Leo

Leo

lunes, 26 de mayo de 2008

Semana 22 Ranking

El nuevo ranking de esta semana no fue malo ya que Leo sin jugar avanzó 1 puesto, está 156º con 289 puntos. Esta semana no tendrá actividad pero tampoco defenderá puntos.

En cuanto al dobles bajó 3 puestos y llegó al 197º con 319 puntos.

Un parrafo aparte para Agustín Velotti, este correntino de 16 años (amigo de Leo) que ingresó al Ranking ATP por primera vez ubicado en el puesto 1349º con sus 2 puntos. Aunque ya tenga 6 debido a los 4 obtenido en e F3 de Resistencia. Que seguramente se reflejarán el próximo ranking.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Agustin Velotti




Como no habrá actividad para Leo hasta fines de Junio estos días hablaremos de Agustín Velotti, un jóven correntino, señalado por Leo como una de las esperanzas del tenis argentino.

Que hoy de encuentra jugando en el F3 de Argentina en Chaco, donde ya se encuantra en cuartos de final y enfrentará a su compatriota Marcos Conocente, en primera ronda venció a Juan Vivanco (ECU) 6-1/6-0 y en segunda a Facundo Argüello (ARG) 5-7/7-5/6-0.

Agustín debutó en futures la semana pasada en Corrientes donde llegó a cuartos de final cayendo ante Leandro Migani 6/1 6/0. Pero se llevó sus primeros 2 puntos para el ranking ATP.

Agustín Velotti quedó eliminado en semifinales cayó ante Alejandro Kon por 6-7(1)/6-3/7-6(5). Pero se llevó 4 puntos para el ranking, sumado a los 2 obtenidos la semana pasada harán que Agustín figure cerca de la posición 1050º.

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Hasta la qualy de Wimbledon?

Este fin de semana salió una nota en el diario "El Litoral" de Corrientes donde pudieron charlar con Leo mientras disfrutaba del F2 correntino.
Aqui la nota, tomada del periodico.
Alejado desde hace un par de semanas del circuito (se bajó durante el Challenger de Ostrava, República Checa ), Leonardo Mayer se recupera de una apendicitis en nuestra ciudad y aprovecha su receso para presenciar la edición 2008 del F2 Corrientes, siguiendo de cerca la actuación de su amigo y colega debutante, Agustín Velotti (eliminado en cuartos de final).
“Es muy bueno el nivel del torneo. Agustín (Velotti) está jugando una barbaridad. La verdad me sorprendieron muchos jugadores, como Patriarca y Migani”.
El “Lagarto” Mayer fue un espectador más desde las gradas del court Nº1. Alentó, vibró y sintió cada punto del juvenil Velotti como propio. Por eso recordó su primer punto distintivo en el ranking mundial de tenistas. “Aún recuerdo cuando conseguí mi primer punto ATP; fue en el Vilas de Buenos Aires. No lo podía creer. En el momento uno no toma conciencia pero lo mejor viene cuando te encontrás en las páginas oficiales de tenis en internet. Es realmente impresionante”.
En lo personal, descartada la chance de clasificación en “Roland Garros” , el correntino nro 150º del ATP pretende llegar a la qualy del Grand Slam más antiguo, Wimbledon. "Mínimamente tengo dos semanas de recuperación, como para volver a empezar a pelotear. Todavía no puedo realizar ningún esfuerzo y me manejo con mucho cuidado. El objetivo próximo es llegar a la qualy de Wimbledon (23 de junio). Aún no tengo definido donde voy a comenzar a entrenar. Probablemente lo haga en Hurlingham (Bs As)”, adelantó Leo.
El 2007 fue un año excepcional para Mayer, consiguiendo los Challengers de Cuenca (16 de julio) y Puebla (19 de noviembre). Lógicamente su misión en el presente año será sustentar dichos logros y seguir escalando. “Por suerte es una etapa en la que no defiendo puntos importantes. Quiero llegar bien al segundo semestre para defender mi posición e incluso alcanzar la posición 120º”, dijo el lungo de 21 años.
Por otra parte, el ganador del Challenger mejicano que se juega sobre arcilla, reconoció que “soy un argentino raro, juego mejor en superficie dura”.

Ranking Semana 21

Salió el nuevo ranking de la ATP y Leo que sigue recuperandose de la operación, esta semana bajó 7 puestos para ubicarse 157º con 289 puntos. Hay que tener en cuanta que defendía 13 puntos.

