Open de China donde aún no sabemos se jugará la qualy o ingresará directo al main, para ir al cuadro necesita 4 bajas en el entry list.

Nota: Leo estaría ingresando directo al cuadro de Tokio debido a la bajas de ese torneo pero por lo que sé, el correntino ya tenía planificado de antemano ir a Beijing por eso no se que hará definitivamente. Debemos aguardar.