Leo

Leo

viernes, 31 de julio de 2009

Sin despeinarse a semis

Leo avanzó a las Semifinales del torneo tras la baja de Mardy Fish, que se retiró del torneo por dolores abdominales, lo que le permitirá a Leo esperar con suficiente descanso el choque frente a su próximo rival: el australiano Carsten Ball, que ostenta el 205° puesto en el ranking y que ya es la sorpresa del torneo, sobre todo luego de eliminar a John Isner por un doble 6-4. Ball este año se quedó con 2 futures el F13 de Usa y el F2 de Nueva Zelanda.
Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el primer turno del Straus Stadium a las 13:00 hora local.

También tendrá actividad de dobles junto a Denis Istomin enfrentarán a la dupla de los alemanes Benjamin Becker y Frack Moser válido por las semis del torneo. El partido será al termino del singles tras un receso en el Straus Stadium.

Se va de pesca

Leo irá por el pase a semis ante el estadounidense Mardy Fish que venció en 2° ronda a Chris Guccione por 6/7 (3) 7/6 (12) 6/4 en 2 horas 22 minutos de juego. Fish figura en el puesto 21° del ranking mundial, es el 2° preclasificado del torneo, este año se quedó con el título en Delray Beach y llegó a la final en San Jose, el cemento es su especialidad.
Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en en tercer turno del Straus Stadium alrededor de las 18:00 hora local.

Las semis del dobles quedarán para el día Sábado. Leo esta semana defiende 26 puntos en el dobles y hasta el momento se esta llevando 90 puntos, lo que hará que mejore su ranking seguramente.

jueves, 30 de julio de 2009

Quiebre a quiebre

Leo Mayer avanzó a los Cuartos de Final tras vencer al ruso Igor Kunitsyn en un maratónico partido por 7/6 (5) 6/7 (7) 6/3 en 2 horas y 43 minutos de juego.

El primer set fue como se imaginaba, muy luchado, quizas con varios errores de ambos lados, que hiceron que haya muchas oportunidades de quiebres. Cuando corría el octavo game Leo logró quebrar el saque del ruso pero cuando tuvo que confirmar ofreció ventajas y no aprovechó su servicio entonces Kunitsyn recuperó el quiebre. De ahí al final el set fue palo y palo hasta deifinirlo en un tie brek. El ruso se puso rapidamente arriba 4-1 pero Mayer hizo efectivo su servicio y lo dio vuelta 5-4 y luego lo definió 7-5.

En el segundo salió con todo el lagarto y tras tener 3 breck points pudo romper el servicio del ruso, luego en el séptimo game volvió a quebrar, aunque el ruso logró reaccionar y recuperó los 2 quiebres para ponerlo 5/5 y se fueron a un nuevo tie brek. El cual fue parejo, como todo el partido, el ruso se lo llevó 9-7 e igualó el partido.

En el tercero y definitorio fueron nuevamente parejos hasta que Leo pudo quebrar en el octavo game y cerrar con su saque en blanco.

El lagarto metió 9 aces aunque contabilizó 9 dobles faltas, se nota que le costó meter primeros saques y no podía armar su juego. Veremos como repercute esto en lo físico teniendo en cuenta las casi 3 horas de juego y que en instantes tendrá que afrontar el dobles junto a Istomin.

Ahora jugará con el vencedor del partido entre Guccione y Fish.

Y FUE DOBLE!

Leo junto a Istomin vencieron a Gulbis y a Tursunov por 7/5 7/6 (8) en 1 hora 35 minutos de juego.

En el primer set iban 5/2 abajo y lo pudieron dar vuelta ganando 5 games consecutivos. El segundo fue más parejo y lo definieron en un tie brek que se lo llevaron por 10-8.

De esta manera Leo cerró una jornada brillante con triunfos en singles y en dobles. Para más tarde quedará la respuesta física lo concreto es que hoy mostró mucha garra y concentración.

Que sea doble!

