Leo

Leo

jueves, 25 de junio de 2009

Lo bombardearon

Arrancó con todo Leo pero se sabia que era dificil y más cuando Fernando Gonzalez saltó muy inspirado a la cancha y aprovechó los poquitos errores de Mayer. Fue victoria para el chileno 6/7 (4) 6/4 6/4 6/4 en 2 horas 25 minutos de juego.

El primer set fue como todos lo imaginabamos bien parejo, ambos con un saque potente y se definió en el tie brek, donde Leo consiguió el mini quiebre y lo ganó 7-4.

En el segundo Gonzalez tomó riesgos y acertó cuando se le presentó la única chance de quiebre no la desperdició y le alcanzó para nivelar la serie.

El tercer set fue el que marcó el partido porque ante tanta pariedad el chileno tiró toda su experiencia a la cancha y pudo quebrar nuevamente a Leo para obtener su segundo 6/4 de la tarde, en varios momentos del partido Gonzalez no le dió chances al correntino ya que su servicio se hizo cada vez más potente. El cuarto y definitorio fue parecido a los anteriores, bastante parejo al comienzo y con el chileno acelerando en el momento justo para ganar el set.

Positivo: el debut con victoria en Wimbledon y el buen juego brindado en varios momentos de ambos partidos, si bien sumará 45 puntos no le alcanzarán para defender lo de 2008. Aunque hay posibilidades que aumente su ranking.
Queda bien parado de cara a la serie de Copa Davis en cuanto a mi opinión personal me da bronca que pierda cuando uno ve que Leo juega bien, pero enfrente tenía un gran jugador como lo es Feña Gonzalez que por algo es Top 10 y hay que aceptarlo, lo bueno es que Leo sigue sumando experiencia.

En el segundo turno del Court 11 Leo y Pablo continuarán el partido de dobles, el cual van perdiendo 2-1. Será cerca de las 10 de la mañana de Argentina.

miércoles, 24 de junio de 2009

Parada brava

El Jueves en el tercer turno del Court 1 Leo afrontará su partido de 2° ronda ante el chileno Fernando Gonzalez, número 10 del torneo.

Feña se encuentra en el puesto 10° del ranking mundial y tiene basta experiencia en Grand Slams, viene con un record de 23-6 en 2009 y un título en Viña del Mar. Además hizo semis en Roma y en Roland Garros.

Partido duro para Leo pero no imposible ya que el lagarto viene en ascenso, será una linda medida para el correntino. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Se suspendió el dobles

Debido a la falta de luz se tuvo que suspender el encuentro de dobles Leo y Pablo están cayendo ante Perrott y Polasek por 6/7 (4) 7/6 (4) 6/3 en un partido maratónico. El Viernes se reanudará el encuentro.

Live Score Wimbledon

martes, 23 de junio de 2009

Piensa en verde

Leo Mayer consiguió su mejor victoria en un Gran Slam fue paliza al español Hernández por 6/0 6/0 6/3 en 1 hora y 10 minutos de juego.

Leo jugó un gran partido y no le dio opciones a su rival en 16 minutos se llevó el primer set sin sobresaltos, en el segundo salió de la misma manera y con la misma solvencia, cuando estaba 2/0 arriba estuvo a punto de perder su saque pero levantó 3 brek points y volvió a su contundencia.

El tercero fue un poco más parejo y Hernández ganó los únicos 3 games del partido, Leo imparable cerró el partido a pura potencia. Mayer consiguió 10 aces, un 92 % con su primer saque, 39 winners contra 9 del español y sumó 7 quiebres.

Ahora en segunda ronda se enfrentará con Fernando Gonzalez, preclasificado número 10 del torneo.

Leo jugará junto a Pablo Cuevas ante Travis Parrott y Filip Polasek por la primera ronda del dobles. El partido será en el 4to turno del Court 17.

ASI LO TITULA EL PORTAL DEL DIARIO MARCA.COM

El más importante de España

lunes, 22 de junio de 2009

Semana 26 Ranking

Leo sigue mejorando, avanzó 6 puestos y alcanzó el mejor ranking de su carrera, figura 64° del mundo con 936 puntos.