En cuanto al dobles también bajó, fueron 9 puestos y ahora se encuentra 194º del mundo con 319 puntos.

lunes, 12 de mayo de 2008

Ranking Semana 20

Día Lunes, nuevo Ranking, y esta semana Leo que no jugó ni defendío puntos se reflejó ya que el correntino mantuvo su puesto 150 con sus 302 puntos.
Esta semana Leo tenía que jugar un Challengers en Croacia pero en estos momentos se está recuperando de su operación de apendicitis. Habrá que ver cuanto lo tendrá alejado del circuito, además ya es oficial su retiro de la qualy de Roland Garros.

En cuanto al dobles Leo bajó un puesto y ahora se ubica 185 del mundo con 332 puntos.

Esta semana será complicada ya que tiene que defender 13 puntos de los cuartos obtenidos en el CH de Forest Hills y en dobles también defenderá 13 puntos.

martes, 6 de mayo de 2008

A seguirlos de cerca...

Como Leo no juega esta semana debido a la operación que sufrió esta semana, tendremos en cuenta el seguimiento de los jugadores que "pelean" el Ranking con Leo, para saber si a pesar de su ausencia puede mantener puestos en el Ranking ATP.

Aqui está la lista de los tenistas y entre parentesis donde NO tienen que llegar para que Leo mantenga su puesto 150.

Sirianni (Campeón) Se bajó (Leo mantiene)
Guez (Campeón) Eliminado en segunda (Leo mantiene)
Levine (Final) Se bajó (Leo mantiene)
Kim (Final) Eliminado en primera(Leo mantiene)
Ledovskikh (Semifinal) Eliminado en primera (Leo mantiene)
Beck (Semifinal) Llegó semifinales (Leo pierde un puesto)
Istomin (Semifinal) Eliminado en cuartos (Leo mantiene)
Chardy (Final) Eliminado en segunda (Leo mantiene)
Vemic (Cuartos) Eliminado en primera (Leo mantiene)
Devilder (Semifinal) Eliminado en cuartos (Leo mantiene)
Cruciat (Semifinal) Eliminado en cuartos (Leo mantiene)
Hernych (Semifinal) Llegó a la Final (Leo pierde un puesto)

Aqui está la lista de los tenistas y entre parentesis donde NO tienen que llegar para que Leo avance puestos en el Ranking.

Gonzalez Máximo Quedan igualados en puntos
Rochus (Final) Llegó a la Final (Leo pierde un puesto)
Hidalgo Defiende y no juega (Leo Avanza)
Schukin Defiende y no juega (Leo Avanza)
Hartfield Defiende y no juega (Leo Avanza)

ULTIMA INFO: LEO NO VA A ROLAND GARROS (Debido a la opercación de apendicitis, Mayer se bajó de la qualy de GS de París)

lunes, 5 de mayo de 2008

Semana 19 Ranking

Leo volvió al 150 del Ranking ATP ya que sumó 6 puntos llegó a los 302 y avanzó un puesto.

En cuanto al dobles bajó 25 puestos y se fue al 184 del ranking con 332 puntos.
Esta semana no defenderá puntos.

Leo tenía que jugar esta semana en el Challengers de Prosperita en Ostrava Rep. Checa, pero se bajó del torneo.
Según versiones extraoficiales Leo habría tenido que ser operado de urgencia por apendicitis, hay que ver si esto es cierto y de ser así, ver como será la recuperación y en cuanto afectará a Leo en sus próximos compromisos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Sin final en dobles

No pudo meterse en la final de dobles del Challengers de Praga, Leo que hacía pareja con Brian Dabul cayó en las semis del torneo ante los locales Dlouhy y Pala por 6/4 7/6 (6), igual sumaron 27 puntos para el ranking ATP.

El próximo torneo también será en República Checa pero esta vez en Ostrava, donde Leo figura noveno en el Entry List, este Challengers reparte 42.000 euros en premios y 60 puntos para el campeón.

Sitio Oficial

jueves, 1 de mayo de 2008

Hasta aca nomás

En un partido que parecía accesible Leo se despidió del torneo al caer ante el local Lukas Rosol por 6/3 6/3 en un poco más de 1 hora de juego.
De esta manera "tito" se va rapidamente del torneo y sigue sin consolidar su juego en el polvo de ladrillo. Se lleva 6 puntos del Challengers y habrá que esperar a la próxima semana donde jugará el siguiente torneo aquí también en República Checa.

En cuanto al dobles, junto a Dabul, ya estan en la semifinal porque hoy vencieron a los croatas Cerovic y Dodig por 7/6 (0) 7/6 (5). Ahora enfrentarán a los checos (que son la pareja nº1 del torneo) Lukas Dlouhy y Petr Pala.