Este Jueves Leo tendrá doble actividad primero será en el singles donde enfrentará al ruso Igor Kunitsyn número 37° del mundo que en 1° ronda le ganó al qualy Devvarman por 7/5 6/2. El ruso no ha tenido grandes actuaciones en este 2009 lo más importante fueron los cuartos conseguidos en Memphis.Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el primer turno de la cancha Grandstand a las 12:00 pm hora local. Luego en el 3° turno del mismo estadio Leo junto a Denis Istomin disputarán el partido de dobles ante la pareja de Ernest Gulbis y Dmitry Tursunov valido por los cuartos de final del torneo.

martes, 28 de julio de 2009

Fácil a segunda

Leo arrancó de la mejor manera la gira de cemento en los Estados Unidos y en el ATP de Los Angeles le ganó en primera ronda a Josselin Ouanna por 6/2 6/3 en 1 hora 15 minutos.

En el primer set Leo puso todo en la cancha y pudo quebrar rapidamente después controló el partido con buenos primeros saques, aunque con mejor porcentaje de segundos y lo cerró con otro quiebre.

En el segundo siguió firme y obtuvo un nuevo quiebre pero Ouanna reaccionó y pudo recuperar el quiebre, ahi Leo apretó nuevamente el acelerador y se volvió a quedar con el servicio del francés. De ahi en más reguló el partido para cerrarlo con un 6/3.

Solo 4 aces para Leo y 4 dobles faltas (una de ellas le costó el game).

Leo junto a Denis Istomin vencieron a Butorac y Lipsky por 7/6 (5) 6/7 (4) 10-4 en 1 hora 38 minutos de juego.

lunes, 27 de julio de 2009

Semana 30 - Ranking

Leo no jugó la semana pasada y cayó solo 1 puesto en el ranking, de esta manera volvió a la posición 60º con sus 877 puntos.

En cuanto al dobles avanzó un lugar y ahora esta 130º con 654 puntos.

sábado, 25 de julio de 2009

Arranca la gira


Tras una semana de prácticas Leo Mayer vuelve a las canchas rápidas y abre su gira en el ATP 205 de Los Angeles, torneo que reparte $550,000 en premios y que en 2008 quedó en las manos de Juan Martín Del Potro.


En primera ronda Leo enfrentará al francés Josselin Ouanna es el actual 110° del mundo y viene de caer en la primera ronda de Indianapolis. Este año ganó el Ch de St Brieuc y llegó a la 3° ronda de Roland Garros. Será en primer enfrentamiento entre ambos.

El partido se jugará en el 4to turno de la cancha Grandstand a las 17:00 aproximadamente hora local.


[1] Tommy HAAS (GER) - BYE
[WC] Jesse LEVINE (USA) vs Bobby REYNOLDS (USA)
Yen-Hsun LU (TPE) vs Ernests GULBIS (LAT)
[SE] Robby GINEPRI (USA) vs [8] Marat SAFIN (RUS)

[4] Dudi SELA (ISR) - BYE
Vincent SPADEA (USA) vs Robert KENDRICK (USA)
[WC] Taylor DENT (USA) vs QUALIFIER
Denis ISTOMIN (UZB) vs [6] Sam QUERREY (USA)

[7] Benjamin BECKER (GER) vs John ISNER (USA)
Frank DANCEVIC (CAN) vs Marcos BAGHDATIS (CYP)
QUALIFIER vs Marc GICQUEL (FRA)
BYE - [3] Dmitry TURSUNOV (RUS)

[5] Igor KUNITSYN (RUS) vs QUALIFIER
Leonardo MAYER (ARG) vs QUALIFIER
[WC] Chris GUCCIONE (AUS) vs Kevin KIM (USA)
BYE - [2] Mardy FISH (USA)


En dobles Leo hará pareja con Denis Istomin y en primera ronda enfrentarán a la dupla estadounidense de Eric Butorac y Scott Lipsky.
Sitio Oficial

lunes, 20 de julio de 2009

Semana 29 Ranking

Leo volvió a avanzar un puesto y ahora se ubica en la posición 59° con 877 puntos.

En cuanto al dobles subió 5 lugares y ahora se encuentra 131° del mundo con 654 puntos.

Recordemos que Leo seguirá sin actividad ya que se bajó de Indianapolis. Esta semana no defenderá puntos.

viernes, 17 de julio de 2009

Confirmado. Leo se bajó de Indianapolis

Hola a toda la gente del Blog, les cuento que me comunique con Leo y me confirmó la baja en Indianapolis, este torneo es la primer escala de la gira norteamericana.