En cuanto al dobles subió 1 puesto y ahora se ubica 129° con 738 puntos.

Esta semana será doble para el ranking asi que debemos esperar 15 días para que se actualice. Recordemos que Leo además del singles también jugará dobles con Pablo Cuevas.

Tendrá que defender 54 puntos de las semis de Reggio Emilia y en el dobles defenderá 84 puntos de la final del mismo torneo.

viernes, 19 de junio de 2009

Un torero en la Catedral

Ya se conoce el rival de Leo Mayer para disputar la primer ronda de Wimbledon, será el español Oscar Hernández. El hombre de Barcelona que hace unos meses cumplió 31 años y que nunca pudo pasar la primera ronda del Grand Slam británico será el contrincante de Leo.

Hernández tiene 9 títulos, todos Challengers, su mejor ranking lo consiguió en Octubre de 2007, llegó a estar 48° del mundo, hoy se ubica en el puesto 67° del ranking ATP. Viene de caer en la segunda ronda del Ordina Open.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el primer turno del Court 11, a las 12:00 hora de Londres.

Rioplatenses en césped

Leo quiere seguir sumando para su curriculum antes de la serie de Copa Davis, por eso en Wimbledon hará su debut en dobles junto a un especialista como lo es el uruguayo Pablo Cuevas. En primera ronda enfrentarán a la pareja del estadounidense Travis Parrott y el eslovaco Filip Polasek, dupla preclasificada número 10 del torneo.

Sitio Oficial

jueves, 18 de junio de 2009

Se le escapó por poquito...

Fue victoria para el canadiense Frank Dancevic, 6/7 (4) 6/4 7/5 en 2 horas 20 de juego.

El primer set fue palo y palo como se imaginaba ya que los dos tienen buen saque no se dieron muchas oportunidades de quiebre y todo se definió en un tie brek. El cual Leo llegó a estar 2-4 abajo pero con 5 puntos consecutivos lo dió vuelta y pudo cerrarlo a su favor, metió 7 aces y ninguna doble falta.

En el segundo reaccionó el canadiense si bien fueron parejos los primeros games, Dancevic consiguió un quiebre que le alcanzó para igualar el match. Hizo 5 aces y cometió su primer doble falta del partido.

En el tercero y definitorio ambos siguieron concentrados y lo llevaron punto por punto hasta que en el undécimo game Leo perdió su saque y se le fueron todas las chances cayendo 7/5.

A pesar de la derrota buen torneo para Leo que pudo llegar a los cuartos de un ATP y sobretodo porque se jugó en césped, Leo se lleva 45 puntos para el ranking ATP (le darán la mejor posición de su carrera) y 10.850 euros.

Se viene Wimbledon.... Leo animate a soñar en grande.

miércoles, 17 de junio de 2009

Copado

Leo sigue firme en el césped inglés y avanzó a los cuartos de final tras vencer al francés Julien Benneteau por 6/4 6/4 en 1 hora 24 de juego.

Un primer set donde ambos se estudiaron y se dieron pocas oportunidades Leo salvó 5 break points y consiguió un quiebre para llevarse el ajustado set.

En el segundo Leo arrancó arriba de entrada con dos queibres a favor cuando parecia que liquidaba el partido surgió la remontada del francés pero no le alcanzó, Tito cedió u nsaque pero se puso firme y pudo cerrarlo con autoridad. Terminó con 7 aces y ninguna dobles falta.

Ahora Leo deberá enfrentar al canadiense Frank Dancevic, actual 126° del mundo, jugador con buen saque que viene de eliminar en 1° ronda al número 1 del torneo Igor Andreev. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Leo jugará en el segundo turno del Court 2, a las 13:30 hora local.

A esta alegría se le suma una mayor que es el anuncio oficial de Tito Vazquez donde lo convoca a Leo Mayer para integrar el equipo de Copa Davis.