Tras su participación en la Davis Leo volvió para Argentina, a su corrientes natal, y consideró que no tuvo el tiempo suficiente para ponerse en forma para afrontar la gira de cemento.
Quiere poner énfasis primordial en su físico y no arriesgar a contraer una lesión que lo margine de la gira.

Asi que seguramente entrenará desde ahora a full para llegar a punto al Open de Los Angeles.

miércoles, 15 de julio de 2009

Gira norteamericana

La próxima semana Leo comenzará la gira sobre el cemento de los Estados Unidos que sirve de preparación para el último Gran Slam del año, el Us Open.

La primer escala será en Indianapolis donde Tito figura en el cuadro principal, el n 1° del torneo es el local Andy Roddick, el día Viernes saldrá el Main. En 2008 se coronó campeón allí Giles Simón.
Además de Leo también participará Brian Dabul, con quien esta anotado como alternate para disputar el dobles.

Se viene 1 mes importante para Mayer ya que deberá defender puntos vitales para mantenerse en la elite del ranking. Si bien esta semana se le irán 50 puntos tiene la chance de recuperarlos en Indianapolis ya que esa semana no defenderá nada, pero luego defiende 48 puntos cuando juegue en Los Angeles y 54 puntos en Washington y 76 puntos
más la otra semana.
Pasando un poco en limpio, con 3 torneos que tiene asegurado para jugar (lo ideal sería que también afronte las qualys de los Masters de Montreal y Cincinnati) Leo deberá defender 178 puntos sin contar los 50 de esta semana.

Los dos primeros son torneos ATP 250 y el último un ATP 500. Alcanzaría con llegar a Cuartos de Final en cada torneo.
Sitio Oficial

lunes, 13 de julio de 2009

Semana 28 Ranking

Esta semana Leo avanzó 1 puesto para mejorar su ranking, ahora se encuentra 60° del mundo con 927 puntos.

En cuanto al dobles también avanzó, fueron 4 puestos y se ubica 136° con 654 puntos.

Esta semana no tendrá actividad asi que se le irán 50 puntos conseguidos en Kitzbuhel en 2008.

sábado, 11 de julio de 2009

Raquetazo

Foto: Diario Olé

Debut oficial para Leo en Copa Davis, le tocó jugar el dobles junto a José Acasuso y cayeron ante la dupla checa de Radek Stepanek y Tomas Berdych fue 6/1 6/4 6/3. Ahora la serie esta 2 a 1 a favor de los locales.

Sin dudas mucho nervios del lado argentino con una pareja que jugaba por primera vez junta y afrontando una parada brava. A Leo se lo vió con ansiedad desde el comienzo y a lo largo de los puntos empezó a entrar en juego, en cambio chucho no pudo adaptarse al set en un principio.

Leo estuvo bien con su saque pero no hizo de el un arma importante, se lo vió inseguro en algunas devoluciones propias del debut. Sobre el final levantó Acasuso y Leo no estuvo en ritmo hasta se evidenció su bronca cuando rompió su raqueta contra el piso tras una mala devolución. Hubo errores arbitrales que perjudicaron al equipo de Vazquez pero analizando el partido en su totalidad los checos hicieron mejor las cosas para ganar el match.

Si bien esta derrota complica las chances argentinas para pasar a las semis todavia quedan esperanzas, cuando finalice esta serie creo Leo se dará cuenta la importancia de haber jugado este partido que sin dudas suma experiencia para su carrera.

jueves, 9 de julio de 2009

Leo: Nota de Olé

El correntino comenzó la temporada en el puesto 113° del ranking y hoy figura 61°. Ante el bajón de los "veteranos" (Calleri, Chela, Cañas), Vázquez le guardó un lugar. Así llegó a Ostrava... ciudad que no le trae el mejor recuerdo. Resulta que, en mayo del 2008, Mayer se disponía a jugar en la ciudad checa el Prosperita Open, un challenger de 42.500 euros. Su rival era Brian Dabul. El domingo previo al inicio, se levantó con dolores. "No podía más de la panza. 'Debe ser hambre', pensé. Desayuné y me agarró más fuerte... A la noche no daba más. Llamamos a emergencias y me dieron un calmante", recuerda. Leo visitó el hospital con su entrenador, Emiliano Redondi; le hicieron análisis y la causa del dolor no aparecía. "Hasta que tocaron ahí abajo y en una hora me estaban operando de apendicitis. Pasé una semana en Ostrava, hecho mierda, y después un mes y medio al pedo en casa. Espero que esta semana en Ostrava sea más productiva...", pide.