"Está confirmado: Del Potro, Mónaco, Mayer y Acasuso, y como sparring a Vassallo Argüello". Así, el capitán argentino de la Copa Davis, Modesto Tito Vázquez, anunció en la Asociación Argentina de Tenis los jugadores que se enfrentarán a la República Checa, por los cuartos de final, en Ostrava, entre el 10 y el 12 del mes próximo.

Es la primera vez que Leonardo Mayer es convocado en la mayor competencia tenística por equipos. "La decisión pasa mucho po la superficie, que es bastante rápida. Mayer tuvo un actuación muy importante en Roland Garros. Creo que el saque es muy importante. Va a ser un buen jugador para el equipo", explicó Vázquez en relación a participación del jugador correntino.

lunes, 15 de junio de 2009

Semana 25 Ranking

Aunque fue eliminado rapidamente en London Leo avanzó un puesto y ahora se ubica 70° del mundo con 891 puntos, este es el mejor ranking de su carrera.

En cuanto al dobles a pesar de no tener actividad también avanzó un puesto y se encuentra 130° con 738 puntos.

Esta semana no defiende puntos.

Para vos Tito!!!

Leo consiguió una gran victoria que le permirte avanzar a la próxima ronda del ATP de Eastbourne, venció a su compatriota Eduardo Schwank por 6/4 6/2 en 1 hora 15 de juego.

El primer set fue bastante parejo donde Leo estuvo firme con su servicio (3 aces) a pesar de la contundencia de Schwank que tuvo en el comienzo, pero Mayer tuvo 4 chances de quiebre y cuando estaban 4/4 aprovechó un quiebre para llevarse el set co nsu saque.

En el segundo pegó rápido Leo y se puso arriba 4/1 con dos quiebres consecutivos, intentó la recuperación Edu pero no alcanzó y el match fue para el Lagarto.

Gran partido de Leo que estuvo muy firme y concentrado, una linda señal para el capitán de la Legión, Tito Vazquez.

Ahora deberá enfrentarse al francés Julien Benneteu quien se encuentra en el puesto 80° del ranking ATP, viene de caer en la segunda ronda de Queen`s y hace 1 mes atrás llegó a la final de Kitzbuhel. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El partido será en el segundo turno del Court 2 a las 13:00 hora local.

sábado, 13 de junio de 2009

Segunda chance

En la semana previa a Wimbledon Leo Mayer afrontará el ATP de Eastbourne gracias a la gran cantidad de bajas Leo pudo ingresar directamente al cuadro principal, donde en 1° ronda jugará ante su compatriota Eduardo Schwank.

El lagarto juega con la linda presión de saber que Tito Vasquez lo sigue de cerca para integrarlo al grupo de Copa Davis.

Por su parte Edu Schwank tuvo una baja importante en su ranking la semana pasada y hoy se ubica 109° del mundo, si bien pasó la qualy de Furth en Alemania tuvo que retirarse en 1° ronda ante Ramirez Hidalgo por molestias fisicas, no volvió de la mejor manera a en Queen`s ya que cayó 6/1 6/0 ante Hewitt. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Leo jugará en el 3er turno de la cancha 3 15:30 aproximadamente hora local.

miércoles, 10 de junio de 2009

Tito a la Davis?

Este fue el rumor de los últimos días, aca esta la nota del diario Olé, donde anticipa la posible convocatoria de Leo.

COPA DAVIS / A UN MES DE LA SERIE DE CUARTOS DE FINAL EN OSTRAVA

Los cuatro soldados del Mariscal Tito Del Potro, Mónaco, Acasuso y Mayer (debutante) son los que Vázquez tiene en mente para Checa.

Comenzó la gira de césped, el grito de un Federer arrodillado en París es historia reciente y eterna a la vez... La parte más congestionada del año no ofrece pausas, pero no hay que perder de vista un detalle: falta un mes exacto para la serie de cuartos de la Davis frente a República Checa, choque complicadísimo que a la vez puede ser bisagra hacia una nueva final de la Copa.