-¿Por qué diste el salto ahora, a los 22 años?

-Me animé, más que nada. Mis rivales ahora no juegan mucho más que los de challengers. El tenis estaba siempre, pero en un game, estábamos iguales y no arriesgaba, no quería jugarla mal. Ahora cambié.

-Se vio contra Fernando González en Wimbledon, saliste a no respetarlo.
-Ahora no respeto a nadie, entro y juego, grito el punto como hay que gritar, no desubicado. Sin ese respeto, empecé a mejorar.

-Sacás duro y jugás bien en cancha rápida. ¿Siempre fue así o lo trabajaste en este último tiempo?
-Ya era así, pero con Emiliano nos dimos cuenta de que hay que atacar un poco más, no jugar en defensa y menos los puntos importantes. Por eso ahora me animo a la volea, juego bien adelante. Antes no voleaba mucho ni era efectivo. Ahora no es buenísima, pero es efectiva, segura.
-¿Tu tenis siempre fue distinto al típico nuestro? -Jugaba más en polvo, pero no se me complica en ninguna superficie. Tengo golpes planos, pero nunca pegué con mucha rosca. Con Rubén Ré, incorporé el slice... Soy ágil, no me molestan las pelotas bajas.

Mayer quiso copiar el revés de Gaudio ("No lo pego igual que él, eh") y el saque del croata Mario Ancic ("si te fijás, el movimiento es parecido"), hoy le llega su primera citación copera, con la chance de estar con José Acasuso en el doble del sábado. "Me encantaría, pero no puedo obligar, si no soy nadie. La actitud correcta es la de venir a sumar". O, al menos, si no juega, pasar una semana más placentera que la del año pasado en el mismo lugar.

martes, 7 de julio de 2009

Se nos fue Mathieu Montcourt

El tenista francés Mathieu Montcourt, de 24 años, fue hallado muerto delante de la puerta de su apartamento de la localidad Boulogne-Billancourt, próxima a París.

Fue descubierto sin vida por su pareja la pasada noche junto a la escalera de su casa situada en la planta baja, delante de la puerta del apartamento.

La mujer, que avisó a la policía, indicó que el cadáver no mostraba ningún signo aparente que pudiera hacer pensar en un crimen, aunque habrá que esperar al miércoles por la mañana, cuando lo confirme la autopsia.

Montcourt, actual número 119 en la clasificación mundial, había sido suspendido ocho semanas en agosto de 2008 por apostar en partidos, lo que le impidió competir en torneos del circuito durante este período.

La verdad que esta noticia me dejó consternado ya que soy un fiel seguidor de la legión francesa y he visto varios partidos de Mathieu, me causó tristeza este lamentable episodio.

Consiguió 3 titulos Challengers Tampere, Finlandia 2008, Reggio Emilia, Italia (eliminó a Leo en semis) 2008 y Durban, Sudafrica 2007 y 3 títulos en Futures, el F8 de Italia 2008, F19 de Francia 2005 y F20 de Italia 2004.

El único enfrentamiento con Leo fue en esa semi de Reggio Emilia y le ganó 6/4 6/4.

lunes, 6 de julio de 2009

Ranking

Leo sigue mejorando su ranking, tras 15 días sin actualización, avanzó 3 puestos y ahora se ubica 61° del mundo con 927 puntos.

En cuanto al dobles retrocedió 11 puestos para ir al 140° con 654 puntos.

viernes, 3 de julio de 2009

Lo que viene

Como la mayaría sabe Leo se esta preparando junto al equipo argentino para la serie de Copa de Davis en República Checa.