Modesto Vázquez llegó en las últimas horas al país después de observar a los mejores argentinos en Roland Garros y, tras analizarlo con su coequipier Ricardo Rivera, en su cabeza aparecen cuatro nombres: dos singlistas titulares confirmados, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco; una novedad, Leonardo Mayer, y un retorno, el de José Acasuso. Los jugadores todavía no fueron informados por el capitán, por el momento sólo saben que son tenidos en cuenta, y a los dos últimos se les pidió que modificaran su calendario y le pusieran énfasis a la gira de césped. La parada en Wimbledon será decisiva para confirmar a los cuatro jugadores. Mayer jugó anteayer en Queen's, torneo preparatorio para Wimbledon, y perdió en primera ante el belga Kristof Vliegen. Chucho reaparecerá en Wimbledon, como Delpo y Pico, y allí jugará dobles con Sebastián Prieto. Su buen saque es la característica que resalta el capitán. La serie de la Davis se jugará la semana siguiente al final de Wimbledon y en una superficie sintética de pique bajo. "Parecido al hielo", anticipó en tono de broma Tomas Berdych.

Mónaco se recuperó en Buenos Aires de la lesión en la muñeca izquierda que sufrió cuando se tiró de palomita en el doble de Düsseldorf, mientras enfrentaba a los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic. "Pico está perfecto ahora y va a volver en Wimbledon", le dijo a Olé su preparador físico, Ignacio Menchón. "El necesitaba reposo, venía jugando mucho y encima le pasó eso. En Roland Garros no podía pegar el revés y cuando se le iba la infiltración, no podía tirar la pelotita para el saque", indicó el PF. Pico será el único repetido del equipo que venció a Holanda en Parque Roca.

Delpo descansa hoy en Tandil. Ausente Nalbandian por recuperarse de la operación de cadera, las chances argentinas dependerán en gran medida de los puntos del tandilense...

lunes, 8 de junio de 2009

Con sabor a poco

No pudo ser para Leo en Queen`s cayó ante el belga Kristof Vliegen por 7/6 (3) y 6/4.

Un partido parejo en 1 hora 34 minutos de juego, en el primer set tuvieron 5 oportunidades de quiebre cada uno y ninguno la supo aprovechar por eso el partido se definió en un tie brek, algo que le cuesta muchísimo a Leo a pesar de tener un buen saque.

En el segundo las cosas siguieron parejas Tito no pudo encontrarle la vuelta al saque del belga y solo cedió un servicio que lo condenó.

Otra temprana eliminación de Mayer que hace que no pueda sumar puntos para el raking, esperemos que cambie la suerte en Wimbledon.

Semana 24 Ranking

Leo alcanzó el mejor puesto en su carrera, subió 22 lugares y ahora se ubica 71° del mundo con 891 puntos. Además se convirtió en la séptima raqueta argentina.

En cuanto al dobles avanzó 5 puestos y ahora se encuentra 131° con 738 puntos.

Esta semana no defiende puntos.

sábado, 6 de junio de 2009

Primer ATP en césped

Leo Mayer vuelve a las canchas tras su buena actuación en Roland Garros, pero esta vez será en césped en el Abierto de Queen`s, su debut lo hará ante el belga Kristof Vliegen, que hasta el ranking de hoy Sábado se ubica justo detrás de Leo, en el puesto 94°. Viene de caer en la qualy de Roland Garros.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El ganador se jugará nada más y nada menos que ante Andy Roddick, número 2 del torneo.

El partido será en el primer turno del Court 10. A las 12:30 hs de Londres.

Sitio Oficial

Live Score

martes, 2 de junio de 2009

Ahora lo conocen


Tardó pero llegó, actualizaron el enlace de Leo en la página oficial de la ATP. Ahora si ingresan pueden ver la foto de Leo y sus estadísticas.

En los próximos días se estará definiendo donde juega Leo, hay más posibilidades de que lo haga en Londres donde figura como el 5 alternate del torneo.