Ya es oficial la baja de Leo para el torneo de Newport donde figuaraba en el cuadro principal, va a dar una pequeña ventaja en su ranking, pero bueno son pocos los que tienen la oportunidad de representar a su país en la Davis y Leo no se podía perder esta chance.

Recordemos que este próximo Lunes perderá 9 puntos en el ranking, ya que se le fueron 54 de la semi de Reggio Emilia y sumará 45 por la 2° ronda de Wimbledon.

Después de la Davis veremos si va a Bastad o Stuttgart en ambos figura como alternate, luego emprenderá la gira norteamericana de canchas rápidas. También les cuento que no ingresó en el main del Masters de Canada, habrá que esperar para saber si juega la qualy, quizás le de el ranking para entrar directo al Masters de Cincinnati.

Estos torneos son preparación en vista al último Grand Slam de la temporada, el Us Open, donde Leo tiene un lugar asegurado en el cuadro principal.

Ya están en Paris

En un turno de dos horas y media, José Acasuso, Leonardo Mayer y Juan Mónaco, con la asistencia de Martín Vassallo Argüello y el junior Facundo Argüello, tuvieron su primera jornada bajo las órdenes del capitán, Modesto Tito Vázquez, y el subcapitán, Ricardo Rivera, en las dos canchas de carpeta del Centre Sportif du Val D'Or, en la capital de Francia.

Con mucho trabajo en cancha con ejercicios de control, puntos y largos peloteos, complementados con actividad en el gimnasio y tareas de recuperación, concluyó el primer día de esta previa a Ostrava, que continuará el viernes, esta vez con dos turnos pautados de entrenamiento.

El equipo albiceleste arribó el miércoles, pasadas las 10.30 de la mañana, a París, donde el sábado se sumará Juan Martín del Potro, el líder de la formación, antes del viaje del domingo por la tarde a República Checa.

Del Potro disputará el single número uno y seguramente Mónaco jugará el otro individual, mientras que hay muchas opciones para Tito Vázquez para elegir la dupla.

El ganador de este choque se medirá en semifinales con el vencedor de la serie que animarán Croacia y Estados Unidos, en tierra de los primeros.

miércoles, 1 de julio de 2009

Misión: Ostrava

Esta tarde partirá la Legión Argentina hacia Paris para comenzar la preparación de la serie de cuartos de final de Copa Davis ante la República Checa, a la cabeza del grupo estará el capitán, Modesto Vázquez, acompañado por el subcapitán, Ricardo Rivera, y el resto del cuerpo técnico.

Con ellos viajarán los jugadores Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer. Todos ellos estuvieron practicando en Buenos Aires durante los últimos días. Martín Vassallo Argüello, que se quedó en Europa tras su participación en Wimbledon, colaborará con el equipo durante los cuatro días en Francia. El tandilense Juan Martín del Potro se unirá a la delegación dos días más tarde, en París.

El plantel tiene previsto viajar el domingo por la tarde a Ostrava para empezar el lunes los entrenamientos oficiales en el estadio donde se realizará la serie, sobre una veloz carpeta.

Por su parte los checos ya confirmaron su equipo irán con Tomas Berdych (20) y Radek Stepanek (23) a la cabeza y completarán Ivo Minar (78) y Lukas Dlouhy (67).

Leo Mayer:

El correntino manifestó su confianza en que el año 2009 puede coronarse con la obtención del título y en lo personal reconoció sus limitaciones: "No pido jugar, creo que hay mejores en el equipo".

En cuanto a República Checa aseguró: "Ellos tienen ventaja porque están muy acostumbrados a su superficie, pero nosotros tenemos nuestras armas".

El correntino, número 64 del ranking mundial, recientemente eliminado del torneo de Wimbledon, fue más allá en su optimismo al sentenciar que "podemos ganar la Davis", esa vieja asignatura pendiente del tenis argentino.

En cuanto a sus posibilidades de ser protagonista, aunque está en el mejor momento de su campaña, Mayer admitió que está preparado "para sumar".

En declaraciones a la señal de cable TyC Sports, Mayer se declaró feliz por estar en el equipo "porque jugar para tu país es algo diferente" y aunque consideró que en el equipo "hay mejores" mostró su confianza si le toca entrar ya que dijo que "no me cuestan ese tipo de canchas".